Jump to content

Cambio de radio


Recommended Posts

Buenas javier roadster,

Yo lo he hecho en un F2 y en otro F2 II, pero creo que será muy parecido. Fijate en la radio del roadster haber si tiene algunos agujeros o rendijas para introducir el extractor de radio (o así es por lo menos en el F2. En el F2 II solo hay que desmontar el frontal y accedes a los tornillos de desarme de a radio)

Una vez tengas eso, 3 conectores van a la radio (1 coaxial de antena y 2 ISO).

Un conector ISO es el de altavoces (son 8 cables con + y - de las 4 salidas de audio de la radio, notarás que si por ejemplo un cable es verde, el compañero verde y raya en blanco, otro morado, y su compañero morado y raya en blanco,...). Tu solo saca e ISO de la radio y metelo en la nueva radio en el hueco de altavoces (mira el esquema electrico de la nueva radio)

El otro conector ISO es de alimentación y haces lo mismo, lo sacas de la radio smart y lo metes en tu nueva radio. IMP!! verifica que el cable de +12v vaya al de +12v de tu nueva radio y el cable que viene del contacto (que tiene +12v con el contacto puesto y 0v sin contacto) . Esto lo puedes verificar grabando las emisoras en la nueva radio y si al apagar el contacto y volverlo a encender, mantienes esas emisoras, entonces no hay que cambiar los cables. También lo puedes comprobar con un polímetro.

El último cable es el cable coaxial de antena que lo mismo viene en tu nueva radio un adaptador.

Esa es la instalación... ,Espero que no haya sido muy extensa,:blushing:. Ya dirás como te ha ido, y como dicen por aquí... con fotos mucho mejor.

Saludos:thumbup::thumbup::thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaa yo tambien soy nuevo por aki jeje

kiero cambiarle la radio a mi forfour. tiene alguna complicacion? un abrazo y gracias

Buenas pablito, para el forfour más de lo mismo en cuanto a conexiones.

Pero esa radio la tienes que quitar desmontando el panel frontal que se quita de abajo a arriba. Me parece recordar que abajo lleva un par de tornillos y arriba está todo enganchado con grapas. Mucho cuidado con los 3 botones del aire acondicionado, ventilador..., Lo que es el votón se saca tirando, y lo que son los embellecedores redondos donde ponen los númeritos se sacan presionando y girando a izquierdas a mismo tiempo (si los sacas tirando hacia fuera, te los puedes cargar.)

Una vez que quitas ese plastico frontal, desmontas 2 tornillos que sujetan la moldura donde está el botón de los warning, luego otros 2 que sujetan el cajoncito y otros 4 que sujetan la radio.

Los tornillos eran de esos allen pero con picos, que no recuerdo como se llaman...

Lo que no sé es si tendrás que acoplarle un cajón de radio a ese hueco del fourfor enganchándolo con los 4 tronillos, ahí lo dejo para que algún experto continue....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint, me dejas noqueado con tanto conocimiento sobre lo que hay que desmontar y lo que no de cada smart! pensando ya en el equipo de música para mi roadster ...

En cuanto a Smart, tengo en la familia:

Novia: fourfor pulse

"Suegra": Fortwo II passion

Mío: Fortwo I passion

Y lo que pasa es que a todos les he tenido que instalar un parrot y he tenido que aprender a desmontarlo,y a montarlo.jejeje

Es un vicio, esto de montar y desmontar.... (:001_rolleyes::001_rolleyes:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peint, me dejas noqueado con tanto conocimiento sobre lo que hay que desmontar y lo que no de cada smart! pensando ya en el equipo de música para mi roadster ...

No te preocupes lil que para las siguientes concentraciones a las que intentaré asistir por todos los medios (Quedan excluidas de estas las del mes de junio por exams) seguro que podremos indagar en os roadster para verlo exactamente.

Cuenta conmigo para cuando la quieras cambiar.:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal