Jump to content

Smart se plantea otro modelo exlcusivo. La vuelta del Roadster?


DeAngelis

Recommended Posts

El presidente del grupo Daimler, Dieter Zetsche, anunció en París a EL MUNDO que Smart podría lanzar próximamente un nuevo modelo que se sume al actual Fortwo, pero "siempre que se trate de un vehículo absolutamente exclusivo y de carácter único, que no haya nada igual en el mercado", puntualizó.

Zetsche aseguró que la marca Smart, que acaba de cumplir 10 años de vida, «ahora va muy bien y tendrá ampliaciones con versiones eléctricas e híbridas» y señaló que, «en cualquier caso, no vamos a producir un coche en el que podamos perder la camisa». Sin citarlo, se refería al fracaso del modelo de cuatro puertas y cuatro plazas (conocido como Forfour), y del pequeño coupé/roadster biplaza que llegaron a formar parte de la gama.

Efectivamente, la eliminación de estos dos modelos y la acumulación de casi 4.000 millones de pérdidas, estuvieron a punto de llevarse por delante la marca a finales de 2005. Incluso se buscó comprador aunque, al final, Zetsche decidió darle una nueva oportunidad lanzando una segunda generación del Fortwo, que también empezó a venderse en EEUU.

673073_1210824_2406_1486_08a1011.jpg

Ahora, el reto está en la versión eléctrica de este coche ultraciudadano, de la que se prevé que haya un parque cercano al millar de vehículos a finales de 2009. El objetivo es producir más de 10.000 unidades anuales a partir de 2012 y, según Zetsche, la tecnología usada se podrá aplicar también a las versiones básicas de los modelos de Mercedes. De hecho, opina que para encontrar el equilibrio entre la reducción de las emisiones de CO2 y la supervivencia económica, los fabricantes tienen que «utilizar todas las tecnologías posibles, lo cual exige unas fuertes inversiones».

Acceder a la línea de créditos en EEUU

En este sentido, remarcó que, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa la industria, el grupo no recortará sus inversiones en I+D, previstas en 5.000 millones de euros para este año. De ahí que, como otros fabricantes europeos con plantas en EEUU, Daimler no quiera renunciar a participar en la línea de créditos de 25.000 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros) que la Administración Bush ha concedido a la industria local.

667566_1199397_3870_2604_08c941_21.jpg

En principio, el programa de ayudas no excluye expresamente a los constructores europeos. Pero se dirige a potenciar la producción de coches más limpios y eficientes a través de la modernización de fabricas con más de 20 años de antigüedad. Y esto deja fuera a la mayor parte de las instalaciones de compañías europeas o japonesas, para centrar los préstamos en General Motors, Ford y Chrysler.

Según Zetsche, si existe una inversión general en investigación y desarrollo para promover tecnologías verdes, las ayudas no deberían limitarse a algunos fabricantes. Del mismo modo que bancos europeos y asiáticos se podrán beneficiar del plan de rescate para el sector financiero.

Precisamente desde el Sudeste asiático y Oriente Medio han llegado las últimas ofertas de inversores interesados en entrar en el capital de Daimler, en vista de que éste no cuenta con un accionista de referencia. En una entrevista al diario Financial Times, Zetsche señalaba que habían recibido ofertas, pero que algunos de esos inversores buscaban obtener unas condiciones de ventaja.

579949_1027178_3856_2835_07c2170_10.jpg

Además, el máximo responsable de la compañía, señaló que no se sienten presionados para buscar ese accionista de referencia. "Decir que estamos en una búsqueda activa es una equivocación", apuntó.

Por otra parte, Tata ha renunciado finalmente a la planta que estaba construyendo en Singur, al este de la India, y en la que había invertido ya unos 240 millones de euros para comenzar a producir su modelo de bajo coste Nano. Ahora, el fabricante buscará otro emplazamiento "menos hosti".

Fuente: Visión Automotriz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me huele a Crosstown, con ese concept presentaros el motor híbrido de 61cv gasolina ayudado por uno electrico.

Ya sabemos como es Smart sorprendiendo... Nos pueden plantar a la gama un nuevo Roadster, uno de cuatro plazas (forfour), el todo terreno (Formore) o una mezcla entre el Fortwo y el Formore (Crosstown)

Aquí algunas imagenes del Concept para refrescar la memoria:

Ct01.jpg

Ct05.jpg

Ct31.jpg

Ct41.jpg

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero que saquen un nuevo roadster

Aquí no seria legal conducir sin el cristal delantero. Si lo sacas, debes ponerte casco. Eso les pasaba a los que se querian comprar aquella barqueta de renault (que no recuerdo el nombre, creo que spider...)

Lo ideal sería un concepto como el crostown pero con mas lineas en plan roady... que raro sería!

No sabía que fuera obligatorio el uso del casco.... no se podría poner un invento en plan parabrisas crosblade? (Cutrecesmincho.com mit Copyright)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me disgusta del todo, y puede que en persona gane.

Sin embargo, igual que pasaba con el crossblade, no dejaría de ser "una mutación" del fortwo; es decir una idea menos clara, así que no creo que se vendiese muy bien.

Los rumores apuntan como sabéis a que el fortwo se ramifique hacia un cuatro puertas "bizarro", pero si se tratese de hacer un coche completamente nuevo, me inclino por un sexy coupé tipo roadster que atraiga la atención del público y fomente la popularidad de la marca.

Sería la ocasión perfecta de crear un concepto rompedor de "deportivo ecológico", un coche pasional pero acorde con los tiempos. A ver si se atreven ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les costaría mucho adaptar un motor eco tipo mhd a un deportivo ligero. Seria una mezcla de roady y ecof2....

Seguro que se hablaría mucho de la marca y de sus principos ecológicos etc etc.

Es imagen para Smart

Lo sorprendente es que en un mercado que muchos creíamos (muy equivocados) que no tendría éxito, como en USA, resulta que se esta empezando a popularizar.

Esto abre muchas posibilidades a Smart a desarrollar productos para ese mercado, pero no estoy muy seguro que tuvieran mucho éxito aquí.

Si siguen los pasos europeos, después de lanzar el F2 tocaría un roadster..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Crosstown me gusta, y efectivamente, estaría solo en el mercado, ya que no hay nada similar.

Sería como el Smart fortwo, pero sin preocuparse de baches, ni bordillos, que tanto abundan en las ciudades.

Lo importante, es que la marca a ganado la confianza de Mercedes y parece que sobrevivirá.

PD: Hoy precisamente también salió a la luz pública el no cierre de Maybach, la marca de "ultralujo" del mismo grupo.

http://es.autoblog.com/2008/10/10/maybach-no-cerrara-sus-puertas/

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que imagen de Maybach se vió muy dañada en la última aparición de Rocío Jurado (sentada en el asiento delantero que es para el servicio) conducido por Ortega Cano y con dos Ambi Pur en las salidas de aire del interior jijiji

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME ENCANTA ESA FOTO DEANGELIS!! QUE COCHAZO! Y GRIS ENCIMA!!

Yo veo el crosstown como algo muy diferente al F2 y seguro que les saldría barato de construir igualando piezas etc... chasis no pero motor, menos una versión híbrida y tal, y del interior tambien pueden sacar piezas de la misma cadena de montaje que tienen ahora (con la cual por cierto, no dan abasto) ademas tiene una imagen robusta que a los americanos les encanta (en plan el 300c, pero sin ser un puto tanque) No se, pero no me importaría nada que lo sacaran!!! Y como digo, le veo futuro. Aunque no les interesará mas sacar antes un cuatro asientos o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal