Jump to content

Lluvia, Neumáticos y Trompos


mnemos

Recommended Posts

Hola a todos,

He estado buscando y leyendo todo lo que he podido encontrar y asimilar sobre el Roadster y me han sorprendido los malos comentarios de varios usuarios sobre la calidad de los neumáticos de serie de algunos Roadster, sobre todo en mojado.

Es que aquí en el País Vasco llueve la leche. ¿Habéis tenido algún problema al respecto con la dirección, sobre todo con lluvia?

De ser así, ¿creéis que esto se debe a los neumáticos en sí, el poco peso en su parte delantera o algún otro motivo?

En el peor de los casos, ¿Sugeriríais cambiar los neumáticos de serie en la zona norte por otros de mayor calidad y para lluvia?

Nada, toda la información que podáis proporcionarme al respecto para una mayor seguridad, se agradece.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

He estado buscando y leyendo todo lo que he podido encontrar y asimilar sobre el Roadster y me han sorprendido los malos comentarios de varios usuarios sobre la calidad de los neumáticos de serie de algunos Roadster, sobre todo en mojado.

Es que aquí en el País Vasco llueve la leche. ¿Habéis tenido algún problema al respecto con la dirección, sobre todo con lluvia?

De ser así, ¿creéis que esto se debe a los neumáticos en sí, el poco peso en su parte delantera o algún otro motivo?

En el peor de los casos, ¿Sugeriríais cambiar los neumáticos de serie en la zona norte por otros de mayor calidad y para lluvia?.

Bueno soy de asturias y tengo un brabus.

No es problema de neumaticos.Es un coche un pelin delicado para conducir en lluvia a todas aquellas personas que nunca hayan pasado por una escuela de conducción (las academias solo sirven para pasar un examen para mover un vehiculo)o que nunca hayan desarrollado habilidades en el pilotaje de la mano de gente experta.Hay que tener la precaucion de no sacarlo con lluvia o si te pilla conducir despacio y muy dulcemente.

La razon es lo mas parecido (salvando las distancias) a un Porsche convencional(todo atras)y lo mismo que hay que tener manitas para no hacerse "mucho daño" con aquel, con este con 300cv. menos es casi tan nervioso como aquel.

Si te fijas en el eje trasero monta "tambores" ,no es que al constructor le diera un ataque de" racanismo,"el motivo no es otro que siendo el trasero el propulsor y de huella mas ancha que el delantero y montando sistema de frenado de emergencia,dado los escasos 790 Kg/ sin conductor, pudiera ser que ante una frenada de emergencia hiciera el caballito en el eje delantero(de llevar discos atras) con el fatal desenlace que podia producirse.Eso de un lado de otro monta gomas de seco por que no son factibles para las tecnicas otro tipo de goma,entonces entre la gran superficie de contacto con el piso y el poco peso del coche hace que el vector gravitacional no tenga la suficiente fuerza dinamica,para que el neumatico "chafe literalmente" el agua al pisarla para expulsarla fuera.En esta situacion el acuaplaning esta servido y de nada sirve abs; esp; y tarari ,tarari. el coche se tira a fuera

Saludos de un joven de 50 tacos "trallado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargantua lo ha explicado muy bien. con los citys también ocurre algo similar, igual tienen un poco másde peso repartido delante que detrás, pero en general lo solucionas con unos neumáticos más blandos en el eje delantero y menos anchos, llevo 145. cuando llueve me gusta más conducir porque hay que estar más al loro :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos otra vez,

Gracias por vuestras respuestas pero aún no me queda claro si lo que estamos hablando son casos excepcionales o si realmente hay que dejarlo en casa cuando llueva.

La verdad es que no quiero llevarme un susto ni comprometer la seguridad de mi hermana o mía y más cuando aquí llueve el 90% del tiempo :D

Hoy he estado en el SC de Alcobendas echando un vistazo. Había un Bravus "descafeinado". Mi ilusión era ver un Xclusive pero parece que voy a tener que esperar al mío para ver el primero.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leido yo sobre estos coches es que son muy morrones y que en agua directamente no giran (hablando de una conducción no suave y lenta que es como se tendría que ir en agua)...

Yo lo tengo claro, demasiado neumático para tan poco peso y potencia... con unas 195 va más que sobrado, y delante incluso habría que ponerle 185.

Si queréis algo que agarre en agua montar las Goodyear Eagle F1 GSD3... el mejor neumático en mojado, y en seco también va muy bien... aunque aquí ya he leido todo tipo de opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leido yo sobre estos coches es que son muy morrones y que en agua directamente no giran (hablando de una conducción no suave y lenta que es como se tendría que ir en agua)...

Yo lo tengo claro, demasiado neumático para tan poco peso y potencia... con unas 195 va más que sobrado, y delante incluso habría que ponerle 185.

Si queréis algo que agarre en agua montar las Goodyear Eagle F1 GSD3... el mejor neumático en mojado, y en seco también va muy bien... aunque aquí ya he leido todo tipo de opiniones.

Lo que dices de "morrones", no es asi lo que sucede que tienen una direccion "super directa" y la gente que viene de conducir los coches normales "del monton" no tienen cogida el correspondiente giro de muñequa en el volante.lo dicho otras veces,no es un coche cualquiera en la conduccion.Yo conduzco a velocidad con fuerte lluvia,pero voy mentalizado que como si de un piloto profesional se tratase, hay que ir con el maximo de atencion y concentracion,un despiste puede pasarnos factura.No es el tipico "Taxi para Padre de familia" con la traccion delantera,docil.y relajado conviviendo con la familia niños y suegra dentro del coche.

Saludos

Gargantua_smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que he leido yo sobre estos coches es que son muy morrones y que en agua directamente no giran (hablando de una conducción no suave y lenta que es como se tendría que ir en agua)...

Yo lo tengo claro, demasiado neumático para tan poco peso y potencia... con unas 195 va más que sobrado, y delante incluso habría que ponerle 185.

Si queréis algo que agarre en agua montar las Goodyear Eagle F1 GSD3... el mejor neumático en mojado, y en seco también va muy bien... aunque aquí ya he leido todo tipo de opiniones.

Lo que dices de "morrones", no es asi lo que sucede que tienen una direccion "super directa" y la gente que viene de conducir los coches normales "del monton" no tienen cogida el correspondiente giro de muñequa en el volante.lo dicho otras veces,no es un coche cualquiera en la conduccion.Yo conduzco a velocidad con fuerte lluvia,pero voy mentalizado que como si de un piloto profesional se tratase, hay que ir con el maximo de atencion y concentracion,un despiste puede pasarnos factura.No es el tipico "Taxi para Padre de familia" con la traccion delantera,docil.y relajado conviviendo con la familia niños y suegra dentro del coche.

Saludos

Gargantua_smart

Por primera vez estoy de acuerdo contigo. Yo pensé tambien que era subvirador, pero la verdad es que hasta que no te acostumbras a como se comporta(cosa que lleva meses y muchos km, cosa que no hacen los probadores ni los redactores de revistad del motor). Una vez te acostumbras(creo que es vital meterlo en circuito donde puedes apreciar todas sus manias y rarezas) entiendes porque suvbira y como hacerlo neutro o sobrevirador. Las ruedas están bien(y tengo un Brabus). SOn enormes pero las michelin Pilot proporcionan buen agarre en seco y mojado(obviamente mejor en seco) Ahora tras muchos meses de conducirlo mal, comienzo a conducirlo bien y puedo hacerlo deslizar de detrás controladamente sin mucho problema(aunque me queda mucho y no me arriesgo), sobrevira cuando no has hundido el morro lo suficiente en la frenada, hay que hacerlo frenar más tarde de lo normal.

Podria estar hablando de esto horas, mejor que probeis vuestros coches al limite en lugares acondicionados para ello y casco ;9

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay, ay, ay. Ya me estoy acojo#&%$

Si va a hacer falta un curso de pilotaje fórmula 1 para conducir el "cochecito" y todo :P

Este sábado temprano bajé a Madrid con el A3 como dije con una lluvia de cuidado a una media de 140 Km/h. No sé, éste siempre me ha dado tranquilidad con las ruedas y toda la tecnología que lleva (A3 2.0 TDI Ambition con paquete S-Line). Antes llevaba un Golf 4 muy similar así que es a lo que estoy acostumbrado.

He hablado con el comercial de Donosti esta tarde. Me ha tranquilizado mencionando que hay que ir más despacio con éste y tal por su propia naturaleza y eso, pero no me esperaba algo así, la verdad.

Habrá que esperar a tenerlo e ir probando, pero sobretodo estar informados que más vale prevenir que lamentar.

"Asisas" y salu2,

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso a probar los coches :D

Yo como ya dije lo había leido y oido ya que no tengo un Roadster... entonces hay que frenar tarde para meter bien el morro y dar gas para colocar el culo?

Que divertidos son los trasera.... y yo con un delantera :roll:

Pues en parte si, estoy buscandole las cosquillas a ver que tal va. Hay muchas veces que se muestra muy neutro y agarra como una lapa, pero a veces hay que forzar el sobreviraje, el equilibrio es dificil al tener un morro poco comunicativo, pero en resumen, hay que frenar mucho más tarde y fuerte, soltar suavemente el freno, acelerar fuerte , dosificar e ir acelerando a medida que se abra la curva para controlar cualquier indicio de demasiado sobreviraje. Es un ejemplo.

Los trasera son divertidisimos, pero para llevarlos tan rápido como un delantera hay que aprender ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay, ay, ay. Ya me estoy acojo#&%$

Si va a hacer falta un curso de pilotaje fórmula 1 para conducir el "cochecito" y todo :P

Este sábado temprano bajé a Madrid con el A3 como dije con una lluvia de cuidado a una media de 140 Km/h. No sé, éste siempre me ha dado tranquilidad con las ruedas y toda la tecnología que lleva (A3 2.0 TDI Ambition con paquete S-Line). Antes llevaba un Golf 4 muy similar así que es a lo que estoy acostumbrado.

He hablado con el comercial de Donosti esta tarde. Me ha tranquilizado mencionando que hay que ir más despacio con éste y tal por su propia naturaleza y eso, pero no me esperaba algo así, la verdad.

Habrá que esperar a tenerlo e ir probando, pero sobretodo estar informados que más vale prevenir que lamentar.

"Asisas" y salu2,

:D

no te preocupes, a bajas velocidades-medias no hay problema :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal