JionBoina
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Hola a todos, hace mucho que no escribía nada pero me animo con los neumáticos para compartir mi experiencia con vosotros. Yo tenía unas Michelin PS2 delante y me animé a poner las nuevas Michelin PS3 detras para mejorar la tracción sobre todo en mojado. La verdad es que me iban muy bien pero el subviraje a veces me seguía sacando de quicio. Comentando el tema con un experto, éste me recomendó pasar las PS3 delante y las PS2 detras a la par que bajar la presión delantera de 2.0 bar a 1.85 bar (por ejemplo). Las PS3 tienen de por si mucho grip, más que las PS2, pero bajándolas un poco de presión ganan el grip justo para redicir el subviraje prácticamente a cero en seco (de mojado no hablamos, hasta Vettel tiene subviraje). Bajar la presión en otros coches causaría un desgaste prematuro del los bordes del neumático, pero la parte delantera del Roadster pesa tan poco que este factor puede ser despreciable, además, hay que tener en cuenta que es el único parámetro que podemos tocar fácilmente ya que caidas, muelles, amortiguadores, cambers, etc vienen preestablecidos. Mi conclusión es que las ruedas del tren delantero deben ser lo más blandas posible, con mucho grip y se deben llevar con algo menos de la presión recomendada.
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El MOD ya está preparado para empezaer con los test. Os he enviado mensajes privados a todos los interesados.
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No me parece una decisión acertada ni inteligente, el MOD podría haber dado a conocer este foro a nivel mundial además de haber despertado mucho interes entre no pocos foreros, en cualquier caso trasladaré el desarrollo a mi web www.f1total.es. Os mandaré mensajes privados a todos los interesados, cuento con vosotros, sin vuestra participación no sería posible desarrollar las físicas.
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Muchas gracias Chachow, le llamaré pronto, en cuanto pueda ponerme a cuadrar las físicas, me interesa mucho los datos que tienes si pusiste el coche al límite.
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No quiero ser cansino, pero ... ¿algún Administrador de este foro podría pronunciarse? Ya tengo preparada la primera Beta, pero no la pondré aquí por el riesgo de "fusilamiento" ... ya me entendeis.
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Me reafirmo en lo de crear una sección privada en el foro, por lo menos mientras dure el desarrollo del MOD para protegerlo convenientemente.
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Hola a todos, primero quería agradeceros a todos que os hayais volcado con el proyecto "rFactor Smart Roadster Service Pack 1" ... así lo he bautizado. Os tengo que contar que hace tres días nuestro amigo Frans "el Alemán" me ha dejado más tirado que a una colilla, vamos, que no le parecía suficiente con que le hubiera ofrecido forrar el MOD con publicidad de su empresa ... que va el pollo y despues de estar mareándome con emails durante un mes, me pide pasta para pasarme los diseños 3D ... como os lo cuento!. Así que llevo estos tres días pensando si seguir con el proyecto o abandonarlo. Como soy un tio tenaz (más bien cabezón), he decidido liarme la manta a la cabeza y segir con el proyecto me lleve el tiempo que me lleve. Calculo que tendré que sumar un par de meses de curro al proyecto para completar toooodos los diseños 3D partiendo de cero ... (cagon todos los Alemanes que se llaman Frans!), pero, como ya se sabe, el tiempo es inexorable. Mañana comenzaré a recopilar blueprints para comenzar con los diseños, y montaré también un MOD beta para empezar a calibrar las físicas partiendo de todos los datos que me habeis facilitado tan amablemente ... y sin pedirme pasta a cambio ... ¿será que no hay ningún Aleman en el foro?. También me gustaría crear nuevos post para cada aspecto de las físicas, diferenciando entre motores, chasis .hdv, damage.ini, cambios y ruedas, y otro post sobre aspectos generales del MOD como el showroom, menús, música, videos, fotos, etc. Por la particularidad del proyecto quiero pedir que algún Administrador de este foro cree un apartado distinto dentro del foro (como hacemos en www.f1total.es) al que me gustaría que solo tuvieran acceso los "Pilotos Probadores" por el caracter de "Beta" que va a tener esto hasta su versión definitiva. Que todo lo referente al MOD tenga caracter privado es muy importante mientras que la versión definitiva del MOD se encuentre en desarrollo, porque otros Modders podrían aprovecharse de nuestro trabajo sin permiso ... y os aseguro que pasarse dos o tres meses diseñando un coche para que te lo levanten es muuuuy frustrante. Se podría crear un foro privado para el MOD y cuando se acabe hacerlo publico o directamente borrarlo, así sería algo temporal. Como se que es un transtorno, y como ya no tenemos que poner publicidad de nuestro querido amigo Frans, podríamos poner publicidad de www.forosmart.com en el MOD por las molestias causadas. Espero la opinión de los Administradores de este foro. Un Saludo.
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Tambien me ha ayudado este texto sacado de http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/roadster82_p/sumario1.asp: Aunque adecuados al motor y las prestaciones del coche, los desarrollos son cortos en términos absolutos. Para acelerar desde parado hasta 100 km/h hay que engranar hasta la cuarta velocidad. No pudimos medir la recuperación en cuarta velocidad porque cambia a quinta a unos 110 km/h (en cuarta tiene un desarrollo de sólo 18,5 km/h cada 1.000 rpm). La sexta velocidad tiene un desarrollo de 33,2 km/h cada 1.000 rpm; alcanza la velocidad máxima (175 km/h), justo al régimen de potencia máxima. Así que ya tengo la caja de cambios del 82cv definida:
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rFactor es un rograma de simulación de conducción. De hecho, es el programa que utilizan la mayoría de Equipos de Formula 1 en sus simuladores. Un MOD es una aplicación que se añade a rFactor con el diseño en 3D de un modelo de coche y con todos los parámetros físicos del coche, a saber, motor, marchas, neumáticos, chasis ... etc. rFactor se usa en todo el mundo a nivel usuario para correr, tu solo u OnLine con más pilotos, con el coche que quieras en el circuito que quieras del mundo. Aquí tienes más información: www.rfactorcentral.com
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Sigo esperando tu correo ... no te olvides de mi!
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Mil Gracias.
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Ok muchas gracias, ahora lo borro.
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Casi casi perfecta, de hecho en un Formula 1 la FIA permite una variación entre 45,5% - 46,7% delante y 53,3% - 54,5% detras.
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Si tienes los modelos me harías un favorazo pasándomelos, súbemelos a donde sea o envíamelos a ... así podré ir trabajando separando piezas.
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Bueno, el tema se me está poniendo duro, parece ser que nuestro amigo Frans es miembro de TurboSquid y les ha pasado los derechos de los modelos 3D. Estoy tratando de convencerle de que no necesito esos modelos porque para el MOD de rFactor tengo que componer el coche con diferentes piezas que poco tendrán que ver con sus espectaculares modelos. Para que os hagais una idea me está hablando de que pasar uno de sus modelos a 3DS Max ocuparía unas 450 Mb y yo necesito un modelo de unas 10Mb que es lo que vemos en rFactor. ... al final me lo ligaré ... espero. Este fin de semana me pondré manos a la obra para preparar un MOD base para empezar con los test ... no llevará el motor de 380 CV del Radical, haré 3 modelos básicos de 61Cv, 82Cv, 101Cv y 3 reprogramados de 105Cv, 115Cv y 125Cv. Me interesan mucho las relaciones del cambio porque son distintas en el de 61 y en los de 82 y 101 ¿no?