Jump to content

Diferencia entre fortwo del 2005 con versiones anteriores


Guest nipona

Recommended Posts

Hola smart-eros/as

Soy una enamorada del Smart desde que salió. Ahora tengo la oportunidad de tener uno, y mi duda es la siguiente:

Estoy pensando en comprar un Fortwo Passion de 61 cv de gasolina nuevo, o mirar alguno de segunda mano pero con pocos kilómetros de gerencia o demás. ¿De qué año me lo compro? Hay mucha diferencia entre los modelos de ahora del Passion con los del 2003?

Sé que en anteriores modelos había alguno que otras cosillas como las suspensión dura, etc. y que en el modelo del 2003 se solucionó.

¿sabeis si se puede pedir el adaptador para un Ipod? Supongo que ya no hará falta comprar el CD no?

P.d. estoy registrada como "nipo" pero tengo problemas para ver los temas, ya lo hablaré con el admninstrador. Disculparme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hay va esto para que quede hay:

- 1998-1999. TCC01MC01XH000001 (MODELO XH)suspension de ballesta, interior azul sin boton para apertura de porton.

-2000.WME01MC01YH( MODELO YH)ballesta del. , interior azul, boton apertura de porton trasero.Cambia el indicador de combustible.

-2001 WME01MC011H (MODELO 1H)Sistema Mc Pherson de suspension (muelle), interior gris, cambio de colores de tapizados, diseño del respaldo del asiento, desparecn las bandejas de puertas y aparecen las redes, pilotos blancos laterales y traseros (excepto Pure), cambia la electronica de motor para mejorar las normas anticontaminacion (doble sonda lambda), aparece el modelo diesel, se cambia el sistema de mando a distancia a Infrarojos, se añaden mas extras a la carta de pedidos (vehiculos nuevos) como espejos electricos, techo electrico...,se modifica el turbo, se añade cierre centralizado a la tapa del deposito, apertura de la luna trasera desde el mando, cambian los revestimientos del maletero (red), se cambia el alojamiento del kit reparapinchazos.

-2002.WME450xxxxxxxxxxx (MODELO 2H) Cambio de imagen (actual) focos dobles, pilotos traseros, simbolo nuevo, cambio de nombre a ForTwo,

-2003 (MODELO 1J)El cambio mas radical en cuanto a electronica, se cambia la unidad principal del vehiculo (ZEE) por la nueva (SAM) identica a la del Roadster, se incorpora el ESP y se reduce el recorrido del pedal de freno, se ablanda la suspension, se incorporan nuevos extras debido a la implantacin del SAM como: Tempomat y limitador, direccion asistida.

-2004 (MODELO 1J) Se cambia el grupo motor-turbo par adaptarse a la norma anticontaminacion EU4, El motor pasa a ser de 700c.c.,

-Motor de gasolina de 45cv, 55cv, 61cv y75cv de 600cc- 160.910-000000

-Motor de gasolina de 50cv y 61 cv de 700cc del ForTwo- 160.920-000000

-Motor de gasolina de 61cv del roadster y roadster coupe- 160.921-000...

-Motor de gasolina de 82cv del roadster y roadster coupe- 160.922-000...

-Motor de gasolina de 101cv del Brabus y el F2 cabrio rojo -160.923-000..

-Motor diesel del F2

La verdad es que no estoy muy seguro de todo, pero puede orientar a muchos para hacer comparaciones. Si me acuerdo de mas lo añado. El modelo mejor hecho a partir del 2004.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, bueno, no pude resistirme, ayer fui a un Smart center y me lo voy a comprar nuevo con la financiación Alternative... un Passion de 61 cv con RAdio-CD... ufff, ayer no pude dormir y dejé sin dormir ni a mi madre ni a mi hermana. Mi hermana no era partidaria de un Smart... que si feo, que si pequeño... total que le enseñé el catálogo, le fui explicando mi experiencia al sentarme... y ya está más motivada para presentarse al examen de conducir!! jajajjaja, sabía que el Smart la seduciría :P:P

Dudo en el color, estoy entre el negro con el tridion plateado o pagar más y tener el Smart en plateado... ya veremos, el negro lo tenían en stock!! aiiii, espero poder aguantarme hasta el lunes 19 :twisted:

He preguntado por el i-Pod Car-kit y me van a pregunta el precio :roll:

Ruben, mi problema es que me registré el otro día, hice todos los pasos de activar la cuenta mediante el e-mail y cuando hago el login voy a mensajes o foro y no me sale ningún tema, sale blanco 8O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de firmar nada:

Sabes que Smart esta pasando por un mal trago economico, para aumentar las ventas estan haciendo descuentos en todos los modelos.

A los F2 les han rebajado un 11% de precio de tarifa, es el precio que te han dicho?

mas lo que seas capaz de regatear y los extras que les saques por la cara...

RS.gl.zw.gif

En el presupuesto me metían una rebaja :? Crees que puedo sacar algo más? tenía pensado pedir el "cuenta-revoluciones" y el ipod Car-kit... crees que me lo pueden dejar más barato?? 8O

me dijeron: Smart F2 Passion 61 cv gasolina con Radio-CD y gastos de pre-entrega, matriculación etc, unos 11.950 euros :roll:

¿Lo veis caro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, lo veo caro.

antes de comprar el roadster mire un passion y no llegaba a los 11000 euros.

¿gastos de pre que? primera vez que lo veo/oigo

con el mismo presupuesto vete a otro SC, enseñalo y veras como te bajan de precio.

si no tienes urgencia en la compra, repite la peregrinacion entre tiendas y con seguridad conseguiras precio bastante mas bajo.

Incluso pide presupuesto por email a otros concesionarios.

a mi me dio buen resultado

RS.gl.zw.gif

mmm... Pues puede que vaya al otro Smart Center que hay en Barcelona, me da una pereza tremenda, pero quizás si me hacen una rebaja, puedo ir con el otro presupuesto al que fui ayer y comentárselo a ver si me ofrecen algo más ventajoso :D A lo mejor también dependerá de la ciudad que sea más caro o no? :?

Muchas gracias Eduardo, voy a ver que me dicen, iré el jueves por la tarde :P Ya os contaré 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿oferta? por lo que veo voy a tener que regatear 8O A ver si estoy inspirada y me sale :(

¿dónde habeis comprado vuestros Smarts? es para ver si depende del sitio que se compra es más caro o más barato, sobre todo por comentar "tengo un conocido que..." y si tengo la ciudad pues parece más verídico :D

Al final iré después de comer, no puedo aguantar hasta el jueves sin saber si puedo comprar el Smart más barato :P De todas formas me aseguraré que el presupuesto es válido para el lunes 19, supongo que como todos tienen una validez de unos 15 días...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues he ido al otro concesionario y me hacían el mismo descuento, un 5% sobre el coche que viene de serie... sin contar los accesorios :(

En fin, intentaré regatear algún accesorio. Al final me lo pido con Radio CD, dirección asistida (¿realmente vale la pena?) y el iPod Car kit (348 euros...)

Volveré a ir y no pondré ni el cajon bajo el asiento ni el pack de reloj más cuentarevoluciones, no se si me serán de mucha ayuda.

¿qué pensais?

¿vale la pena la dirección asistida?

¿qué tal el cuentarevoluciones y el reloj? me fio más del sonido del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eduardo,

Me loggeo con mi nick que es "nipo" y no puedo mandarte ningún Mensaje privado :cry: Me sale en blanco la parte donde tendría que salirme el texto, sigo sin poder entrar en el foro y escribir, sale todo en blanco.

Mi nick es nipo a ver si me puedes mandar un mensaje personal y te puedo leer, sino mándame a niponaa@mac.com (fíjate que hay dos "a")

Perdona por mi rollo patatero, vale? supongo que aguantareis peña como yo cada dos por tres :oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,siendo de Barcelona como cree que he leido,puedes aventurarte a irte a Andorra que tienen unos precios muy interesantes. Hace 2 semanas estuvo un amigo y de un coche de 36000 se quedaba en 25000,claro esta que Andorra tiene sus pegas,pero menos si vives cerca.

Mi coche lo compre en Valencia,en Auto-Catala por si te sirve de algo o quieres llamarles para preguntar precio.

Un consejo,a menos que el iPod Car Kit te venga con un iPod (yo creo que no viene) no merece la pena pagar ese dinero, incluso te recomiendo que no pidas la radio ya que te ahorraras un dinero que luego te lo gastas en una Radio bastante mejor. Yo me compre un JVC (mp3,pantalla a color,3 previos,entrada auxiliar,...) por 200y poco euros en Redcoon o sino,en la zona del Puerto de tu ciudad tendras buenos precios y, sobretodo mucho mejores que la radio que trae de casa el Smart.

Si compras un Alpine,el adaptador para el iPod no llega a 60euros y hay mas marcas que ya son compatibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vaio,

Andorra me queda lejos, pero gracias por comentarlo.

Sobre lo que comentas de la radio-Cd, hombre, a veces me gusta escuchar las notícias o alguna emisora con canciones variadas.

Tengo un iPod, y lo que comentas de que me sale más barato otro radio-CD y de más calidad me parece algo muy interesante. Sobre todo porque con lo que vale el del Smart... 375 leuros 8O es caro, es caro... Lo que pasa es que luego no sé si compraré el adecuado para encajarlo en el coche, etc. Para mi es más cómodo que me lo pongan en el Smart :D De todas formas es un punto a tener en cuenta ya que me rebaja el precio.

La verdad estaba tan emocionada con el kit del i-Pod que no me he dado cuenta que quizás otros adaptadores del iPod no exclusivos me saldría muchísimo más barato que esos 348 euros que vale el aparato y la instalación (el iPod lo pongo yo claro!)

Voy a mirar y a informarme de esto de las radio-Cd y las compatibilidades con el Smart, ¿¿valen todas??

Muchas gracias a todos me estais ayudando y seguro que al final consigo un buen precio :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy, hay unos Alpine que estan muy bien 8O :o Con radio CD y mp3!!!

¡¡Por mucho menos de 200 euros!! :D

Mira que no caer en esto, la verdad, soy una comodona pero puedo pedir ayuda a un amigo para instalarlo :D

¿¿He de tener en cuenta algun tema técnico para elegir el radio CD?? Los watios, etc?

Realmente el ipod kit es una pijada que por menos consigo algo mejor :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el elegido: Alpine CDA-9847R, viene preparado para conectarle el iPod, vale unos 214 euros más gastos de envio en Redcoon, y el cacharro que tengo que conectar a la radio cd vale 100 y pico euros, total me sale menos de lo que me cuesta la Radio-CD de Smart!! :D o sea que gano en calidad y me ahorro el precio el kit del iPod.

Bueno, bueno, la cosa tiene buena pinta, ya puedo quitarle del precio total del coche los 375 de la radio-Cd y los 348 leuros del kit, ufff, es muuucha pasta que me ahorraré.

Lo único que me preocupa es si el modelo que he escogido de Alpìne se podrá instalar en el Smart y supongo que en cualquier otro coche, no? 8O

(este tema me está sirviendo de desahogo, no se como lo veis, jejejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si,vale cualquier Radio de 1din, respecto a las especificaciones todo depende de si ampliaras el equipo de sonido o no. Ya que si mas adelante quisieras cambiar altavoces,amplificador,...te haria falta una radio con al menos un par de previos y control de subgrave.

Para conectar la Radio no tendras ningun problema ya que es un conector ISO,quizas lo unico mirar el esquema de cables si quieres que la radio no se apague al quitar la llave.

Lo que si que te puedes pedir como accesorio es el soporte que va debajo del cenicero para poner el iPod, no creo que valga mas de 30 o 40euros.

Otra cosa para ahorrarte unos 80/100 euros es matriculartelo tu misma. Total perderas una mañana y entre matriculas y tasas no pagas mas de 40euros,en contra de los 150 que creo recordar que me pedian por hacerlo ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Vaio :D Pero soy algo comodona así que prefiero que me lo hagan ellos :wink:

He vuelto a ir al primer concesionario, donde realmente me sentí más atendida, me ofrecieron un café, me dieron una carpetita con los papeles y folletos, muy atentos, y para mi el trato humano es muy importante. El segundo al que fui era más grande el sitio, mucha gente pero no me gustó... total me hacía la misma oferta.

Al final he arreglado el presupuesto añadiendole al coche base del passion 61 cv, con dirección asistida y airbags laterales. La radio-Cd me la compro la semana que viene. El total con el 5% de descuento que hacen me queda en unos 12.321,35 euros. Y le he comentado si me haría una rebaja y tal y ella me ha dicho que como me veía tan dispuesta a venir a comprar que ya arreglaríamos el precio... a ver si logro sacarle algo más. La verdad, me he sentido con más confianza con ella.

El trato es importante, no sé, hay días que te dá igual pero viendo la indiferencia de la gente pues no, a mi si me tratan bien me siento cómoda, no?

Buenooo, pensareis que pesá la tía esta, a ver si se compra el F2 y nos deja de rayadas mentales :D

Os agradezco a todos vuestra ayuda, supongo que hasta finales de mes no lo tendré pero en cuento lo tenga os prometo las fotos y las fotos del radio - cd :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, esto de la radio es un follón. A mi personalmente no me gusta el diseño de ninguna radio que vaya con el smart y tengo que morir al palo.

Por otra parte insisto que la MALA calidad de sonido que viene en los smart de serie NO se debe a la radio o radio-cd smart, sino a los ALTAVOCES que lleva de serie.

Es muy importante este tema, ya que cuando me compré el smart en el 2000, todos llevaban el "kit de sonido" que ahora está en opción. Así que te aconsejo nipona que te pongas ese "kit de sonido" para que suene bien la radio que te compres o cualquier otra radio.

Otra cosa es que te cambies luego los altavoces y te hagas un montaje "tuning" de esos....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que tener tanto miedo a esos montajes "tunning". Con solo cambiar los 2 altavoces de casa en sus huecos originales ya se ganara bastante y encima mas barato que el kit de sonido que te vende la marca.

Yo ahora llevo los altavoces de serie con un JVC y algo mejor que con la radio de serie se escucha,aunque a los altavoces les queda un suspiro porque en cuanto pueda le pondre un kit de 3 vias y Subgrave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal