Jump to content

recoplilatorio de rutas por españa


RoadsterVic

Recommended Posts

creo que seria buena idea que en este post o en otro se hiciese un listado con las rutas que conozcais, para pasear o para darle rienda suelta al pie derecho, indicando stuacion, acceso, generalidades y sitios para comer o dormir si los hay y son necesarios.

creo que todos lo agradeceriamos y algunos hasta se lanzarian a buscar rutas nuevas... jejeje

salut.

________________________________________________ :rrojonegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Bueno, ahí voy yo con la primera ruta, es una que me encanta y bueno, resumiendo son unos 250km y todo el tiempo que se quiera...

Se trata de cruzar la alpujarra granadina.

Os ubico un poco en el mapa...

maparutagranada.jpg

Una imagen del google earth...

mapagoogleearth.jpg

Y ahora os cuento un poco.

Se trata de salir de Granada dirección "Guadix-Almería". Una vez pasado Guadix continuar dirección Almería, hasta llegar a La Calahorra donde nos desviaremos para subir al Puerto de La Ragua, una vez pasado iniciamos un descenso en el que nos adentramos ya en plenas alpujarras. Yo propongo una posibilidad de ruta, aunque hay muchas, como por ejemplo ir hacia las alpujarras almerienses o simplemente visitar otros pueblos.

Una vez pasado el Puerto de La Ragua, continuamos dirección Laroles, de ahí seguimos dirección Jubar, Mairena, Mecina Alfahar, Válor, Yégen, Mecina Bombarón, Bérchules, Juviles, Trevelez, Busquistar, Pórtugos, Pitres, Capileria, Bubión, Pampaneira, Carataunas, Órgiva y por último Lanjarón; desde donde regresaremos a Granada, o bien se puede continuar visitando el Valle de Lecrín.

mapadetalle.jpg

Sitios recomendables, cada rincón tiene algo que le hace especial, así que lo dejo a libre elección.

Para comer, es dificil comer mal en toda esa zona, recomiendo un buen "Plato Alpujarreño".

Recomendaciones, llevar el depósito lleno y abstenerse los que no os gusten las curvas :D

Algunas fotitos de la ruta:

fotosalpujarra1.jpg

fotosalpujarra2.jpg

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que años aquellos...

la discoteca en la casa de alicia, las nocheviejas celebradas en el fronton, los porros en la chopera, besos robados en las proximidades del cementerio, las fiestas del pueblo a base de polvora, vaquillas y alcohol...

parezco al tio cebolleta con mis recuerdos de cuando era joven e impresionable...

Pues sí, el merendero lo hicieron de obra a finales de los 80, el pavimentado del río también por el 89-90. Y la disco de Ali, bueno una pena, porque Oscar tenía basquets (cajones de fruta) llenos de elepés de música disco de los 70 y 80. Más tarde hicimos una Asociación de Radio allí y emitíamos para los pueblos de alrededor. Y ya habrás visto que Ali se casó con mi amigo Vincent "McLatas" y que tiene 8 hijos!!!

Ya parezco tb el abuelo "crónicas" cebollitas de la jarra de Sote jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal