Jump to content

Mongol rally2009 con dos f2 15000km's aprox


Kruces730

Recommended Posts

Hola a todos:lol:, soy nuevo aquí y espero que me ayudeis.

la cosa es que ya estoy inscrito en el Mongol rally de este año 2009 y la intencion es ir desde madrid hasta Mongolia en 2 smarts f2., si o si.

Son entre 14000 y 15000 km's seguidos, por carreteras, y caminos.Tengo hasta julio para comprar 2 coches y prepararlos.

No conozco nada sobre el coche y espero k con vuestra ayuda, solucione los puntos flacos del coche, y que me ayudeis a escoger el modelo menos problematico aunk yo los tiros los llevo por el mas pontente gasolina sin ser el brabus que me salga bien de precio ya k son muchos gastos los del rally, y luego el coche lo tengo preparar y k subastar al llegar a mongolia (que llegaré). Ya que es todo benefico.:blushing:

asi que bueno espero estar en contacto con vosotros.... jajajja

si quereis informaros mas sobre el rally teneis la pagina de:

www.rutasyretos.com

que son los que lo mueven desde españa......

Gracias amigos :thumbup1:....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fiabilidad un cdi, pero por logistica quizás sea mejor un gasolina....Prepara defensas, y en la parte trasera un soporte para poner varias ruedas de repuesto, la gente que va al mongol rally se harta de peripecias mecanicas.

Este año llego -le faltaron unos kilómetros, pero bueno, llegó- un madrileño con un autobianchi

Animo con eso, el del autobianchi cuando empezó tampoco era un experto en mecánica, todavia tienes varios meses para aprender y preparar todo

Equipo los borricos

platero_kyrgiz.jpg

El año pasado fue uno con la misma moto que la mia, una vespa px200

mongol_01_web.jpg

Fiat panda con su snorkel, pero no 4x4

10062_X500Y375.jpeg

ruedas y focos en el techo

10063_X500Y375.jpeg

Editado por seixo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos:blushing:

La verdad es que ya tengo alguna idea, y creo que hare un soporte trasero donde me quepan 2 ruedas aunk sobresalga un poquito del coche, y luego una en la pàrte de delante con otro soporte, si cargo demasiado el techo.

las protecciones van a ir a la orden del dia, y luego voy a ir quitando todo lo que sobre, como en un coche de competicion. Me asegurare con el tema de las bombas de gasolina y seguramente pondre algun radiador de aceite pq son muchos quilometros seguidos, y nunca va de mas. creo que prescindire del termostato y asi es algo menos ke pueda fallar.

Tengo dudas con la suspension ya que no se como respondera con peso encima. Y me tengo que asegurar que la llanta trasera me vaya bien delante para llevarlas todas iwales y y subire un poko el perfil del neumatico y si toka por algun lado ya recortare ... y bueno kreo k poko a poko

quiero evitar problemas asi, que todo lo que haga sera para evitarlos nada mas....:bored:

Donde ando perdido:001_huh:es, en si hay diferencias segun el año del modelo, pk supongo que habrán ido mejorando cosillas.... y bueno los coches seran de segundamano y eso lo tendre k tener en cuenta....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza neumaticos todoterreno, los m+s. Buena idea lo de llevarlos todos iguales, asi se simplifica mas

lleva pilas de las llaves a tutiplen,si no puede ser un problema quedarte tirado por la tundra sin un smartcenter cercano para reprogramar las llaves ;) mmm quizas se pudiese anular la codificacion de arranque trucando algo del SAM-centralita-...no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundamental que sea el motor de 700cc y no el de 600cc

Para el snorquel lo tienes fácil.

Aligerar peso no creo que haya mucho que peudas quitar.

Igual es mejor comprarlos con mando de radiofrecuncia en lugar de infrarojos. La verdad es que no sé cuál da más problemas.

El reloj de temperatura del motor es opcional, así que mira uno que lo traiga o se lo pones luego.

El tema de suspensiones supongo que las brabus con muelles normales irán más duras, pero tampoco lo puedo asegurar.

Joder!, que aventura, mucha suerte y a ver las fotos de cuando esté terminado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Si localizais alguno de segundamano que esté bien de precio..... avisar jejejeje... cuando lo tenga ya ire preguntando .... aun estoy buscando patrocinio y ayudas para el viaje....

El tema de la suspension me preocupa un pokito pero ya veré...

y lo de las llaves.. ya se vera..... jejejeje... el tema de temperatura del agua....? que tal anda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal