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Aceite- ese gran desconocido


tete

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El tema de aceite ya se habló hace bastante tiempo..

Hay que fijarse en que cumplan la normativa sobre todo lo demás.

Un mineral? pues hombre.. si no tienes otro pues ir va.. pero a un motor turbo el aceite mineral le dura dos asaltos.

Yo a mi roady le hecho un semisintético 10-40 cambio a los 7000 apróx (dependiendo del tute que le haya dado) pero nunca excediendo mucho esa cifra.

Ya para gustos los colores. Pero a lo dicho: lo más importante es que cumpla la normativa MB229.5

Saludos

Editado por Charles
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  • 1 month later...

¿Sintético o mineral? NO ES UNA CUESTIÓN ECONÓMICA

Se recomienda el uso de aceites de origen sintético, especialmente en motores de últimas generaciones. Las bases sintéticas proporciona una mayor resistencia a la temperatura y reducen las variaciones de viscosidad debidas a las diferencias de temperatura. El aceite sintético contiene distintos aditivos que tienen como misión reforzar el aceite de base o aportarle ciertas propiedades:

Antidesgaste, detergentes (para la limpieza del motor), dispersantes (mantenimiento de las impurezas en suspensión en el lubricante).

Un aceite sintético mantiene sus propiedades durante más tiempo con lo que evita un excesivo consumo de carburante y un desgaste de los componentes del motor.

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