Jump to content

El smart eléctrico no llegará hasta 2012


Sicotek

Recommended Posts

a habíamos escuchado hace tiempo que Daimler iba a necesitar algo más que un rápido periodo de pruebas para traer el fortwo eléctrico al mercado, y hoy volvemos a recibir el mismo aviso, esta vez con fecha incluida: 2012. Fuentes relacionadas con la compañía aseguran que Mercedes no lanzará la versión eléctrica del urbano hasta dentro de tres años, y cuando lo haga, costará como mínimo el doble que el modelo más básico. En Gran Bretaña, desde donde nos llega la noticia, el importe rozaría las 16.000 libras (19.350 euros al cambio).

smartemobility.jpg

Actualmente tanto Mercedes como BMW se encuentran ultimando sus respectivos ensayos eléctricos. Smart, de entrada, probará a partir del año que viene la variante eléctrica del fortwo en Berlín, al igual que hará MINI con su E, (cuyas pruebas principales, en cualquier caso, serán realizadas en California).

¿Resulta exagerada la espera? Teniendo en cuenta la (súbita) determinación de los fabricantes por lanzar modelos sin emisiones, podríamos decir que lo único desmedido es el tiempo que han necesitado para ponerse las pilas y empezar a invertir con decisión en motores y baterías.

Está claro que antes de comenzar con su comercialización en masa es necesario asegurarse de que no hay ninguna clase de rebaba técnica en los productos, y ese periodo de recogida de datos y perfeccionamiento también puede ser empleado en la instalación de los imprescindibles puntos de carga. No parece por tanto que Daimler vaya a paso de tortuga; las cosas bien hechas, simplemente, necesitan su tiempo. Ahora bien, esperamos y deseamos que los precios finales no se correspondan con los de la noticia de hoy. De ser así, tal vez Nissan vaya por el buen camino con su fórmula de alquilar las baterías a los clientes en lugar de venderlas.

Fuente: Autoblog ES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Berlín, 7 dic (EFE).- El fabricante automovilístico Daimler producirá en cadena a partir de 2012 varios modelos de coches eléctricos, según recogió hoy la edición digital del semanario "Wirtschaftswoche".

Los planes de la compañía, propietaria de Mercedes-Banz Cars, incluyen fabricar en versión eléctrica el Smart-EV a partir de 2012 y, poco después, comenzar la producción de modelos eléctricos de las Clases A y B de Mercedes.

Según la publicación, esos coches eléctricos de Mercedes se fabricarán en Alemania, en la localidad de Rastatt (suroeste del país).

Para los automóviles de Mercedes-Benz Cars, Daimler estudia dos tipos de diseños. El primero, que ya está decidido, será una variación completamente eléctrica de los turismos convencionales que funcionará con una batería de iones de litio.

"Wirschaftswoche" apunta a que la compañía está analizando la posibilidad de fabricar un segundo modelo, con un pequeño motor de combustión que recargaría la batería e incrementaría la potencia del automóvil.

Según la publicación, los resultados de proyecto se traducirán en la fabricación de una serie de prototipos eléctricos de Mercedes que se expondrán en la feria del automóvil de Detroit (Estados Unidos) el próximo mes de enero.

Fuente: Finanzas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal