Jump to content

Ruido zona correa alternador en frio


VALE46

Recommended Posts

Hola,

Tengo un SMART PASSION FII 2003 (motor 700cc) y desde hace unos dias al ponerlo en marcha en frio, hace un pequeño ruido algo mayor de lo normal en la zona de la correa del alternador.

Este ruido dura unos 30 segundos y suena de alguna cosa que parece que de vueltas como si fuese la misma correa o alguna de las poleas por las que pasa o algun tensor que pudiera haber.

La correa parece en buen estado y con un tensado correcto.

¿Alguien sabe cual puede ser la causa de este ruido?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tenia un ruido fuerte en esa zona (parecia un tractor) y cambiamos la bomba de agua, que perdia un poco y su eje hacia mucho ruido y ha desaparecido el ruido, fuimos desmontando correas y comprobando que eje era el que hacia ruido, tensor, alternador, bomba de agua, etc,,, y acertamos con la bomba, su coste en fue de 105 € + manitas de un amiguete y yo descolgando la cuna del motor y toda esa operación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

prueba a hechar un poco de agua en la correa mientras suena, si el ruido deja de sonar o cambia el sonido seguramente sea la correa destensada , si el ruido sigue puede ser algun tensor o rodamiento , si es la correa la puedes tensar o cambiar(el ruido volvera a aparecer cuando se seque)

espero que te sirva de ayuda , un salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal