Jump to content

Ayuda novata, mi primera averia


MarySol

Recommended Posts

:ohmy:Hola, soy nueva por aqui, y tengo un problemilla con mi forfour que nunca me habia pasado. Entro en las cuestas arriba a 120-130 y se me baja a 70, me han dicho que puede ser del caudalimetro, pero me gustaria que me dierais opinion esta tarde voy al taller y no quiero que me estafen y me cambien hasta el color... No me hace ningun ruido raro, ni noto nada, solo que se baja y no tiene fuerza, gracias de ante mano.

Por cierto si os sirve tiene 70500 km

Editado por MarySol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una bajada asi de velocidad solo se debea una cosa y es a la falta de potencia, ahora hay que ver que provoda esa falta de potencia, puede ser el turbo, un manguito suelto, o como tu dices si soli te pasa cuestarriba puede que sea algun elemento que obstruya algun conducto.pero a priori tambien podrias comentar si cuando te pasa eso el coche a la vez que baja a 70 se desrevoluciona o si por el contrario mantiene las revoluciones...

Como te han dicho puede ser el caudalimetro, pero pueden ser mas cosas, turbo, la propia centralita,etc!

yo solo te comento que a mi me paso una vez en otro coche algo parecido y fue que la rueda trasera. una de ellas vamos, estaba con una presion muy baja!xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si el motor del forfour entra en "protección" como el del fortwo.

A mi me pasaba lo mismo con el fortwo, la centralita electrónica detecta una avería leve y para proteger el motor lo hace funcionar a mitad de potencia.

En mi caso fue la valvula Egr, la limpiaron y listo. (2 horas de mano de obra)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se desrevoluciona, es que pierde potencia y puede ser que haya algo suelto y en cuesta arriba complrma algun manguito, que sea alguna averia de algo del grupo motor...si no tienes a algun manitas cerca vas a tener que confiar en el SC pero eso si yo siempre lo hago hasta en mi taller de confianza, y es decirles que te guarden la pieza que ha quitado que te la quieres quedar y cuando te la den que te digan donde estaba la averia en la pieza y te la llevas tu y si quieres tirarla lo haces, pero hazlo tu, ya que asi no te pueden decir te hemos quitado y cambiado el escape y dices tu vale...y luego igual no han hecho naad mas que limpiarlo, por ponerte un ejemplo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he llegado del taller, vaya diita hoy... En fin os cuento, le digo a la mujer lo mismo que puse en el primer post, hace el presupuesto y me llama, y dice; me han dicho que ese coche no va con caudalimetro, que va por sonda :bored: (me quede igual, o peor porque eso sonaba mas caro) y que lo mismo el problema es que el escape esta sucio, revolucionalo mucho para que se limpie, cosa que veo una tonteria, puede ser que pase pero no creo que sea ese el problema (ojalá). A todo esto esta tarde se me ha encendido la luz de fallo en el motor, por tanto he vuelto al taller ya que me habian dicho que tenian ordenador, pero ohhh error, eso necesita una tarjeta de la mercedes para poder leerlo... $$$$ Total que mañana lo llevo a un SC, a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal