Jump to content

Recommended Posts

Publicado

hola smarteros he comprado un smart del 2000 gasolina de 600cc , me tira humo blanco por el escape,despues de añadir aceite en varias ocasiones, he comprobado que el consumo es exagerado, pongo el nivel al maximo y en 300kms se enciende la luz en el cuadro, pensando que era el turbo y lo he sustituido por otro de segunda mano, no he solucionado nada,va igual, estoy desesperado que puede ser ,el coche va bien de fiuerza y no falla ningun cilindro.

Publicado

no por mucho postear lo mismo adivinamos la respuesta ... hay miles de causas que desembocan en un gasto del aceite ... turbo, bielas, segmentos, cilindros, culatas, vamos, y estas son las que se me ocurren así sin pensar ...

Publicado
me han comentadode poner un aceite mas denso,tipo 15-40w y un aditivo llamado metalube,que opinais teneis alguna informacion

Lo que te pasa es un falló típico de los motores de 600cc, sufren un desgaste prematuro de segmentos y te está subiendo el aceite a la parte superior del motor.

Por eso a partir del 2002-2003 rediseñaron el motor y lo subieron a 700cc.

Prueba lo de subir viscosidad y el metalube, pero si te consume mucho aceite ya no habrá nada que hacer...

Lo siguiente que te pasara es que se jorobará alguna valvula y sus asientos, recuerda que aunque las repares volverá a suceder, la única forma de solucionarlo es abrir motor y cambiar segmentos, pistones, etc.

Es una putada porque vale una pasta, pero es lo que hay.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal