Jump to content

Daimler aportará 42 vehículos eléctricos smart a Madrid


Sicotek

Recommended Posts

En el marco del acuerdo entre Mercedes y Acciona por una movilidad sostenible, Daimler aportará 42 coches eléctricos smart con baterías de litio.

El acuerdo contempla una experiencia piloto, en la que Mercedes aportará 42 automóviles eléctricos del modelo smart, que serán proporcionados en renting a empresas que quieran participar en la iniciativa, mientras que Acciona instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga, que alimentará con energía 100% renovable.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Acciona trabaja en las energías renovables y suministrará la electricidad.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de las empresas que colaboren en el proyecto, domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos eléctricos y determinados puntos estratégicos de acceso público.

Hay que destacar que en breve, el equipo de trabajo constituido para el seguimiento de este proyecto iniciará el proceso de selección de los clientes que se beneficiarán de la utilización de los 42 smart electric drive, así como de la correcta ubicación de los puntos de recarga.

La infraestructura de recarga aportada por Acciona estará dotada de funcionalidades que permitan prestar servicios de valor añadido tales como planificación y reserva anticipada de puntos de recarga, gestión del proceso desde el teléfono móvil y diagnóstico del vehículo eléctrico mientras se recarga, entre otros.

Por otro lado, ambas empresas realizarán un estudio sobre funcionalidad, en el que analizarán el comportamiento de los clientes y su nivel de aceptación, a fin de evaluar el desarrollo del modelo de negocio.

En función de los resultados obtenidos, ambas partes evaluarán la necesidad o no de incrementar tanto el parque de automóviles eéctricos para el proyecto, como el número de puntos de recarga.

En el caso de decidir aumentar el parque de vehículos eléctricos destinados al proyecto, Mercedes-Benz lo complementaría con la cesión de un máximo 35 unidades de su modelo Clase A en su variante eléctrica.

Fuente: En el marco del acuerdo entre Mercedes y Acciona por una movilidad sostenible, Daimler aportará 42 coches eléctricos smart con baterías de litio.

El acuerdo contempla una experiencia piloto, en la que Mercedes aportará 42 automóviles eléctricos del modelo smart, que serán proporcionados en renting a empresas que quieran participar en la iniciativa, mientras que Acciona instalará la infraestructura necesaria para 121 puntos de recarga, que alimentará con energía 100% renovable.

Los vehículos eléctricos no emiten CO2, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar o solar termoeléctrica. Acciona trabaja en las energías renovables y suministrará la electricidad.

Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad a los vehículos eléctricos, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

Los puntos de recarga se ubicarán en las sedes de las empresas que colaboren en el proyecto, domicilios particulares de quienes utilicen los vehículos eléctricos y determinados puntos estratégicos de acceso público.

Hay que destacar que en breve, el equipo de trabajo constituido para el seguimiento de este proyecto iniciará el proceso de selección de los clientes que se beneficiarán de la utilización de los 42 smart electric drive, así como de la correcta ubicación de los puntos de recarga.

La infraestructura de recarga aportada por Acciona estará dotada de funcionalidades que permitan prestar servicios de valor añadido tales como planificación y reserva anticipada de puntos de recarga, gestión del proceso desde el teléfono móvil y diagnóstico del vehículo eléctrico mientras se recarga, entre otros.

Por otro lado, ambas empresas realizarán un estudio sobre funcionalidad, en el que analizarán el comportamiento de los clientes y su nivel de aceptación, a fin de evaluar el desarrollo del modelo de negocio.

En función de los resultados obtenidos, ambas partes evaluarán la necesidad o no de incrementar tanto el parque de automóviles eéctricos para el proyecto, como el número de puntos de recarga.

En el caso de decidir aumentar el parque de vehículos eléctricos destinados al proyecto, Mercedes-Benz lo complementaría con la cesión de un máximo 35 unidades de su modelo Clase A en su variante eléctrica.

Fuente: Mercedes-Benz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que estar atentos a ver quien hace el primer avistamiento de un smart eléctrico por las calles de Madrid.

Me juego el cuello que los "pesetas" del carril bus y los otros "pesetas" del SER ya estarán instalando sus grandes anteojos multones en estos coches.

Trucos para pararlos: "Cerebro a masa". Al ser eléctricos, se descargarán rápido,no????jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me juego el cuello que los "pesetas" del carril bus y los otros "pesetas" del SER ya estarán instalando sus grandes anteojos multones en estos coches.

Trucos para pararlos: "Cerebro a masa". Al ser eléctricos, se descargarán rápido,no????jejeje

Estos coches, (todos los eléctricos) por ahora no pagan SER. Si presentas los papeles en el Ayuntamiento de Madrid que te permite apagar gratuitamente. También (todos los eléctricos) van a poder usar gratuitamente los puntos de recarga (gasolina gratis) municipales. Ademas, sólo van a pagar el 75% del impuesto de circulación del Ayuntamiento. Son algunas de las medidas que se han tomado para fomentar la movilidad eléctrica. Ahora bien, yo todavía no he visto ninguno, sea de la marca que sea.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si un kangoo eléctrico vale casi 25.000 euros si no recuerdo mal ... yo según miro mi bolsillo, estoy lejos de poder agenciarme con uno, y menos aún cuando su autonomía en muchos casos si supera los 100kms ... cosa que me supondría quedarme a mitad de camino entre mi casa y el "tajo" ... a menos que ahorre batería apagando el motor cuando sea bajada, que entonces imagino que podré hacer unos cuantos kms extra ... jijiji! en mi caso particular, por ahora electricidad 0 - gasolina 1. A ver si me sorprenden en los próximos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si un kangoo eléctrico vale casi 25.000 euros si no recuerdo mal ... yo según miro mi bolsillo, estoy lejos de poder agenciarme con uno, y menos aún cuando su autonomía en muchos casos si supera los 100kms ... cosa que me supondría quedarme a mitad de camino entre mi casa y el "tajo" ... a menos que ahorre batería apagando el motor cuando sea bajada, que entonces imagino que podré hacer unos

cuantos kms extra ... jijiji! en mi caso particular, por ahora electricidad 0 - gasolina 1. A ver si me sorprenden en los próximos años.

pero lil,por lo que he visto por el foro,deberias haber dicho electricos 0 - aceite 1. jejeje:blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero lil,por lo que he visto por el foro,deberias haber dicho electricos 0 - aceite 1. jejeje:blush:

vaaaaale! jops... :blushing: uno no puede equivocarse!! :001_rolleyes: jajajaja! además tampoco es para tanto ... hace 1800 kms que no le miro el nivel, e imagino que seguirá el mismo litro y cuarto que le añadí antes de la ruta en la nacional ... :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaaaaale! jops... :blushing: uno no puede equivocarse!! :001_rolleyes: jajajaja! además tampoco es para tanto ... hace 1800 kms que no le miro el nivel, e imagino que seguirá el mismo litro y cuarto que le añadí antes de la ruta en la nacional ... :tongue_smilie:

Puff, pues no se yooooo, si perdía 1l a los 1000, lo mismo no te marca ni la varilla.

Cuidadin, cuidadin:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal