Jump to content

Smart crea un innovador programa de alquiler en Ulm


akela

Recommended Posts

Smart acaba de lanzar un innovador programa piloto de alquiler de vehículos en la ciudad alemana de Ulm. Se trata de que todos los ciudadanos puedan alquilar un Smart fortwo en una de las estaciones del centro de la ciudad o estaciones de tren, usarlo para desplazarse por Ulm y dejarlo aparcado en el lugar de destino, dentro de los límites de la ciudad.

smart-car2go-3.jpg

El sistema es similar al utilizado en algunas ciudades españolas como Gijón o Barcelona para el alquiler de bicicletas por parte de cualquier ciudadano.

Daimler introduce inicialmente el programa car2go con una flotilla de 50 Smart fortwo. De momento sólo están disponibles para empleados de la compañía pero tras las pruebas se ampliará el número de Smart a 200 y se harán accesibles para todos los ciudadanos. Para poder alquilar uno de los coches el usuario debe superar un único proceso de registro tras el cual obtiene una tarjeta electrónica con la que se accede al coche y se activa el sistema de pago.

Smart car2go, el alquiler inteligente del futuro

Previo a la conducción del coche, su usuario debe encontrar uno, no será un problema dado el gran número de Smart, y Ulm es una ciudad pequeña. Si no lo encuentra, una simple llamada o una consulta en Internet le indicarán donde abordar un coche, además de permitirle reservarlo sobre la marcha. Para acceder el habitáculo, la citada tarjeta inteligente se pasa por un scanner en el parabrisas del coche ante lo que se desbloquean las puertas. Una vez dentro, se teclea una contraseña personal, se activa el sistema de pago y ya podemos empezar a conducir.

El coste de alquilar un Smart es de 19 céntimos/minuto, hasta un máximo de 9.90€/hora y 49€ al día. Estas tarifas relativamente económicas se cargan a nuestra cuenta bancaria, vinculada a nuestra tarjeta personal car2go. Al contrario que en otros coches de alquiler, su usuario no pagará por la gasolina, en caso de que nos estemos quedando sin combustible disponemos de una tarjeta que permite repostar gratuitamente (para nosotros) en cualquier gasolinera de la ciudad.

smart-car2go-2.jpg

El mantenimiento y reparaciones de los Smart corre a cargo de la empresa car2go, que revisará muy frecuentemente los vehículos para asegurar un correcto funcionamiento. El sistema es muy interesante y estoy seguro de que sería todo un éxito de implantarse en más ciudades. Pueden surgir dudas ante posibles abusos de los coches por parte de los usuarios, pero imagino que teniendo la empresa la posesión del número de cuenta bancaria de los mismos esas conductas están muy desincentivadas.

Fuente: Diario Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ampliamos con Autopista.es

Daimler, grupo automovilístico alemán que integra las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart, pondrá en marcha a partir del viernes 24 de octubre el proyecto 'car2go'. Por el momento, esta prueba piloto será en la ciudad alemana de Ulm.

El gigante germano ofrecerá la posibilidad de poder alquilar el modelo Smart ForTwo por 19 céntimos de euro el minuto. Por el momento es sólo una prueba piloto pero se presenta como una interesante alternativa para aquellas personas que necesiten de forma esporádica un medio de transporte para desplazarse por ciudad. Según el presidente de la multinacional alemana, Dieter Zetsche, 'el proyecto car2go revolucionará la forma de circular en coche por la ciudad'.

Pero, ¿cómo se puede alquilar una de las 50 unidades del Smart ForTwo? Cada una de estas unidades estarán aparcadas en alguno de los aparcamientos públicos de la ciudad. La primera vez que se quiera usar uno de estos Smart el cliente ha de registrarse con varios de sus datos personales. Cuando ya está registrado, recibe un sello electrónico de identificación que deberá utilizar para los siguientes alquileres que se podrán efectuar durante las 24 horas del día. Gracias al sello electrónico personal, el usuario en cuestión también podrá abrir de forma automática cada uno de los coches.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

El cliente puede hacer la reserva de un Smart ForTwo en cualquier lugar y momento, pues dicha reserva se puede hacer a través del teléfono móvil e Internet. La confirmación de la reserva se realiza a través de mensaje de texto SMS. En este mensaje, se detalla, además, el lugar concreto en el que está aparcado el vehículo que se utilizará.

De esta forma, Daimler ofrece la posibilidad de un medio de transporte alternativo, rápido y cómodo para desplazamientos por ciudad de corta duración. Además, el vehículo que se puede alquilar, el Smart ForTwo, es uno de los automóviles más respetuosos con el medio ambiente con unas reducidas emisiones de C02 y gasto de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ampliamos con Expansion.com

Daimler quiere revolucionar el transporte urbano con un nuevo sistema de alquiler "espontáneo" de vehículos. El proyecto se denomina Car2Go y consiste en llevarte puesto un Smart para circular por un núcleo urbano por 0,19 céntimos el minuto.

La experiencia que, «revolucionará la forma de circular en coche por la ciudad», según Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, se probará a partir del próximo 24 octubre en la ciudad alemana de Ulm, en la que Daimler pondrá a disposición de los usuarios 50 Smart FourTwo(el modelo más pequeño de la marca que puede llevar dos ocupantes).

El sistema parece fácil y sencillo. Lo único que tiene que hacer el usuario es registrarse. Desde ese momento el cliente recibe un sello electrónico en su permiso de conducir, y a partir de ahí, ya puede disponer de un Smart.

La forma del recogerlo es sencilla. Una sería lo que la marca denomina espontánea. El cliente se encuentra delante de uno de los Smart de alquiler, pasa su carnet con el sello por el detector que el coche tiene en el parabrisas y si éste se abre, introduce su clave y se lo lleva puesto.

En el caso de no querer ir a la aventura buscando coche por la ciudad, el servicio permite la posibilidad de efectuar una reserva con 24 horas de antelación a través de SMS o llamando al servicio de atención al cliente, que rebotará un SMS antes de la hora en la que el usuario quiere disponer del vehículo indicándole donde hay aparcado un vehículo cerca de dónde esté. La marca asegura que el coche estará disponible a pocas manzanas o a pocos minutos de dónde nos encontremos.

Todo incluido

El servicio incluye todos los gastos derivados del vehículo con lo que el cliente se despreocupa de seguros, combustible,limpieza del coche, entre otros. Sólo se tiene que preocupar de respetar las normas de circulación y de aparcar el vehículo en una zona de aparcamiento libre.

La hora tendría un coste de 11,4 euros para el cliente

La facturación se realiza por minuto a la cuenta de cargo o a la tarjeta de crédito que deje el cliente al inscribirse a este servicio. Si el proyecto resulta exitoso, Daimler puede ofrecer a sus clientes ofertas por horas y por días. Con la tarifa de 0,19 céntimos el minuto, la hora de alquiler estaría en 11,4 euros. Si lo usamos en Madrid dos horas para realizar varias gestiones y necesitáramos estacionar en zona verde (1,8 euros la hora), el precio de las dos horas rondaría los 25 euros.

Un trayecto de 20 minutos nos costaría 3,8 euros, más barato que cojer un taxi. A favor del taxi estaría el problema del aparcamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal