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La primera rasca...


rigor

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Hola,

Tengo desde hace dos años un forfour cdi de 95 cv. El caso es que desde el principio la primera marcha rasca cuando la metes. EL problema está en que lo hace muy aleatoriamente. En la primera revisión, hace un año, lo comenté en el smart center y lo probaron (según me dijeron) pero a ellos no les sucedió y no hicieron nada. Como durante este año lo ha seguido haciendo lo he vuelto a comentar ahora en la segunda revisión. Esta vez les dije que lo probaran más a fondo. No fue hasta el segundo día de pruebas cuando se lo hizo. Cuando fui a recoger el coche me dijeron que le habían cambiado practimente todo el sistema de embrague menos la centralita o eso creí entender. La algería me duró poco, porque a los pocos días el coche volvió a a hacer lo mismo. Ha pasado un mes y medio desde la revisión y solo lo ha hecho 3 veces una de ellas fuerte. ¿Qué puede pasar? ¿a alguien le ha pasado?

Empiezo a estar un poco desesperado porque me preocupa que a la larga este problema tenga consecuencias más graves.

Muchas gracias y perdonar por la novela.

Saludos!

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La marcha atrás rasca muy raramente. En el SC me dijeron que lo de la marcha atrás era normal. me preocupa más lo de la primera no sea que en el futuro tenga una avería grave por ese problema. Lleva dos años pasando y eso que me has dicho tú ya me lo dijeron en el SC. Lo comprobé y sigue rascando. Me tiene un poco perdido que según ellos le hayan cambiado todo el sistema de embrague menos la centralita y el problema siga sucediendo. ¿A ti también te pasa? Gracias por responder.

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vamos a ver,l unico que te pasa es que tienes el sincronizador de la primera algo tocado, no tienes que preocuparte en ello, puede que con el tiempo vaya a mas o no, si termina de cascar lo que te pasara es que rascara mucho mas incluso te sea imposible meter la velocidad o cuando la velocidad este metida se salga ella sola, mi consejo es que no te preocupes si solo te pasa de vez en cuando, no es grave, si te decides a arreglarlo date cuenta que hay que abrir la caja de cambios y cambiar el sincronizador, tambien puede ser otra la causa, pero es poco probable

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Gracias por el consejo. Cuando lo llevé al taller para la segunda revisión, según me dijeron le cambiaron de todo pero no sé si le cambiaron el sincronizador. El coche está en garantía así que supongo que la reparación estará cubierta. ¿Crees posible que en el taller no se dieran cuenta de que ese podía ser el problema y no lo cambiasen?

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Gracias por el consejo. Cuando lo llevé al taller para la segunda revisión, según me dijeron le cambiaron de todo pero no sé si le cambiaron el sincronizador. El coche está en garantía así que supongo que la reparación estará cubierta. ¿Crees posible que en el taller no se dieran cuenta de que ese podía ser el problema y no lo cambiasen?

Es que no creo que te abrieran la caja de cambios para cambiarte un sincronizador, es una operacion muy engorrosa y solo por que te rasque la 1 no te lo van hacer en garantia, antes buscan cualquier escusa...

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Es que no creo que te abrieran la caja de cambios para cambiarte un sincronizador, es una operacion muy engorrosa y solo por que te rasque la 1 no te lo van hacer en garantia, antes buscan cualquier escusa...

Tienes razón, me pusieron todas las pegas del mundo. En la primera revisión pasaron de mi completamente. Pero en esta segunda según ellos me cambiaron todo el sistema de embrague menos no sé qué centralita. Eso también es bastante engorroso ¿no? ¿Tiene sentido que cambien todo eso y no el sincronizador que es lo más probable que esté fallando? Entiendo que puede ser un problema sin importancia pero como tu mismo dices puede ir a más e incluso se te puede salir la marcha si el problema empeora. En ese caso tendré que ir a que me lo cambien y entonces si ya no está en garantía la reparación me la como yo.

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Mira haz que te revisen en el concsionario varias veces y que en el papel que te dan al dejar el coche ponga bien claro que la primera rasca o algo que demuestre que tu estas llevando reiteradas veces el coche en garantia por ese motivo, esos papeles guardalos bien por si en un futuro les tienes que denunciar por eso, hay queda demostrado que tu caja de cambios ya fallaba estando en garantia, o lleva tu coche a otro taller que te den un informe de como esta tu coche y con lo cual denunciarlos por no querer arreglartelo en garantia

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