Jump to content

Los smart cdi y mhd se librarán de la Congestion Charge en Londres


Sicotek

Recommended Posts

En Londres los coches que quieren circular por el centro de la ciudad tienen que pagar la Congestion Charge, un impuesto muy alto de 8 pounds al día que reduce el tráfico en el centro urbano. El gobierno ha decidido hacer algunos cambios en la normativa para premiar a los coches que menos CO2 emiten y que se beneficien de no pagar dicho impuesto y poder circular por tanto libremente.

Y por tanto a partir del próximo día 4 de enero, todos los vehículos que emitan 100 gramos de CO2 o menos y que estén dentro de la normativa EURO5 estarán exentos de la Congestion Charge. Esto hace que los smart cdi y mhd queden por tanto exentos, lo que hará que se conviertan en unos de los coches más populares por el centro de Londres en los próximos meses.

El smart cdi con sus 54 caballos de potencia emite solo 86g/km, mientras que el mhd con 71 caballos emite 97g/km, con lo que los conductores de estos coches que rueden a diario por el centro se pueden llegar a ahorrar más de 2.500 pounds al año, y los que no tienen uno de ellos, ya tienen un motivo más que suficiente para hacerse con uno.

smart_mhd.jpg

Para acogerse a este beneficio, los usuarios deberán pagar eso si 10 pounds a Transport of London, dónde deberán registrar su vehículo para que se les aplique el descuento.

En Madrid se llegó a especular con un peaje semejante para los ciudadanos de las afueras que quieran circular por la zona centro de la ciudad, una medida que ayudaría a reducir las emisiones de CO2 y que la capital de España dejase de ser una de las más contaminadas de Europa, pero Gallardón ha dicho que no habrá peaje.

Fuente: Motor Pasión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal