Jump to content

Consulta para compra By Jaumet


jaumet

Recommended Posts

Bueno despues de mi presentacion os rogaria que me constearais a este tema, despues de leerme un poc este magnifico foro.

Os quiero hacer algunas preguntas, que empezare con una presentacion ampliada.

Quiero comprar un smart para mi mujer ya que tenemos un Lupo 1.4 del año 2002 con 9.000 Km que le da miedo conducir y lo voy a vender, desde que probo un cambio automatico y vio que iva mucho mas segura ya no quiere saber mas del Lupo.

Hemos probado un Pulse con el menor motor y va muy bien, pero no quiero que me pase otra vez lo mismo y no lo utilize, estuve pensando en comprar uno de segunda mano, pero los retrovisores dice que los ve pequeños y quiere el nuevo por ese motivo, auque sea de segunda mano.

1.- Pregunta: Es posible al Smart antiguo montarle los retrovisores del nuevo? alguien que los haya cambiado o lo sepa?

Bueno dando una vuelta por aqui he visto un hilo sobre el consumo y se me han puesto los pelos de punta, veo comentarios de que el consumo para algunos esta en unos 6 litros y otros hablan de 10 litros a los 100, puede ser?

Antes tenia un A4 avant 1.9 TDI 110 cv y me consumia entre 4.5 a medias de 100 Km y hasta los 8 liros a 180 Km/h (antes de los radars, claro).

Y ahora tengo un Q7 3.0 TDI que me consume yendo tranquilo unos 9.5 litros/100Km y circulando normal sin miramientos 12 litros.

2.- Pregunta: Puede ser que un smart consuma un 50% mas que un A4 y dandole caña lo mismo que un Q7??????????

Tengo comprobado que el peso de un vehiculo en trafico urbano, con esas paradas y arrancadas es donde se le va el consumo, el Q7 en ciudad se mete en 17 litros, pero pesa 2.500 Kgs, pero un smart? si el peso estara sobre los 700 kgs, ¿no?

Os agraceria vuestros comentarios.

Muchas gracias anticipadamente.

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gastoso, no hay duda. Pero tiene muchísimas ventajas. Yo estoy enamorado, aunque sea beligerante y me sienta engañado con su consumo, pero valoro mucho sus virtudes. Y ojo, que el consumo para mí no es lo más importante. si así fuera, no conduciría como conduzco, pero, objetivamente, es alto para lo que es el coche. Pesa poco, es cierto, pero su aerodinámica no ayuda mucho. Quizás con una sexta marcha de desahogo en autopista mejorarían algo, pero dudo que se le pudiera aplicar a motores que no sean el de 84 cv. y ahí, sale perjudicado este último porque no creo que se plantearan una caja de cambios de 6 velocidades exclusiva para un modelo de tan poco porcentaje de ventas.

En definitiva, si tienes un Q7, comprale el Smart a tu mujer. Le encantará y seguro que puedes pagar sus facturas de gasolina... jajajajajajajaja. (Dicho sea con el mayor de los respetos, claro está)

Y además, compraselo nuevo, que si no, te echará en cara el Q7... (lo digo por experiencia) Jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es gastoso, no hay duda. Pero tiene muchísimas ventajas. Yo estoy enamorado, aunque sea beligerante y me sienta engañado con su consumo, pero valoro mucho sus virtudes. Y ojo, que el consumo para mí no es lo más importante. si así fuera, no conduciría como conduzco, pero, objetivamente, es alto para lo que es el coche. Pesa poco, es cierto, pero su aerodinámica no ayuda mucho. Quizás con una sexta marcha de desahogo en autopista mejorarían algo, pero dudo que se le pudiera aplicar a motores que no sean el de 84 cv. y ahí, sale perjudicado este último porque no creo que se plantearan una caja de cambios de 6 velocidades exclusiva para un modelo de tan poco porcentaje de ventas.

En definitiva, si tienes un Q7, comprale el Smart a tu mujer. Le encantará y seguro que puedes pagar sus facturas de gasolina... jajajajajajajaja. (Dicho sea con el mayor de los respetos, claro está)

Y además, compraselo nuevo, que si no, te echará en cara el Q7... (lo digo por experiencia) Jajajajajaja

jajajaj, como no se el resultado de si lo llevara o no, ya estoy escarmentado con el LUPO, 6 años y 9000 km, no quiero perder dinero, por eso comprar un F2 I con retrovisores del nuevo o un KM-0 del F2-II, pero me han hehco una oferta del mismo precio, nuevo que con 12.000 Km.

Que te consume en autopista? es mejor cojer un motor mas grande?

Muchas gracias por tus comentarios.

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por los comentarios que leí por aquí, no tuve dudas: el 84 cv. Barajé muchas posibilidades. La semana antes de comprarlo estaba viendo un diesel de 2002 y un passion de 61 cv de 2005, sin embargo, me terminé comprando uno de los nuevos, acabado pulse y 84 cv.

Pero a pesar de lo que parezca, tuve claro siempre que, el que quería, era ese precisamente. Lo que no queria era gastarme tanto dinero y buscaba en algo más económico.

Alfinal di el paso. Tuve suerte y cogí un km 0 a un precio increible, y no creo que sea difícil hoy día repetirlo. Los antiguos de segunda mano están muy valorados, lo que hace que la diferencia no sea tanta en precio y si en prestaciones y seguridad.

Si me vas a hacer caso:

1.- Elige el nuevo con 84 cv. Si puede ser en acabado pulse por los neumáticos más anchos.

2.- Vete al concesionario a por él.

3.- Métele gasolina hasta los topes.

4.- Sal a probarlo a una carretera o a una autovía.

5.- Vuelve a casa antes de una hora (no hace falta mas)

6.- Dale un gran beso a tu mujer entregándole las llaves del Q7.

7.- Verás qué felices los dos... siempre que no le dejes a ella probar el Smart...

Este consejo está basado en una historia real. Hoy soy el usuario de mi Smart y mi mujer de su flamante Audi A4 2.0 TFSI Rojo...

En cuanto a consumo por autopista: pie a tabla, cerca de los 8 litros, a menos velocidad no tengo datos... Jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por los comentarios que leí por aquí, no tuve dudas: el 84 cv.

Si me vas a hacer caso:

1.- Elige el nuevo con 84 cv. Si puede ser en acabado pulse por los neumáticos más anchos.

... precisamente el modelo que elegí yo y por la misma razón. Llevábamos 3 Passion - dos del modelo anterior y el nuevo con 61cv de mi mujer.

Sabía que si un smart era para mí tenía que ser el de 84cv con neumáticos anchos.

Es más, al ser tan divertido de conducir te entrará ese gusanillo de la "repro" y luego sí que te das cuenta cómo responde este motorcito con turbo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevo con aire y Automatico claro.

Jaumet

Si eliges el Pulse verás que no trae el Softouch (Boton de automático). No pasa nada, haz como yo y diles que se queden con la radio (es cara y mala) y a cambio que te hagan la conversión. Verás que teniendo las dos posibilidades disfrutarás más - y al fin y al cabo un smart no se conduce, se disfruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me vas a hacer caso:

1.- Elige el nuevo con 84 cv. Si puede ser en acabado pulse por los neumáticos más anchos.

2.- Vete al concesionario a por él.

3.- Métele gasolina hasta los topes.

4.- Sal a probarlo a una carretera o a una autovía.

5.- Vuelve a casa antes de una hora (no hace falta mas)

6.- Dale un gran beso a tu mujer entregándole las llaves del Q7.

7.- Verás qué felices los dos... siempre que no le dejes a ella probar el Smart...

Sabias palabras, totalmente deacuerdo con ese consejo. Con respecto al consumo, no consume tanto y total todos consumen, unos más y otros menos asi que puestos a tener que seguir poniendo gasolina que sea con un coche con el que disfrutemos y con un smart eso está asegurado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto al consumo, no consume tanto y total todos consumen, unos más y otros menos asi que puestos a tener que seguir poniendo gasolina que sea con un coche con el que disfrutemos y con un smart eso está asegurado

Lo que hay que tener en cuenta con este coche a diferencia de todos los demás es la cantidad de combustible que ahorra al encontrar antes un hueco donde aparcar - la de gasolina que se gasta dando vueltas a paso de tortuga por una ciudad suma mucho al cabo del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal