Jump to content

Peso de las llantas


Nebur

Recommended Posts

Me gustaria en un futuro cambiar las llantas del pequeño, no se si ponerle unas replica de brabus o unas distintas por eso estoy mirando sobre el peso de las llantas y demas:

Aligerar el peso de las llantas mejora la respuesta del vehículo y revierte en un menor consumo. El límite es la resistencia del material, que debe soportar las torsiones y tensiones propias de la circulación.

- Fabricación en magnesio: debutaron en la Fórmula 1 en 1990 y permitieron aligerar un 15% el peso de las llantas más ligeras hasta entonces. La técnica para trabajar este material ha pasado ya a la fabricación en serie, eso sí, en series limitadas para los deportivos de calle más exclusivos.

- Air inside: consiste en sustituir material por aire. El aluminio con el que se va a tallar la llanta se inyecta con micro burbujas de aire consiguiendo una estructura similar a la del hueso humano.

Un menor peso mejora la respuesta del vehículo y revierte en un menor consumo

- Super forming: tecnología japonesa que combina las ventajas de los dos principales métodos de fabricación en uno solo: la resistencia y ligereza de las llantas forjadas con la productividad y precios más reducidos de las ruedas fundidas.

- Billet: tecnología española de una fábrica con sede en Igualada (Barcelona). A través de una fresadora comandada por ordenador tallan la llanta de una sola pieza en un bloque macizo de aluminio aeronáutico. Esta tecnología permite fabricar series muy cortas e, incluso, un conjunto de cuatro llantas exclusivas. La fábrica garantiza al cliente mediante un certificado que nunca volverán a utilizar ese mismo diseño para fabricar otro juego de llantas.

- Tratamientos térmicos: enfriando o calentando el material hasta determinadas temperaturas durante el proceso de fabricación se consigue compactar y organizar sus moléculas para mejorar la resistencia.

He encontrado unas paginas interesantes sobre pesos y dimensiones:

http://www.wheelweights.net/

http://www.mtb-bookmark.com/WheelWeight.htm

http://www.superhonda.com/tech/wheel_weights.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Pienso que la gente cambia volantes de inercia para que el motor suba más alegre. En las ruedas pasa lo mismo es el mismo principio.

Mi idea es si aumentando tamaño de llanta de 15" a 16" y esta ultima con menos peso el consumo se mantendrá igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a esto ya le he dado alguna vez una vuelta

tenemos un problemilla y es que no hay muchos coches con 3 agujeros en llanta asi que empezamos mal, pues no hay donde elegir.

a veces puedes encontrar algo de series ligeras de magnesio en productos para rally en 14 y 15 pulgadas pero no lo aconsejo, el magnsesio tiene la mala costrumbre de rajarse en vez de doblarse, ademas parece que pierde propiedades con el tiempo, por eso no se usa en coches de calle.

cuando cambias de 15" a 16" sueles tener un problema adicional y es el ancho de la garganta. si intentas mantener el ancho te salen medidas raras y caras pero si lo aumentas aumenta el rozamiento, y la resistencia al aire y... si, tambien aumenta el pesod e la goma.

PD. a igualdad de diametro exterior normalmente pesa menos el conjunto de llanta estrecha perfil alto que llanta grande y perfil bajo, otro tema es el perfil en las curvas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tema separadores, posible pero puñetero

tema magnesio... CARO

lo mejor en tu coche, elegir una de las disponibles, es fácil, no es demasiado caro, y se supone que en caso de golpe el propio concesionario no tendrá problemas para encontar otra llanta, pues las cosas cuanto más exclusivas, mas problemas

un ejemplo de una llanta de moto,

la de serie 500 euros

la de magnesio 2.000 euros

la calidad se paga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal