Jump to content

Dudas varias F2


bcn777

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo varias dudas, ahi van para los que me puedan ayudar:

1. Filtro del circuito de aire (Kombifilter).

Es un filtro que cuesta 25€ segun la web de SMART y es opcional cuando compras el coche. Para filtrar polvo, particulas y polen.

Si el coche no lo lleva cuando lo compras, es posible montarlo despues? Si es que si, lo puede hacer uno mismo o hay que pasar por el taller?

2. Motor 700 cc - 61hp

Leo por aqui que conviene no darle caña al F2, pero este motor tb lo monta el Roadster. Quien se compra un Roadster no le mete caña? O es que es distinto mi motor que el del Roadster?

No sera un falso mito el "no dar caña al F2 en carretera por ser un urbanita"? He de ir a 100 km/max por autopista?

Creo que respetando el calentamiento progresivo del motor y esperar 1:30 min. para que enfrie el turbo antes de parar el motor, hay motor para rato, no?

3. Testigos revisiones en el cuadro:

En mi caso fue antes el año que los 15.000 kms y no se me encendio ningun chivato. Deberia haberse encendido algo o solo va coordinado con los kms restantes para la revision sin tener en cuenta la fecha?

4. Niveles de revisiones:

Leo por este foro que hay 3 tipos: A, B y C.

En mi libro de revisiones solo he visto A y B. Que teneis vosotros?

5. Mando a distancia:

Desde que lleve el coche a la revision, me reprogramaron el cambio, que era muy brusco (con "clonk" incorporado) entre 2ª y 3ª. Ahora va mas fino.

No se si tiene algo que ver, pero desde la revision, mi "alcance" es algo mayor, medio metro. La pila no la cambiaron. No se que hicieron, pero ahora me abre y cierra a la primera.

Antes, a veces tenia que pegar la llave al cristal.

6. Cambio de marchas manual vs. automatico (rpm)

Cuando voy en automatico, el coche cambia a 3200-3500 rpm por si solo casi siempre. Si voy en manual a 2500-2800 rpm ya me salta la flecha para subir de marcha... y claro, a veces hago caso y el coche se "ahoga" y no tira.

Pero... si ademas, en ese momento cambias a automatico, el coche TE REDUCE xq ve que no tira !!!! Pero si tu me has dicho que cambie, te paso el control del coche y me reduces !! Estara mal el chip que controla eso ?

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar a resolver estas pequeñas dudas.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ... así a bote pronto ... Ni idea ... Aver si alguien sabe

Ni idea de nada Hiper ??

Tu que tienes el motor "a tu manera", que opinas sobre lo que he puesto?

Quien compra un Roadster no es para darle caña y disfrtar conduciendo?

Slds.

Pues yo, personalmete, que tengo el motor de 599 cc ... Le meto una tralla de la leche, la sexta lauso solo en rectas largas, si no, 5ª.

Acaba de hacer 60.000 km, compresion super ok, turbo unos dicen que está roto y otros que no, yo no noto ninguna perdida de potencia.

Y te aseguro que poca gente con un for 2 le de la tralla que le meto yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ... así a bote pronto ... Ni idea ... Aver si alguien sabe

Ni idea de nada Hiper ??

Tu que tienes el motor "a tu manera", que opinas sobre lo que he puesto?

Quien compra un Roadster no es para darle caña y disfrtar conduciendo?

Slds.

Pues yo, personalmete, que tengo el motor de 599 cc ... Le meto una tralla de la leche, la sexta lauso solo en rectas largas, si no, 5ª.

Acaba de hacer 60.000 km, compresion super ok, turbo unos dicen que está roto y otros que no, yo no noto ninguna perdida de potencia.

Y te aseguro que poca gente con un for 2 le de la tralla que le meto yo

:lol::lol::lol::lol::lol: SIN COMENTARIOS, PERO LO HAY!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ... así a bote pronto ... Ni idea ... Aver si alguien sabe

Ni idea de nada Hiper ??

Tu que tienes el motor "a tu manera", que opinas sobre lo que he puesto?

Quien compra un Roadster no es para darle caña y disfrtar conduciendo?

Slds.

Pues yo, personalmete, que tengo el motor de 599 cc ... Le meto una tralla de la leche, la sexta lauso solo en rectas largas, si no, 5ª.

Acaba de hacer 60.000 km, compresion super ok, turbo unos dicen que está roto y otros que no, yo no noto ninguna perdida de potencia.

Y te aseguro que poca gente con un for 2 le de la tralla que le meto yo

:lol::lol::lol::lol::lol: SIN COMENTARIOS, PERO LO HAY!!!!

No no ... Te equivocas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Tengo varias dudas, ahi van para los que me puedan ayudar:

1. Filtro del circuito de aire (Kombifilter). SI SE PUEDE Y CUESTA LO MISMO DIFICULTAD.... HABILIDAD PROPIA :lol:

Es un filtro que cuesta 25€ segun la web de SMART y es opcional cuando compras el coche. Para filtrar polvo, particulas y polen.

Si el coche no lo lleva cuando lo compras, es posible montarlo despues? Si es que si, lo puede hacer uno mismo o hay que pasar por el taller?

2. Motor 700 cc - 61hp

Leo por aqui que conviene no darle caña al F2, pero este motor tb lo monta el Roadster. Quien se compra un Roadster no le mete caña? O es que es distinto mi motor que el del Roadster?

No sera un falso mito el "no dar caña al F2 en carretera por ser un urbanita"? He de ir a 100 km/max por autopista?

Creo que respetando el calentamiento progresivo del motor y esperar 1:30 min. para que enfrie el turbo antes de parar el motor, hay motor para rato, no?

3. Testigos revisiones en el cuadro:

En mi caso fue antes el año que los 15.000 kms y no se me encendio ningun chivato. Deberia haberse encendido algo o solo va coordinado con los kms restantes para la revision sin tener en cuenta la fecha?

4. Niveles de revisiones:

Leo por este foro que hay 3 tipos: A, B y C.

En mi libro de revisiones solo he visto A y B. Que teneis vosotros?

5. Mando a distancia:

Desde que lleve el coche a la revision, me reprogramaron el cambio, que era muy brusco (con "clonk" incorporado) entre 2ª y 3ª. Ahora va mas fino.

No se si tiene algo que ver, pero desde la revision, mi "alcance" es algo mayor, medio metro. La pila no la cambiaron. No se que hicieron, pero ahora me abre y cierra a la primera.

Antes, a veces tenia que pegar la llave al cristal.

6. Cambio de marchas manual vs. automatico (rpm)

Cuando voy en automatico, el coche cambia a 3200-3500 rpm por si solo casi siempre. Si voy en manual a 2500-2800 rpm ya me salta la flecha para subir de marcha... y claro, a veces hago caso y el coche se "ahoga" y no tira.

Pero... si ademas, en ese momento cambias a automatico, el coche TE REDUCE xq ve que no tira !!!! Pero si tu me has dicho que cambie, te paso el control del coche y me reduces !! Estara mal el chip que controla eso ?

Muchas gracias de antemano a todo aquel que me pueda ayudar a resolver estas pequeñas dudas.

Slds.

El cambio esta bien y lo del motor, el motor del roadster de 61 cv es igual al del F2 y eso parece que van mejor que los de 600cc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Filtro del circuito de aire (Kombifilter).

Es el filtro antipolen, viene de serie con el aire. Creo que no hay problema en ponerlo después.

2. Motor 700 cc - 61hp

Es fácil, mira la relación cc-CV y compáralo con otros motores. Por ejemplo, el motor de un F1 2500cc-800CV dura 3 carreras (lo digo a ojo). El motor de un R21 2000cc-120CV te dura una eternidad.

3. Testigos revisiones en el cuadro:

No tengo, el mío es del 99.

4. Niveles de revisiones:

En el mío tiene 4 niveles: A,B,Cy D. La A es "la rápida" y las otras son "las gordas" y muy parecidas entre sí, igual ahora lo han reducido a 2: A y B.

5. Mando a distancia:

Supongo que llevas infrarrojos, es posible que funcione mejor con los cristales limpios y pila nueva.

6. Cambio de marchas manual vs. automatico (rpm)

Te ha contestado el jefe :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal