Jump to content

Ayuda con radio FIVE y autorradio parrot


jorgeco

Recommended Posts

Hola gente! :biggrin:

Hace mas o menos 2 o 3 meses tube la gran suerte de comprarme un smart forfour passion, y hasta ahora ningun problema, todo genial.

Ahora bien, hace 1 semana me compre una autorradio de parrot (RKI8400) para completar ya de todo mi forfour. El problema me viene cuando me pongo a desmontar todo...

Bien, con paciencia llegué tranquilamente a la radio que viene de serie a los conectores y al resto de cables. El problema está en que nada me coincide ahora!

El conector de antena, no es el mismo. Los conectores DIN tampoco coinciden, y además me hace falta una especie de adaptador para el frontal porque si no queda en el aire la radio (esto ya suponia que iba a tener que comprarlo, lo he visto por ebay por 20 euros)

Indagando indagando, consegui encontrar el esquema de la radio del forfour. Es una BE6085:

becker_anschluss.jpg

Y el esquema del rki8400:

20kt8hj.jpg

No se de donde sacar el illumination ni el amp/ant remote. Tampoco se si el "ignition key +12V" es el "Control output 12V" o el "Terminal 15, ignition"

Porcierto, los colores de los cables no coinciden, asi que por eso no puedo guiarme mucho jajaja

Alguien tiene alguna idea de que puedo hacer? Ya hay adaptadores para esto o lo tengo que hacer a mano?

Gracias por todo! :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Gracias magneto! Llevo tiempo visitando este foro, pero nunca se me habia dado antes por registrarme ni nada.

El caso es que llevo semanas comiendome la cabeza con la dichosa radio, he conseguido ya el embellecedor para que encaje, pero me sigue faltando el cableado. Alguien tiene alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he vuelto a desmontar el smart y me he dado cuenta de que el primer esquema que tengo no coincide :glare:

por resumir las pistas que he conseguido, los cables de la radio del smart son

1-

2-

3-

4- positivo permanente (bateria)

5- control amp/ant

6- iluminacion

7- positivo conmutado (ignition)

8- ground

tambien he leido que el pin 7 +12 ignition era mejor que lo sacara del cable azul/negro de la etapa de potencia (ya he encontrado esos dos cables)

esto porque?

despues de todo me queda el MUTE, no se que hacer con el! :sleep:

edito:

por si alguien entra aqui, a mi me ha sido de ayuda, creo que este es el esquema original

radiofiveconexionado.jpg

Editado por jorgeco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal