Jump to content

¿cómo pintar todo del mismo color?


IlJOse

Recommended Posts

Ya, pero me refiero a que se trata de una superficie rugosa. Es posible que la pintura no tenga una buena adherencia.

¿Cómo ha de ser el procedimiento?

Gracias.

Un saludo.

Normalmente se aplica una capa de imprimación para plásticos y luego se pinta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto si vas a pintar chapa como plasticos, lo primero es preparar la superficie, luego tratarlo con una imprimación que es un producto que garantiza la perfecta adeherencia de la pintura. Para plásticos es uno especiífico. El que la superficie sea rugosa no importa.

Todo el proceso un buen profesional te lo hace si problemas, si es de confianza mejor.

Precio, todo es variable, por que te hagas una idea, el pintar una aleta de una Alfa GT, con un leve golpecillo, y parte del paragolpes delantero arañado, me cobraron 80 euros, y la aleta es grande. Pero todo depende del taller, la persona, etc...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero me refiero a que se trata de una superficie rugosa. Es posible que la pintura no tenga una buena adherencia.

¿Cómo ha de ser el procedimiento?

Gracias.

Un saludo.

Yo he pintado el frontal de mi rodaster en el mismo color rojo que el resto.

Primero hice unas pruebas con las "cejas" a ver que tal y el resultado es una cosa curiosa debido a la rugosidad, pero como me gustó, he pintado más...

Aquí cuando sólo tenía las cejas pintadas.

3.jpg

La pintura la compré en spray en una casa especializada que les das el código de color del coche y te fabrican los sprays. Antes hay una capa de imprimación para plastico y luego la laca brillante (encargué pintura bicapa ya que necesitaba ambos acabados: mate y brillante) para el exterior y satinada mate para la parte de dentro de los faros para evitar reflejos multicolor.

Soporta perfectamente lavados, agua a presión etc. Sin problema hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podrias decirme que tienda es y como anda de precios?yo solo quiero pintar los spoliers del F2 nuevo en blanco como el resto de la carroceria

Te queda lejos ya que está e Vic, provincia de Barcelona. Pero hay muchas tiendas especializadas en pinturas de coche.

A partir del código de color de tu coche en concreto (está en la etiqueta que hay pegada en el marco de la puerta del copiloto, donde el número de serie) lo meten en el ordenador que está conectado a la máquina de hace pinturas y te la hacen en diez minutos. La puedes pedir en spray o en bote y debes de decidir si es bicapa (primero pintura y despues laca brillante o mate) o monocapa (sólo pintura que ya incluye el laqueado). Si no te quieres complicar la vida y pintar con dos brillos, como hice yo, pídela monocapa.

El bote de spray grande me costó en esa tienda cerca de 20 euros.

Los sprays son de tipo profesional con regulación del abanico de pulverizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto el monocapa que ya incluye capeado con una sola capa basta?y eyos mismos te dan la imprimacion en spray tambien?Por dios dime ya cual es la tieneda!!!jajaj

Ellos te venden el sparay con la imprimación para plástico y también el spray con la pintura y, si optas por bicapa, también te venden el spray de laca.

La monocapa has de dar varias manos finas con tiempo secado entre ellas y al cabo de tres o cuatro días pulir con algún producto abrillantador muy suave y algodón para sacar el polvillo residual (la "niebla" de la pintura) y que brille... lo que pueda ya que si pintas los plásticos del smart, el resultado es una superficie rugoso-brillante que es la que a mí me gustó.

Aquí tienes las "cejas" tras aplicar la laca brillante y ya seca.

La parte interior esta reservada ya que ahí puse laca mate para evitar los reflejos de las luces, aunque creo que no merece la pena tomarse la molestia .

cejas.jpg

(Nota: no es color minio ni el iPhone, la foto está hecha con una Nikon, es la luz de mi garage que da ese tono anaranjado)

La tienda de Vic:

PINTURAS TORRENT

Ctra. Roda, 28

08500 VIC (BARCELONA)

Tel. 938863972

Es una droguería que tiene de todo pero en la parte trasera hay todo un laboratorio de pintura y sirven material a talleres de chapa.

Lo que no creo es que te vendan por correo, son muy de pueblo :) Incluso antes de que me conociesen no me preparaban la pintura cuando se la he encargado pro teléfono si no les pagaba por adelantado o bien iba allí y esperaba el cuarto de hora a que me hiciesen el spray.

Es muy interesante llevarles una muestra además del código de color (ellos te piden que les lleves la tapa del depósito de gasolina, por ejemplo) ya que el experto (el dueño de la tienda) tras ver el código, suele hacer un ajuste final comparando con la muestra que le llevas.

La verdad es que lo de la muestra no lo he hecho con el Smart ya que no les voy a llevar un body panel y la tapa de gasolina es negra y, no obstante, han acertado a la primera todas las veces. Sin embargo, con el Mercedes como tiene tres variantes para el mismo código de color, es vital llevarles la muestra

Si ves que no te lo envían, también me puedo acercar a buscarte la pintura y luego te la envío yo por correos o mensajero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios me harias un grandisimo favor, pero bueno antes lo intentare, por mi que no quede, les hago un ingreso si lo quieren antes de mandarmelo, pero esta semana voy a hacer los moldes de los bajos del coche para el finde semana empezar a enfibrar, ya tengo hecho algun boceto de los ajustes que le voy a hacer alos bajos para obtener los del BRABUS, por cierto la pintura es la duplicolor la que te dan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya decia yo que me sonaba raro que fuese duplicolor ya que se que tiene algunos tonos para coches originales pero no para Smart xD! sabiendo la marca de la pintura intentare mirar si san google encuentra lago por madrid antes de complicarme la vida!

Para más datos, la imprimación más adecuada al tipo de plástico de los Smart es la Seicar 526 según me recomendó el experto en pinturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirando el codigo de mi Smart veo la numeracion, y me supongo que sera del color de los body panels pero como puedo lograr el codigo de color del tridion?el mio es plateado del passion...

Por cierto sigo buscando tiendas en madrid...esta dificil la cosa...

Aqui tienes los códigos de color de los Smart y las posibles combinaciones.

Si no encuentras una tienda que tenga el sistema Colormatic en Madrid, siempre estarás a tiempo de que te lo recoja yo en la de Vic y te lo envíe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios me harias un grandisimo favor, pero bueno antes lo intentare, por mi que no quede, les hago un ingreso si lo quieren antes de mandarmelo, pero esta semana voy a hacer los moldes de los bajos del coche para el finde semana empezar a enfibrar, ya tengo hecho algun boceto de los ajustes que le voy a hacer alos bajos para obtener los del BRABUS, por cierto la pintura es la duplicolor la que te dan?

Ositobm, en Torrejon de Ardoz, justo en frente del concesionario de Alfa Romeo, Concecar, tienes una tienda de pinturas para automovil.

Llevas el codigo de color y te lo hacen sobre la marcha. A mi un kilo de pintura para un BMW de mi hijo, 60 euros, y tienes pintura para todo el f2, y luego la capa de laca.

No te olvides del aparejo para plasticos que es imprescindible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal