Jump to content

Fiabilidad Smart


chemari

Recommended Posts

Esta pregunta me la traigo desde la sección Presentaciones con la esperanza de crear un hilo que me pueda dar más luz sobre el asunto.

Tengo una pregunta que me inquieta desde que estoy testeando el campo SMART. ¿Que pasa con la fiabilidad de los F2?. Parece bastante frecuente el realizar cambios de motor, segmentos, turbos...

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los de motor de 600cc sí que eran frecuentes las averías a partir de 80000km si no se ha cuidado bien el motor. En los de motor 700cc no suelen ser tan frecuentes, pero siempre pueden pasar como en todos los coches y sitienes turbo, pues es otra cosa que se puede estropear...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conforme voy leyendo me voy acojonando.

Parece que en este mundo Smart los motores rompen pero es normal si no se cuidan, los servicios oficiales (o SC Smart Center como os gusta llamarlos) no son sitios donde se resuelven los problemas, a pesar de que los motores parecen estar apretados os gusta apretarlos mas, y definitivamente no gastan menos en ciudad que mi 535d.

En fin necesito que me subais la moral, porque parece que me bajo antes de subir.... o dejo de leer este foro y me tiro a la piscina con la venda en los ojos.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son coches especiales y hay que considerarlos como tal. El motor de ese tanque (525d) es casi tan grande como un Smart. La cuestión es optimizar el espacio para conseguir un habitáculo grandioso y comodo para dos personas, con maletero más que aceptable para dos personas, seguridad contrastada con ESP, ABS, Airbags x4, cambio automático y secuencial, retención freno en arranque en pendiente, aire acondicionado... y además hay que ponerle un buen motor. Que tire.... y cómo tira!! Pues ese motor es un tricilíndrico turbo que hay que regar con un buen aceite y hacerle un buen entretenimiento. Nada que no hagas a tu 525d y seguro que sale más caro.

Además... no sólo es fiable en términos generales...muchos lo llevamos sobrepotenciado y..... sin ningún problema. Eso sí... del 2003 en adelante.

Es mejor coche un 525d? corre más, más estable, más confortable, gasta igual o menos o algo más..... y? comparar eso con un F2 es absurdo.

Sigo pensando que es un coche especial y no apto para gente reticente. Un delicioso coche para el que sepa apreciar sus virtudes y las disfrute. Para el resto... por menos dinero tienen otras alternativas.

Yo tengo un gran coche, grande, estable, potentísimo y te aseguro que está muerto de risa en el garaje. Excepto para viajes largos... nadie me saca del F2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal