Jump to content

Daimler gana 213 millones pero su beneficio cae un 65,7%


Sicotek

Recommended Posts

Daimler ha tenido en el tercer trimestre un beneficio neto de 213 millones de euros, cayendo su ganancia operativa un 65,7% por la crisis financiera y revisando a la baja sus pronósticos para 2008.

El fabricante de coches alemán ha obtenido un beneficio neto 213 millones de euros en el tercer trimestre, superando las pérdidas de más de 1.533 millones de los mismos meses de 2007, cuando tuvo efectos extraordinarios por la venta de la estadounidense Chrysler.

Sin embargo, el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) cayó entre julio y septiembre hasta 648 millones de euros, un 65,7% menos que el mismo periodo del pasado ejercicio, por la intensificación de la crisis financiera y la caída de las ventas de Mercedes-Benz Cars.

"La intensificación de la crisis financiera, sus efectos en la economía real y la incertidumbre global de los consumidores han lastrado los resultados de Daimler", añade el comunicado de prensa.

El retroceso del beneficio operativo entre julio y septiembre se produjo por la caída de las ventas de Mercedes-Benz Cars del 6%, hasta 315.800 vehículos sobre todo en Norteamérica.

Además, Daimler revisó de nuevo a la baja sus pronósticos de beneficio operativo para 2008 hasta más de 6.000 millones de euros, frente a los más 7.000 millones de euros que había previsto a finales de julio.

Además, la facturación de Daimler retrocedió en el tercer trimestre un 7%, hasta 23.800 millones de euros, y las ventas cayeron un 3%, hasta 522.500 automóviles, en comparación con las cifras de los mismos meses de 2007.

Paro de la recompra de acciones

Daimler va a interrumpir temporalmente su programa de recompra de acciones ante la situación de los mercados financieros.

Las ventas de la marca Mercedes-Benz cayeron un 8%, hasta 282.100 vehículos. Sin embargo, las entregas de la marca Smart subieron un 20% hasta 32.300 unidades.

DaimlerChrysler vendió el pasado año una participación mayoritaria del 80,1 por ciento en la deficitaria Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management.

Fuente: Expansion.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las ventas de la marca Mercedes-Benz cayeron un 8%, hasta 282.100 vehículos. Sin embargo, las entregas de la marca Smart subieron un 20% hasta 32.300 unidades.

mmm... smart no "desacelera" ni con una crisis global. (quién lo hubiera dicho hace tres años?).

Esperemos que lo de la crisis sea pasajero,

pero eso sí:

automovilísticamente hablando, "bienvenidos al Siglo XXI"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal