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El coche eléctrico llega al 'rent-a-car'


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Los alrededores del Centro de Congresos Ciutat d'Elx se convirtieron ayer en escenario de la presentación del Smart Fortwo Electric Drive, el primer coche eléctrico de fabricación en serie, diseñado por la firma Mercedes Benz.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Provincial de Empresarios de Alquiler de Vehículos (AVA), liderada por su presidente, Antonio Hernández, para las futuras renovaciones de las flotas de sus asociados.

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De los 1.500 vehículos que la firma alemana ha fabricado este año, tan solo cincuenta de ellos serán destinados al mercado español, aunque no estarán a la venta para todo el público sino «tan solo para las empresas de alquiler de vehículos», según explicó ayer Antonio Hernández durante la presentación.

A pesar de tratarse del primer modelo de coche eléctrico de alquiler, ya son muchas las empresas del sector en la provincia que apuestan por la ecología y cuentan con vehículos híbridos a disposición de sus arrendadores, por lo que Hernández calculó que para el próximo año se experimentaría la misma trayectoria en los coches eléctricos. Así, aunque el precio de alquiler del vehículo eléctrico es algo superior al del vehículo normal, Hernández aseguró que «es el cliente el beneficiado en todo momento», ya que el precio de adquisición del vehículo también es muy superior al de cualquier otro coche. Antonio Hernández añadió que con este modelo, AVA se convierte así en un banco de pruebas para un mercado que «va evolucionando cada día más hacia la sostenibilidad y la protección del medio ambiente».

A la presentación asistió también la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, quien señaló que «el alquiler de coches despunta en el sector turístico en la provincia de Alicante». Entre enero y noviembre se han alquilado casi 14.500 unidades, un 85% más que en el mismo período de 2009. Amor destacó la importancia de «potenciar este servicio, cada día más demandado, que genera cuatro mil empleos directos y cinco mil más de forma indirecta».

Batería de litio

El Smart con motor eléctrico de segunda generación está equipado con una batería de iones de litio alojada entre los ejes del vehículo, por lo que no ocupa espacio y la habitabilidad del coche no se ve afectada. La batería puede ser cargada en cualquier enchufe convencional de 220 voltios y se completa en tan solo 8 horas aunque en 4 horas ya alcanza el 80% de la carga de la batería, según explicó Antonio Hernández.

En la zaga trabaja un motor eléctrico de 30 kW con el que el Fortwo acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en 6,5 segundos.

Hernández concluyó que está previsto que el Smart Fortwo empiece a comercializarse a partir del año 2012.

Fuente: La Verdad

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El problema es el precio que admiten que será mucho más alto que la versión gasolina. De todas formas hay gente como los chicos de ZEVNA en Navarra que están convirtiendo un Smart ForTwo con baterías de plomo o litio por unos 10.000 euros más el coche. A ver como justifica Daimler que el suyo, con similares prestaciones, cueste el doble o el triple que este.

Por otro lado no me parece correcto que cobren por lo que al final es una prueba de la que sacarán beneficio por el feedback de los usuarios.

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