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Poner "N" a 120Km/h ¿se puede?


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Mi pregunta es la siguiente...

Si circulo a 120 km/h en 6ª, y pongo la palanca del cambio en "N".. ¿se pondrá el punto muerto?

Y si circulo en una bajada a 100, 120 o la velocidad que sea con el punto muerto ("N") y pongo la palanca del cambio hacia la izquierda para que embrague, ¿reventaria la caja de cambios o engranaria la marcha más adecuada?

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Yo lo he hecho en toda la vida de mi roadster, y nose si será por las modificaciones o por hacerlo pero me he comido el embrague en 80mil km... prueba de ello es que en sexta a 2500rpm apretas acelerador y solo hace que patinar, tiene que ir muy subido de vueltas... así que no tengo mas remedio que cambiarle el embrague.

Conclusión: como bien dice Protech, bueno no es.

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Yo lo he hecho, ir en 3ª , entrar en una bajada , poner punto muerto y el coche bajar aumentando cada vez más la velocidad.

Cuando queria engranar marcha, el coche ponia la más adecuada, si 6ª era mejor, la ponia. Si el coche casi estaba parado, ponia 2ª.

Lo hice para probar de que manera consumia menos y te aseguro que con la marcha engranada y reteniendo, ahorras más gasolina.

No te recomiendo que lo hagas ya que como te olvides de que vas en punto muerto y cojas una curva cerrada con subida pronunciada despues y aceleres, haras subir el motor casi al limite, teniendo que esperar a que baje de Rpm para engranar una marcha y eso significa casi detener el coche en una salida de curva con el peligro de que te encule el que vaya detras.

Los inventos con gaseosa :001_tongue:

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En la epoca en que me lo compre 99 no habia la cantidad de información que hay ahora y me daba por probar.

Consegui arrancar en bajada poniendo 2ª y en el SC no se lo creian :lol:

No se si me acordaria de como lo hice...

Pues lo de arrancar el coche por inercia, aparece en el manual de usuario en el punto 10-24 de mi manual. Imagino que desde el 99 hasta ahora los del SC ya habrán pasado por un cursillo de formación... jejejeje

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No sé que le veis de misterioso. A mí alguna vez que se me ha parado el motor en marcha en la autopista no me ha quedado más remedio que "reiniciar" el coche y lógicamente, para ello hay que poner punto muerto, arrancar, meter marcha y esperar a que la coja (rezad para que no sea cuesta arriba...). El caso es que la centralita conocerá la velocidad del coche y elije la marcha adecuada.

Por lo de ahorrar yo también hacia eso del punto muerto (en mi otro coche), pero luego entré en razón y reteniendo, a los cilindros solo entra aire así que da igual las revoluciones que llevo porque no se gasta gasolina, en cambio al ralentí sí. Así que, o se tiene una caja de cambios muy corta que obligue a acelerar bastante para mantener la velocidad cuesta abajo o siempre va a consumir más en punto muerto.

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  • 2 years later...
  • 1 month later...

Jajajaj, este link si que es del baúl de los recuerdos!!

04-oct-2008, 17:45

Pues por participar, ni me lo había planteado eso de poner N en autopista.

Solo pensando que si quiero frenar y tengo la N,la inercia que lleva el coche se la comen toda los frenos, se me quitan las ganas de probarlo.

Si es que no hay nada como el Freno Motor me decían desde pequeñito

:thumbup1::thumbup1:

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Esa "mania" viene de la época de los carburadores.

Con carburador y reteniendo entraba mucha gasolina, a pesar de no abrir la mariposa. El efecto venturi se acentúa contra más velocidad (depresión en cilindros) tenga el aire al pasar.

Con inyectores eso no pasa, es más, el coche sabe que está reteniendo y corta la inyección de gasolina.

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yo una vez, por la autovia haciendo manitas con mi novia, le metimos N sin querer, y dejé que el coche se detuviera, puse los cuatro intermitentes, volví a meter primera e iniciar la marcha, para mí fue ir sobre seguro, como no sabia si el motor meteria primera o sexta, preferí ahorrarme la reparacion del motor y salir desde parado que seguro que no era malo para el motor, ahora que sé, que no pasa nada, si me vuelve a pasar ya sabré que hacer,

un saludo

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Era por probar el Tridion a ver si es acero del bueno.

Vaya pruebas haceis,mira tu...............para mirar la calidad del acero.,dice la criatura

¿Has probao salirte de la carretera,en una curva dando vueltas de campana,para probar lo que aguantan los Bodypanels?.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es queeeeeeeeeeee....los hay de curiosos

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