Jump to content

El smart eléctrico tendrá 200 km de autonomía


Sicotek

Recommended Posts

La versión eléctrica del smart que se pondrá a la venta en concesionarios el año próximo tendrá una autonomía de 200 kilómetros. Durante un encuentro con la prensa, ingenieros de Mercedes aseguraron que la batería que montará la versión de 2011 mejorará su autonomía en un 60% respecto a la versión que acaba de ser presentada y de la que Daimler ya está distribuyendo 50 unidades en España en concepto de renting.

1291974530_0.jpg

La versión actual puede llegar a hacer hasta 135 km sin recarga en ciclo normalizado europeo según la marca, con lo que la nueva versión del smart fortwo electric drive que se venderá a particulares a partir de finales del próximo año podría incluso llegar a superar los 200 km.

Esta importante mejoría en la autonomía podría también alcanzar al Clase A que monta, por duplicado, la mismas batería que el smart. El Clase A E-Cell ofrece una autonomía de 255 km, con lo que podría llegar a alcanzar los 380 km sin recarga, una cifra excepcional ahora mismo para un coche de cinco plazas con un maletero muy interesante.

El problema viene en cuanto a que es posible que la actual estructura tipo 'sándwich' tenga modificaciones y el modelo deje de contar con la misma batería que el smart.

De hecho, la actual estructura de sándwich que reúne los principales componentes mecánicos en un hueco rectangular por debajo de los asientos y que actualmente obliga a los Mercedes Clase A y Clase B a tener motores propios (que encajen en esa estructura) y cajas de cambio diferenciadas (inclinadas) pasará a mejor vida a partir de 2011 para las versiones de combustión.

El Clase B, por ejemplo pasará a montar los motores del Clase C tanto en las versiones gasolina como en las de diésel. Este cambio supondrá un importante ahorro económico para Mercedes, que por otro lado mantendrá esa estructura en sándwich para las versiones de combustibles alternativos como el Clase B de hidrógeno, por ejemplo.

Fuente: El Mundo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use