Jump to content

Como montar una alarma con un móvil


Grumete

Recommended Posts

Hola... Pues en mi afan de tener controlado el juguete que me he comprado (Roadster), ando makinando montarme una alarma casera con un teléfono móvil que me llame cuando alguien se meta en mi propiedad. Asi que he buscado por internet y he encontrado diversas cosas relacionada con el tema de recibir una llamada al teléfono si algún intruso se cuela en mi micromachine. Pero de todas me quedo con una muy sencilla que os la explico a continuación por si alguien está interesado.

Con un móvil que tenga la opción de llamada automática con una sóla tecla, lo destripas y sueldas dos cables a los contactos de la tecla que tengas programada, por ejemplo el movil que lleves siempre encima. Esos cables los conectas a un réle que se activará cuando se active la luz de cortesia al abrir las puertas, previamente has conectado el relé a la luz de cortesia para que al recibir corriente actue sobre los cables de la tecla de llamada automática... Aquí falta poner un alimentador de coche para que el móvil siempre este cargado con la batería del coche y algunos interruptores para desconectarlo cuando estemos en el coche...

Asi que si teneis un teléfono viejo y con una tarjeta de prepago os podeis montar una alarma que os llame alli donde esteis,, y lo bueno es que puedes escuchar si contestas lo que pasa en el coche. Otra opción que se puede hacer es montar un móvil que tenga video conferencia, pero eso implica desmontar la cámara camuflarla y sobretodo no haber estropeado todo el conjunto, y así tienes la cara del criminal que está en tu coche,,, jajajja.

Espero que la idea se haya entendido.. seguro que con un poco de imaginación se puede optimizar mucho más ... se me ocurre que usando los cables que alimentan del motor que mueve el vibrador se le puede conectar a algún sitio que pare el coche, asi que si recibes la llamada de tu coche le cuelgas, le llamas y asi le cortas el rollo al mangante,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Grumete, piensa que si recibes una llamada equivocada te puedes quedar tú parado, con el consiguiente peligro para tí.

Este sistema, pero algo más depurado lo desarrollé hace tiempo, se trata de cómo bién dices, que cuando te abren el coche recibes una llamada a tú movil, entonces mediante un sistema de seguridad a través de codigo PIN, puedes detener el vehículo, hacer sonar el claxon, ó lo que quieras, pero recuerda que para entrar en el sistema de vigilancia y seguridad, debas de teclear un código por si recibes una llamada errónea.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo Grumete, piensa que si recibes una llamada equivocada te puedes quedar tú parado, con el consiguiente peligro para tí.

Este sistema, pero algo más depurado lo desarrollé hace tiempo, se trata de cómo bién dices, que cuando te abren el coche recibes una llamada a tú movil, entonces mediante un sistema de seguridad a través de codigo PIN, puedes detener el vehículo, hacer sonar el claxon, ó lo que quieras, pero recuerda que para entrar en el sistema de vigilancia y seguridad, debas de teclear un código por si recibes una llamada errónea.

Un saludo!!

Lo que yo planteo es algo al alcance de cualquiera que tenga un soldador y quiera hacerse algoque funciona y sencillo, por supuesto que se puede depurar.

Sobre lo de llamadas inesperadas,,, ya dije que hay que poner unos interruptores para que no este activa la alarma cuando conducimos nosotros...

Por cierto, podrias explicar como va eso de los códigos PIN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola... Pues en mi afan de tener controlado el juguete que me he comprad

Espero que la idea se haya entendido.. seguro que con un poco de imaginación se puede optimizar mucho más ... se me ocurre que usando los cables que alimentan del motor que mueve el vibrador se le puede conectar a algún sitio que pare el coche, asi que si recibes la llamada de tu coche le cuelgas, le llamas y asi le cortas el rollo al mangante,,,

Atención con los sistemas de alarma que actuan sobre el motor o detienen el coche. Están expresamente prohibidos ya que pueden provocar accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal