Skip to content

Silla niño

Featured Replies

Publicado

Hola a todos,

Ayer recogi el coche del concesionario un passion edition 52, y me quede extrañada cuando le pregunte al vendedor por la sillita. Me dijo que solo podia poner un huevo y mirando hacia el respaldo. Mi coche tiene isofix, yo pensaba que poniendo una silla se desactivaba el airbag ?

Entonces no se pueden llevar niños cuando son más mayores y necesitan otro tipo de sillas?

Publicado

Hola, yo tengo un f2 sin isofix, le pregunte a la guardia civil y me dijo que con su silla homologada, vamos la normal, nada de sc, con el sillon al final del todo y con el airbag conectado sin problemas podia circular.

Saludos

Publicado

Hola Susana enhorabuena y ponnos unas fotos! :) Ni caso al del concesionario, es un sinsentido que el coche permita configurarlo con Isofix... si sólo se va a poder montar un capazo (que no se sujetan con Isofix). El isofix es para las sillas.

Para activar / desactivar el Airbag del acompañante hay una cerradura en la parte derecha de la guantera (tiene que estar la puereta abierta para poder operarla).

El testigo de este 'interruptor' está en el techo del coche a la altura del punto de luz. En el testeo del contacto se enciende y permance apagado cuando el airbag del acompañante está funcionando o por el contrario permanecerá encendido cuando lo llevemos desconectado.

El único supuesto en el cual deberíamos accionar la llave en el interruptor de la guantera para apagar el airbag del acompañante es que vayamos a instalar un sistema de retención infantil que ha de posicionarse en el sentido contrario al de la marcha (desde 0 días -> 6/9 meses aprox.) tipo maxicosi. Cuando nuestros pequeños dejen de ser tan bebés y ya no usen capazo y vayan en sillas (que van mirando hacia el frente), el airbag ya puede volver a funcionar y posicionaremos el asiento lo más hacia atrás que sea posible.

Los anclajes Isofix sin necesidad de cinturón de seguridad pueden usarse hasta que el usuario de la silla muestre un peso de unos 22kg cuando superen este peso además del Isofix se tienen que llevar puestos los cinturones de 3 puntos para sujetar la silla (la silla! que alguno lo mismo se lo pone al niño por encima) con mayor seguridad (Isofit). El anclaje Top Tether se encuentra en el maletero justo detrás del asiento del acompañanete, es una anilla para fijar el gancho de la parte superior de las sillas Isofix y que se encarga de que la parte delantera de las sillas no se separe del respaldo de la silla en caso de frenada brusca o colisión.

Como podrás comprobar, en el maletero estoy seguro que te cabrá (con la barra en la posición inferior) tanto un capazo como una silla por si en algún momento hay que desmontarla y que ocupe la plaza de acompañante un adulto. Por supuesto que en esta situación, el acompañante no debe llevar en brazos al bebé o al niño sentado con él.

Y nada más... mira a ver cómo metes el carro que seguro que también entra sin hacer demasiados esfuerzos.

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por las respuetas!

Mañana en el curro imprimo tu respuesta y la meto en el manual de instruciones, para cuando lo necesite que todavia no he encargado el bebe.

Publicado

De nada. De todas formas aunque aún no hayas encargado el bebé, como ya sabes el color del coche ya puedes ir viendo ropa a juego XD.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.