Jump to content

Smart fortwo Passion 55cv 2002


luanmape

Recommended Posts

Bienvenido al foro. En principio tendrás que darte unas vueltecillas para ver si el coche está normal o tiene algún 'asuntillo' remarcable.

El kilometraje que ya acumule es importante para 'calcular' la vida que pudiera quedarle al motor. ¿Tienes pensando usarlo sólo en trayectos cortos / ciudad o lo vas a mover bien movido? Esto es al final lo que determinará si te puede durar meses o pocos años o hasta que te hartes de él...

Bueno, disfrútalo y pon unas fotos que queremos verlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro. En principio tendrás que darte unas vueltecillas para ver si el coche está normal o tiene algún 'asuntillo' remarcable.

El kilometraje que ya acumule es importante para 'calcular' la vida que pudiera quedarle al motor. ¿Tienes pensando usarlo sólo en trayectos cortos / ciudad o lo vas a mover bien movido? Esto es al final lo que determinará si te puede durar meses o pocos años o hasta que te hartes de él...

Bueno, disfrútalo y pon unas fotos que queremos verlo!

Gracias! Pues te comento, tiene 85000kms y en principio serían trayectos cortos, no mas de 40kms seguidos a lo sumo. Aunque me lo tengo que traer de Barcelona, asi que el primer viaje va a ser bien movido. :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo varía sensiblemente en función de cómo te hagas a la conducción que necesitan para no chupar más de lo que mucha gente espera de 'un coche tan pequeño'.

Si eres capaz de anticiparte a las situaciones y mantener una velocidad adecuada no necesitarás pegar pisotones al acelerador, ni al de freno y el consumo será el oficial... si no es posible conducir así subirá... dolorosamente. En cualquier caso, los consumos de los coches en ciudad son siempre dolorosos, y pasar avenidas con badenes también... doloroso para la cartera, el coche y muy ecológico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aha... pues 85.000 km para los años que tiene nos dan un kilometraje bastante comedido anual... ni muy bajo en plan 'le hago al coche 2000 kilómetros al año' ni lo suficientemente alto como para pensar que se ha usado como coche habitual para todo tipo de desplazamientos (vamos a calcular entre 10 y 15.000 km anuales en estos casos).

En todo caso... si pudieras enterarte de si le han sustituido o reparado el motor, embrague, actuador, etc... mucho mejor. Si está tal cual salió de fábrica no es que le pase nada... pero tienes que tener claro que el motor de este coche no está diseñado para durar eternamente y podría estar un poco más allá de su 50%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aha... pues 85.000 km para los años que tiene nos dan un kilometraje bastante comedido anual... ni muy bajo en plan 'le hago al coche 2000 kilómetros al año' ni lo suficientemente alto como para pensar que se ha usado como coche habitual para todo tipo de desplazamientos (vamos a calcular entre 10 y 15.000 km anuales en estos casos).

En todo caso... si pudieras enterarte de si le han sustituido o reparado el motor, embrague, actuador, etc... mucho mejor. Si está tal cual salió de fábrica no es que le pase nada... pero tienes que tener claro que el motor de este coche no está diseñado para durar eternamente y podría estar un poco más allá de su 50%.

Pues eso me deja mas tranquilo, ya que no estoy muy puesto en temas de smart. Asi que toda la sabiduría que tengais será bien recibida :001_rolleyes: que veo que es mucha. :blushing:

Yo me imaginaba una vida útil de estos motores de 200000kms y veo que no andaba muy desencaminado. Aunque a ver si tengo suerte y me llega a los 200000kms :w00t:

Aunque en el peor de los casos por lo que he visto se puede cambiar el motor, ya que he visto varios de aqui que lo habeis hecho y el coche puede seguir dando guerra hasta que te aburras, no? :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm... no sé si los motores del modelo que citas 'suelen' llegar a la cifra que indicas (200K) o suelen renquear de algún sitio antes... en todo caso incluso para un coche 'normal' sería un gran kilometraje a alcanzar en 10 o 15 años y que bien justificaría haberse decantado en su momento por un diesel (más duro y longevo).

pero en el foro hay expertos en mecánica y reparaciones que te podrán guiar en lo que necesites... casi mejor que en el concesionario oficiial donde te pueden dar un susto que haga que te acuerdes una semana de haberte comprado el coche...

Todo a su tiempo, trata de conseguir la información de las revisiones y las piezas que le han cambiado ya y en qué momento... te lo traes y vas contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummmm... no sé si los motores del modelo que citas 'suelen' llegar a la cifra que indicas (200K) o suelen renquear de algún sitio antes... en todo caso incluso para un coche 'normal' sería un gran kilometraje a alcanzar en 10 o 15 años y que bien justificaría haberse decantado en su momento por un diesel (más duro y longevo).

pero en el foro hay expertos en mecánica y reparaciones que te podrán guiar en lo que necesites... casi mejor que en el concesionario oficiial donde te pueden dar un susto que haga que te acuerdes una semana de haberte comprado el coche...

Todo a su tiempo, trata de conseguir la información de las revisiones y las piezas que le han cambiado ya y en qué momento... te lo traes y vas contando.

Estupendo, pues lo voy a cuidar tanto tanto tanto que va a ser el primer modelo en llegar a 200k kms, jaja! :wink: De todas formas espero contar con la ayuda y asesoramiento de todos los expertos que hay por aqui para poder disfrutar del enano mucho tiempo.

Entonces puntos clave son:

  • Que piezas han cambiado ya
  • Revisiones (donde y cuando)

Alguna cosilla mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luanmape!! y bienvenido al foro!!

un punto muy importante,que veo no te an comentaro los compañeros.

asegurate de que no consume aceite el motor,si consume malo,le queda poca vida.

los antiguos motores mercedes,los 600 sobretodo,cuando empezaban a comer aceite,ya tenian problemas de segmentos y despues de valvulas,hasta que gripaban.y el motor nuevo tengo entendido sale por unos 3000 €,que no es poco.

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luanmape!! y bienvenido al foro!!

un punto muy importante,que veo no te an comentaro los compañeros.

asegurate de que no consume aceite el motor,si consume malo,le queda poca vida.

los antiguos motores mercedes,los 600 sobretodo,cuando empezaban a comer aceite,ya tenian problemas de segmentos y despues de valvulas,hasta que gripaban.y el motor nuevo tengo entendido sale por unos 3000 €,que no es poco.

un saludo :)

Pues mira, lo voy a tener muy en cuenta. Ya que he vuelto a hablar con el del taller y me ha dicho que piezas no ha habido que cambiar y las revisiones se han hecho cristianamente, que me puede enseñar facturas porque son clientes en el mantenimiento. Pero lo del aceite no lo he preguntado. Voy a dejarlo caer....

Gracias! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal