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Instalacion volante con levas


rapiego

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Buenas a Todos,

Al hilo del tema de Robin del nuevo volante para el roadster me apetece ponerselo al mio, pero da la casualidad de que no tiene el cambio en el volante (Es un R Coupe).

Alguien se lo ha puesto?¿?¿ Solo es cambiar el volante o hay que reprogramar algo¿?¿

Pues eso, cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludines

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Bienvenido:

Bueno, creo que el cambio en el volante tiene que venir de fábrica :? .

Realmente no estoy seguro pero estos coches se montan y desmontan muy facilmente, es decir, cabe la posibilidad que se pueda montar.

Lo mejor será preguntar en el Smart center.

Un saludo :D

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Yo particularmente pienso como Rubén, es decir, deberia traer una preinstalación para conectar las levas que no se si tu coche llevara. Ya sabes como son de agarrados al hacer ultimamente los coches...

Pregunta en el SC si lleva la preinstalacion para las levas y en caso positivo, ya tardas en montar ese volante y mandar unas fotillos :P

Saludetes

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No, creo que las levas se pueden comprar a parte, cuando compre el mio el comercial me ofreció antes un speedsilver (creo) que no las llevaba, yo le comente que las queria y me dijo que se podian poner, que andaba por los 500€.

De todas formas, en cuanto a las levas son un gustazo, hace poco tuve que llevar 2 dias un f2 que no las tenia (mientras miraban el aire al mio) y las eché mucho mucho de menos

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Buenas,

Yo discrepo de vosotros.

Con el tema de las cadenas de montaje, el incluir excepciones sale muy caro, por lo que si desmontais el salpicadero del coche vereis cables para el antiniebla, los sensores de presion y temperatura, etc... sueltos (En el caso de que vuestro coche no los lleve). Porque?, porque sale mas barato encargar 10000 mazos de cables identicos, que 2000 de un tipo, 2000 de otro y 2000 del que faltaba (por no hablar que el montaje seria distinto). Pues asi con todas las partes del coche (Aunque los fabricantes indiquen lo contrario).

Por eso creo (aqui es donde no estoy seguro) que la instalacion no es problematica, donde creo que esta el problema es en la programacion del controlador del cambio para que adopte las levas.

No se si hay alguien que conozca mejor el coche que yo (que apenas lo conozco), pero seria interesante contrastar opiniones.

Saludines

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La verdad es que en el Roadster y en el f2 a partir de fecha de produccion 2/01/2003 no necesita preinstalacion. Eso si el volante cuesta unos 1200€ mas el codigo TAN que se necesita para activar la funcion de cambio en el volante, que no se lo que cuesta. En el F2 antes del 2003 no se necesita ese codigo pero tienes que montar una unidad de control especifica para ello (SAL) que cuesta unos 150€ mas un cableado que cuesta unos 20€, que hay que instalar. : 8O . Yo monte y tuve que montar esta unidad.

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