Jump to content

Luces del panel de control


barto

Recommended Posts

Buenos días después de mucho tiempo ausente, vuelvo a éste foro, porqué tengo una duda (Aunqué muy a menudo sigo visitándolo y he comprobado que cada vez es más completo) El Smart Fortwo del 99 va cómo una seda, y ya hace tiempo que lo lleva mi mujer, el cuenta quilómetros ya marca 78.000 y ningún problema. La duda me surgió ayer sobre una luz naranza que hay abajo al lado de la del aceite, ha veces se queda encendida y no sé que significa. Aparte, y ya lo he leído en el foro, no funcionan las luces de posición ni las de la parte trasera, ni tampoco las de la radio ni el panel de control, reloz, CD y cuentarevoluciones. En fin, enhorabuena a todos los que hacen posible forosmat, y espero que me aclaréis la duda.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la forma no la interpreto bien lo que significa, pero sí que está abajo a la derecha, justo a la izquierda del panel rojo de falta de aceite. En cuanto al fusible cómo puedo saber cual es?

Gracias.

Ahora mismo no recuerdo, pero ¿no sera el chivato del ESP?. ¿Has notado si cuando se enciende se queda el coche como sin potencia?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luc que indicas es la de averia o mal funcionamiento del motor, es la luz naranja justo al lado de la de presion de aceite.

En condiciones normales,mientras se hace el check control al arrancar el vehiculo se enciende y se mantiene encendida unos segundos hasta que termina elproceso y luego se apaga.

Si se te enciende en marcha, puede ser desde un acumulamiento de errores, a un fallo en un sensor, etc...

Si se te vuelve a encender seria conveniente pasar por el SC para que te miren la centralita y verifiquen los posibles errores.

Otra solucion puediera ser, si no hay fallo alguno en ningun sistema, desconcetar la bateria durante 10 minutos y volver a conectar, con eso se resetea,por decirlo de alguna forma,la centralita y se borran los errores.

Si el fallo persiste, volveran a grabarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra solucion puediera ser, si no hay fallo alguno en ningun sistema, desconcetar la bateria durante 10 minutos y volver a conectar, con eso se resetea,por decirlo de alguna forma,la centralita y se borran los errores.

Si el fallo persiste, volveran a grabarse.

Eres de los míos con el smart, o como los informáticos, si falla algo, apagas y arrancas, un reset. En la mayoría de casos, si es un fallo de este tipo, se soluciona. :thumbup1:

Secundo esta opción. Almenos esto es lo que yo haría,

No olvides de los códigos de la radio, o irás a trabajar unos cuantos días cantando tu, hasta encontrar los códigos... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísmas gracias a todos. Sólo he encontrado un manual en inglés, y efectivamente pone algo del motor (Engine heck). De todas maneras ahora ya sólo se enciende unos dos segundos al arrancar el motor, después ya se apaga, y en cuanto a las luces que siguen sin funcionar, quizás haciendo esto de desconectar la batería igual vuelven a funcionar. Por cierto sabéis algun manual en español del smart fortwo del 99 0 2000, o como puedo enviaros la imagen de los fusibles cuyas instrucciones las tengo en inglés para saber cual es el que puede fallar?

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las luces, ¿has mirado los fusibles? lo que indicas pinta a eso.Si es asi, es una chorrada, sacar fusible, cambiar fusible,.....

Hola de nuevo, cada vez entiendo menos, ahora resulta que por la mañana suelen funcionar todas las luces de forma normal, sin embargo después del trabajo, al mediodía, ya no se encienden? por tanto no deben ser los fusibles, supongo que algun mal contacto.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trasteé un F2 que los fusibles estaban todos bien, hasta que me di cuenta que al insertarlo o extraerlo, hacía algunas micro chispas (es lo que tiene mirar estas cosas a oscuras). Era el de la radio. A veces iba y otras no. El soporte del fusible estaba dado.

Sacando la batería, y con una aguja, acerqué los contactos del fusible para cerrarlos. Problema resuelto.

Mira que no sea algo parecido.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trasteé un F2 que los fusibles estaban todos bien, hasta que me di cuenta que al insertarlo o extraerlo, hacía algunas micro chispas (es lo que tiene mirar estas cosas a oscuras). Era el de la radio. A veces iba y otras no. El soporte del fusible estaba dado.

Sacando la batería, y con una aguja, acerqué los contactos del fusible para cerrarlos. Problema resuelto.

Mira que no sea algo parecido.

Suerte

Eso o que tengas un smart perezoso.

ya en serio mira lo que te indican. Los falsos contactos, producen un recalentamiento del contacto y por lo tanto aumentan la resistencia, lo cual redunda en un aumento de la temperatura y dilataciones que al final abren el circuito.

Otra cosa seria medir el voltaje que marca la bateria con el motor arrancado, puedes tener un problema de carga. Con el motor arrancado, debes medir enla bateria entre 13,5 y 14,5. Eso si contodos los sistemas electricos apagados. Si la medida es inferior a 13,5 y sobre todo si se acerca o baja de 12 esque tienes el alternador machacado y puede ser la causa de tus problemas.Si la tension es correcta, pero al apagar el coche la bateria muestra menos de 12 es que esta pocha.

Siempre te queda el resetear el coche,o sea desconectar bateria........ pero recuerda tener a mano los códigos de la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esto ha llegado a su fin. Como no soy ningún manitas, y ahora en este tiempo enseguida se hace de noche, lo he llevado a mi mecánico/electricista, y me ha cambiado el interruptor de palanca (53,84€) + mano de obra. Ahora ya funciona nuevamente. Cómo yo no entiendo nada, no sé si ese era el problema, pero ha sido la solución. Muchas grácias a todos por vuestro interés.

Salud2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

hola soy nueva en esto, y hace un año me saque el carnet y me compre un smart fortwo limited/1, buenisimo.... el tema es que ayer lo quise poner en marcha y no me abre con el mando, teniendo pilas nuevas, me meti por la puerta trasera le di al contacto y sale la X ... que puede ser mas alla de que da señales de tener bateria y eso, mi marido le miro los fusibles y estan todos bien, perdon por la forma de expresarme soy argentina y no entiendo mucho de autos... gracias .. y si alguien mas epxerimentado/a ,e puede ayudar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal