Jump to content

Siemens elige los vehículos eléctricos smart electric drive, para su flota eléctrica


Sicotek

Recommended Posts

El presidente de Mercedes-Benz en España, José Luís López-Schümmer, ha acudido el 16 de mayo a las instalaciones en Tres Cantos, Madrid, de Siemens, que ha adquirido dos Smart fortwo electric, y donde ha conocido, de paso, la tecnología de puntos de recarga de esta firma, acompañado por el consejero delegado de Siemens para España y Suroeste de Europa, Francisco Belil.

20110517-siemens-mercedes.gif

A la izquierda, Francisco Belil, CEO de Siemenes España. A su lado, José Luis López-Schümmer, presidemnte de Mercedes-Benz España, junto a los smart electric drive adquiridos por Siemens y los puntos de recarga en la sede de la compañía en Tres Cantos.

Estos dos vehículos estarán a disposición de los empleados de Siemens para sus desplazamientos entre los centros de Tres Cantos y Getafe, que cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como para otros desplazamientos diarios, que además servirán a Siemens para analizar las necesidades y requerimientos propios de una conducción habitual en entorno urbano y periurbano con vehículo eléctrico.

Se trata del primer paso por parte de Siemens para la creación de una flota eléctrica, una vez que la compañía ya introdujo criterios medioambientales para la selección de los vehículos corporativos. “En Siemens creemos que la electromovilidad es una herramienta indispensable para el crecimiento sostenible de las ciudades”, ha señalado Belil.

Del mismo modo, Siemens ha puesto en servicio en sus instalaciones su tecnología para puntos de recarga, denominada EPOS, que está compuesta por una unidad central y dos unidades satélites que permiten la carga de vehículos eléctricos tanto en modalidad monofásica (lenta entre 6 y 8 horas) como trifásica (rápida entre 1 y 2 horas).

Se trata de algo más que una estación de combustible, ya que es una unidad completa con un terminal de información. EPOS tiene una estructura modular y puede configurarse como una sola unidad de carga eléctrica o como una estación con un máximo de diez conexiones satélites. Entre las ventajas de este sistema destaca que puede utilizarse para la recarga en serie de vehículos eléctricos, algo que resulta muy útil, por ejemplo en los estacionamientos de varios pisos en las estaciones de tren.

Por su parte, el smart fortwo electric drive con motor eléctrico de segunda generación está equipado con una batería innovadora de ión litio y altamente eficaz. Tiene una autonomía de 135 kilómetros, más que suficiente para desplazarse por la ciudad.

El smart fortwo electric drive iniciará su producción en grandes series en 2012.

Fuente: ECOMOVE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal