Jump to content

Preguntas acerca del SMART


tornemi

Recommended Posts

Hola!

Soy recien llegadisimo al mundo Smart. Acabo de comprarme un Pure

de segunda mano y tengo 2 dudas que me corroen.. je je je..

La primera... ¿No llevan rueda de recambio los smarts? me han dicho

que no (el vendedor...) y no sé que pensar...

La segunda... Se enciende el piloto que indica el motor... según el vendedor, que no me preocupe que su taller de confianza le dicen que está todo bién... que simplemente en los smart center lo pueden

quitar...

¿que pensais? o ¿que pensariais en mi lugar? ¿no lleva rueda de recambio los Pure de 55cv?

Gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, enhorabuena por comprarte un smart.

¿cuantos kilometros tiene? ¿de que año es?

Es fundamental para saber el estado del motor.

Lo de la rueda de repuesto es opcional, la puedes comprar en un smart center y va colocada detrás del asiento del piloto. Ningún smart/roadster lleva rueda de serie en España, en su lugar lleva un kit antipinchazos debajo de los pies del copiloto. Lo usé una vez y no me sirvió para nada, estaba caducado el producto, menos mal que estaba cerca de casa.

Lo del testigo del motor es preocupante. Puede ser un fallo de la centralita que da error o un error del motor de verdad, aunque si te han dicho que está todo ok, lo más seguro que sea lo primero. Como bien te dicen te lo quitan en un smarcenter que tenga toma de diagnosis, o sea ordenador.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas! la verdad que me tranquilizan un poco..

Es un Pure del año 2002 con 32000Km y revisión pasada en los 30000.. La verdad que me da un poco de pereza acercarme a un SC de salida

para lo de la luz.. supongo que para eso ya te cobran lo suyo... pero

tiene tan lejos la proxima revisión... que cuando pueda...

Lo de la rueda de repuesto.. que haceis ¿vosotros? ¿os comprasteis una?

La verdad que da un poco de palo ir sin ¿no?...

Bueno... hoy.. a buscar el seguro y a disfrutar! ya os diré! :D

Felicidades a todos por el FORO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo está ok, pues tampoco te reconcomas con lo de la rueda, no sé, yo tengo el coche ya casi dos años y no nos ha pasado nada, ara que he leído lo de la caducidad del producto antipinchazos pues lo miraré, pero vamos, si pinchases en carretera yo no me pondría a cambiar la rueda, llamo al seguro directamente y chimpún :wink:

ciaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas! la verdad que me tranquilizan un poco..

Es un Pure del año 2002 con 32000Km y revisión pasada en los 30000.. La verdad que me da un poco de pereza acercarme a un SC de salida

para lo de la luz.. supongo que para eso ya te cobran lo suyo... pero

tiene tan lejos la proxima revisión... que cuando pueda...

Con ese kilometraje y de ese año tiene buena pinta el motor. Revisa de vez en cuando el nivel de aceite por si acaso pero yo no me preocuparía mucho más. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias a todos!

La verdad es que lo de Kit anti-pinchazos... aún no sé como va el de mi

Bicicleta BH de peque... así que seguiré consejos y grua...

¿Lo malo? Que acabo de llegar con los papeles, seguro y demás a casa..

y mi novia ya se lo ha llevado!!! ai ai ai...

Gracias por todos! Y felicidades de nuevo a todos los que formais el

Foro y gracias por el buen recibimiento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del testigo miralo cuanto antes no sea que tengas algo roto que no influya al funcionamiento del motor, pero que tengas que canbiar. Como por ejenplo la sonda del catalizador que se rompe cuando te pegan por detras. El refuerzo de aluminio se dobla y la rompe, pero el bodypanel como es elastico vuelve a su sitio y aqui no a pasao nada, ni se nota. El producto del reparapinchazos caduca a los 3 años uqiere decir que si es del 2002 ya ha caducado, pero aguanta hasta 4 años y incluso mas. Lo mejor es llevar un spray reparapinchazos que vale 6€ o comprar un kit de reparacion tubeless (los gusanos) . Yo tengo una rueda delantera muy limpia que iba a usar como rueda de repuesto, y la uso, pero no la llevo en el coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros...

Pues la luz.. se apago... ¿puede tener algo que ver las tormentas de Barcelona de estos días? El coche estuvo aparcado fuera mientras llovía

tanto....

Ahora el tema és... ¿Vale la pena llevarlo al Smart Center el lunes como

tenía previsto? O espero ver como reacciona?

Y para acabar mis preguntas de novato... ¿Habeis probado los

lapices de retoque? Tengo alguna ralla por aquí, otra por la parte

trasera del Bodypanel... En fin que me preguntaba si estos lapices (que

ya doy por hecho que no son mágicos..) ayudan a estas rallitas o por

si lo contrario, no valen la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PUes el lápiz no lo he probado, pero si tú lo haces ya me cuentas cómo se queda porque ayer fue la boda de mi cuñao y la traca la pusieron justo al ladito y se han quedado algunas marcas :? , cuando se nos pase un poco el "dolor de cabeza" veremos si lo podemos limpiar.

ciaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Florezica!

No sé si pudiste limpiar el asunto del petardillo...

Fuí al Samrt Center preguntando por los lapices reparadores en cuestion.

Total... que no los compré... Tras preguntar que tal iban (casi casi mientras preguntas ya me los envolvian para regalo...) el mecanico

que había al lado me comentó que a veces es pero la solución que la rallada.

Es decir, que acabas viendo más el manchurron negro (o el color que sea)

que la rallada... Que parece un pegote, vaya... total, que me di cuenta,

de que si no eres un experto en esto, más vale que no lo hagas y utilizes

un pulidor o algo por el estilo...

No me lo quedé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pinché en la autopista, fuera de Barcelona, y no me quedó más remedio que leerme las instrucciones del kit antipinchazos. Hay que desmontar la válvula de la rueda, vaciar todo el bote de pegamento dentro, hacer rodar el coche para que se impregne todo el neumático, montar la válvula y usar la boma enchufada al encendedor para darle presión de nuevo. Perfecto. Luego busqué el Smart Center más cercano y me dirigí hacia allí. La rueda seguía perdiendo aire, y al llegar ya estaba casi deshinchada. Pensaba que estaba salvado, pero resulta que no tenían recambios de mi neumático (Bridgestone delantero de un Pure). Así que no me quedó más remedio que llamar a Smart para que me mandaran una grúa. Así lo hicieron, y coche y pasajeros volvimos con la grúa al Smart Center de Barcelona. Ya era el mediodía y el taller cerraba así que me tuvieron que dejar un coche de cortesía. Por la tarde me entregaban el coche reparado. En total más de 100 euros y todo el día perdido, aparte del pantalón y la camiseta para tirar por culpa de los restos de pegamento....

Hay que ver como avanza la tecnología, antes un pinchazo significaba una hora de cambio de rueda y 1000 pelas, pero claro eran otros tiempos mucho más cutres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias a todos!

La verdad es que lo de Kit anti-pinchazos... aún no sé como va el de mi

Bicicleta BH de peque... así que seguiré consejos y grua...

¿Lo malo? Que acabo de llegar con los papeles, seguro y demás a casa..

y mi novia ya se lo ha llevado!!! ai ai ai...

Gracias por todos! Y felicidades de nuevo a todos los que formais el

Foro y gracias por el buen recibimiento!

Hay un producto que se le pone a la llanta para sellarla, y la hace mas resistente contra ponchaduras se llama Ultraseal al menos se que en Inglaterra es muy popular para los smarts..

Una de las razones que los 4-2 no tienen llanta de repuesto aparte del espacio, es que necesitarias dos ya que las delanteras no son intercambiables con las traseras..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal