Jump to content

josemaria71

Smartero
  • Content Count

    16
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by josemaria71

  1. Hola a todos.

    Llevo mucho tiempo con idea de pillarme un fortwo de segunda mano, y viendo los problemas que están teniendo los mhd, últimamente estoy mirando los cdi que son algo menos frecuentes de encontrar pero unos cuantos hay.

    El caso es que me he dado cuenta que desde 2009 le subieron la potencia desde 45 cv (33 kw) a 54 cv (40 kw).

    ¿Hay mucha diferencia de prestaciones?

    Y más importante, tanto uno como otro ¿son fiables o tienen algún problema conocido de mecánica?

    Un saludo.

  2. He estado cinco días en Mallorca y aproveché para alquilar un fortwo. Se trataba de un passion con matrícula HPW, 71 cv, gps y algún extra más.

    Me ha encantado en términos generales. El freno muy duro, pero el cambio de marchas genial, no me ha parecido lento en modo manual, quizás un poco en modo automático. Manejable, aunque la dirección un poco dura también, el chasis me ha parecido muy estable aunque sensible al viento lateral.

    La postura de conducción es muy buena, no he echado en falta la regulación en altura del asiento, los asientos comodísimos y con buen apoyo lumbar, son excelentes. Por dentro es realmente grande supongo que gracias a que la luna delantera es muy vertical, muy buena visibilidad y muy pijo el sistema de apertura del maletero.

    En cuanto a consumo, me lo entregaron lleno de gasolina, se encendió la reserva de 5 litros a los 500 km, de los cuales hice unos 300 entre autovía y carretera; he llevado desconectado siempre el start&stop y todo el tiempo en modo manual, sólo unos minutos en automático para probar su funcionamiento. También hemos llevado el aire acondicionado puesto durante más de la mitad del tiempo o más.

    En prestaciones, lo puse a 150 en autovía llanenado, los 120 los mantiene sin problemas y cuando vienen repechos hay que bajar a 4ª pero responde bien; en marchas cortas acelera bastante bien y hasta los 120 km/h viene a andar lo mismo que un clio III 1.4 que alquilé en otra ocasión, pero en éste la sensación de que no andaba era muy evidente, el smart parecía como con más brío.

    A ver si consigo juntar unos euros y me pillo uno de segunda mano porque desde hace un par de años me apetece tener uno como segundo coche.

    Un saludo.

  3. Ese es el que yo estoy mirando actualmente, después de llevar mucho tiempo dándole vueltas al asunto.

    Es un pure mhd 61 cv, con el aire acondicionado y la radio 9, aparte del equipamiento de serie del pure como abs, esp, elevalunas, cierre, etc.

    Sobre ese precio de 8.990 en la mayoría de concesionarios le meten unos 400 euros en gastos de mierda absurdos como la matriculación o el transporte, que me imagino que es lo que se lleva el concesionario porque es un precio cerrado. Además puedes ponerle los extras que quieras.

    lo más interesante es que puede financiarse con la opción recompra, y dando una entrada aceptable se te queda una letra ridícula, a los dos años te dan el 50% y a los tres años un 42% aprox.

    Si no te importa tener el smart básico es una muy buena oferta, y lo mejor es que lo estrenas tú.

  4. Habrá que ver la curva completa de par del motor de 71 cv, porque seguramente a 3000 rpm ya dé más de 80 de par, y seguirá subiendo hasta los 92, mientras que el de 61 cv, tenga un máximo a 3000 rpm y luego decrezca, así que el uso del motor en ambos casos sea muy parecido hasta esas 3000 rpm, y luego el de 71 dé más potencia.

    Y probablemente como pasa con muchos motores, sea cuestión de programar la unidad de mando para que de una potencia u otra, por lo que las piezas son las mismas.

    Un saludo

  5. Es aconsejable el aire acondicionado, pero si no te lo puedes permitir y vas a por la oferta de 7990 leuros (que es el que tengo yo en mente), puedes comprarlo sin problemas, otra cosa es que en el concesionario te quieran comer la olla para que te gastes un poco más de pasta, ya que le sacan más pasta cuanto más caro sea el coche, pero como poder comprarlo claro que puedes, y sino amenazas con ir a otro concesionario y punto. Además el pure viene ahora con el sistema híbrido que ahorra un poco de gasolina.

    Un saludo

  6. Y lo del depósito de 33 litros es para coger a tus papas y darle dos yoyas:

    SEÑORES, que los coches ya no gastan 15 litros a los 100!!! que con 33 litros te haces 500 ó 600 km!!!

    Es que tiene cojones, que me lleve peleando con la gente por esas cosas desde hace 20 años, y todavía los haya que no se bajen de la burra. Que hay que EVOLUCIONAR.

    Y eso sí, si el coche te da algún quebradero de cabeza, no consientas que tus padres te lo restrieguen :)

  7. Las clásicas chorradas de los padres puretas, propias de la mentalidad automovilística de hace trescientos años:

    - "tiene sólo dos plazas", claro, como hace 50 años iban siete más el canario... sabrán ellos que en españa hay un coche cada dos habitantes, y en algunas casas más? además, si no puedes llevar a los amigos, que se pillen un taxi, copón. Es más, si algún días salís seis amigos, aunque tengas un cinco plazas uno se quedará en tierra.

    - "las piezas hay que importarlas", esto ya es de traca; como en el siglo XV había que pagar una pasta de aranceles y no había aviones, se piensan que la humanidad no ha evolucionado; hasta en mi seat león fabricado en españa hay que importar las piezas, porque toda la mecánica es alemana y se hace allí.

    - "es tracción trasera y es difícil de manejar", claro, con 61 cv seguro tiene un par motor que a poco que le pises se pone a dos ruedas. Y tampoco sabrán tus padres que hace varios años se inventó una cosa que se llama ESP que lleva de serie el smart, y que evita precisamente esas situaciones (por otra parte casi imposible que ocurran en un coche de 61 cv).

    Y lo más importante que hoy en día ocurre: la gente se compra el coche que le gusta, y cuando cambian sus gustos y necesidades, se cambia de coche y punto, es decir hoy en día un coche NO ES para toda la vida, como hace 40 años; cómpratelo si es que te gusta, porque si yo tuviera pasta me lo compraba de tirón.

    Un saludo

  8. Muy wenas a todos.

    Protech he estado mirando los coches que tienes, entiendo que les reparas el motor a aquellos que petaron, o también tienes siniestrados reparados? Como están de interior? podrías poner fotos de los que tienes en venta? He mirado en tu web pero no hay mucha información, no me importaría comprar uno de los tuyos, que están muy bien de precio, y así sé a ciencia cierta que ya han pasado la "crisis" del cambio de motor. Lo único es saber más detalles del estado de los coches.

    Un saludo

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use