Grumete 10 Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Mi pregunta es la siguiente... Si circulo a 120 km/h en 6ª, y pongo la palanca del cambio en "N".. ¿se pondrá el punto muerto? Y si circulo en una bajada a 100, 120 o la velocidad que sea con el punto muerto ("N") y pongo la palanca del cambio hacia la izquierda para que embrague, ¿reventaria la caja de cambios o engranaria la marcha más adecuada? Quote Link to post Share on other sites
pipopadial 10 Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Lo que no entiendo, es para qué hacerlo, si total, por inercia mismo va a tirar y consumiendo nada y menos...... Quote Link to post Share on other sites
protech 10 Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Lo que no entiendo, es para qué hacerlo, si total, por inercia mismo va a tirar y consumiendo nada y menos...... eso es, pero vuelve a engranar la marcha tenia. bueno no es. Quote Link to post Share on other sites
pipopadial 10 Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Yo hasta ahora con los coches de cambio normal que he conducido, para las cuestas abajo, si es que no quiero darle gas, simplemente dejo la marcha engranada, y sigo bajando... Quote Link to post Share on other sites
Cristian 12 Posted September 28, 2008 Report Share Posted September 28, 2008 Yo lo he hecho en toda la vida de mi roadster, y nose si será por las modificaciones o por hacerlo pero me he comido el embrague en 80mil km... prueba de ello es que en sexta a 2500rpm apretas acelerador y solo hace que patinar, tiene que ir muy subido de vueltas... así que no tengo mas remedio que cambiarle el embrague. Conclusión: como bien dice Protech, bueno no es. Quote Link to post Share on other sites
ositobm 10 Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 yo no te lo recomiendo, yo lo hacia para bajar el puerto y no consumir pero si se te cruza algo o tienes un incidente con el punto muerto no tienes posibilidad de reaccion rapida,en el caso de un secuencial no te lo recomiendo....pero por poder se puede Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 Yo lo he hecho, ir en 3ª , entrar en una bajada , poner punto muerto y el coche bajar aumentando cada vez más la velocidad. Cuando queria engranar marcha, el coche ponia la más adecuada, si 6ª era mejor, la ponia. Si el coche casi estaba parado, ponia 2ª. Lo hice para probar de que manera consumia menos y te aseguro que con la marcha engranada y reteniendo, ahorras más gasolina. No te recomiendo que lo hagas ya que como te olvides de que vas en punto muerto y cojas una curva cerrada con subida pronunciada despues y aceleres, haras subir el motor casi al limite, teniendo que esperar a que baje de Rpm para engranar una marcha y eso significa casi detener el coche en una salida de curva con el peligro de que te encule el que vaya detras. Los inventos con gaseosa Quote Link to post Share on other sites
Soce 11 Posted September 29, 2008 Report Share Posted September 29, 2008 el coche gasta menos en 6º a 3000rpm sin tocar el acelerador que en punto muerto... yo la verdad es que no se para que hacerlo Quote Link to post Share on other sites
protech 10 Posted September 30, 2008 Report Share Posted September 30, 2008 Para los novatos en mecanica, los coches actuales tiene sistema de corte de inyeccion en retencion. Mientras el coche empuje al motor no inyectan gasolina. En ralenti si. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted September 30, 2008 Report Share Posted September 30, 2008 En la epoca en que me lo compre 99 no habia la cantidad de información que hay ahora y me daba por probar. Consegui arrancar en bajada poniendo 2ª y en el SC no se lo creian No se si me acordaria de como lo hice... Quote Link to post Share on other sites
Grumete 10 Posted September 30, 2008 Author Report Share Posted September 30, 2008 En la epoca en que me lo compre 99 no habia la cantidad de información que hay ahora y me daba por probar. Consegui arrancar en bajada poniendo 2ª y en el SC no se lo creian No se si me acordaria de como lo hice... Pues lo de arrancar el coche por inercia, aparece en el manual de usuario en el punto 10-24 de mi manual. Imagino que desde el 99 hasta ahora los del SC ya habrán pasado por un cursillo de formación... jejejeje Quote Link to post Share on other sites
ZuL 11 Posted October 4, 2008 Report Share Posted October 4, 2008 No sé que le veis de misterioso. A mí alguna vez que se me ha parado el motor en marcha en la autopista no me ha quedado más remedio que "reiniciar" el coche y lógicamente, para ello hay que poner punto muerto, arrancar, meter marcha y esperar a que la coja (rezad para que no sea cuesta arriba...). El caso es que la centralita conocerá la velocidad del coche y elije la marcha adecuada. Por lo de ahorrar yo también hacia eso del punto muerto (en mi otro coche), pero luego entré en razón y reteniendo, a los cilindros solo entra aire así que da igual las revoluciones que llevo porque no se gasta gasolina, en cambio al ralentí sí. Así que, o se tiene una caja de cambios muy corta que obligue a acelerar bastante para mantener la velocidad cuesta abajo o siempre va a consumir más en punto muerto. Quote Link to post Share on other sites
fabrini 10 Posted December 14, 2010 Report Share Posted December 14, 2010 puedes perfectamente y no pasa nada Quote Link to post Share on other sites
eduwan 10 Posted February 1, 2011 Report Share Posted February 1, 2011 Parece mentira que todavía haya gente que ponga el coche en punto muerto para "ahorrar". Quote Link to post Share on other sites
bicho 10 Posted February 1, 2011 Report Share Posted February 1, 2011 en bajada en "N" te gastará mas. sólo hay que ver la aguja de presión del turbo. A ralentí hace falta inyectar gasolina para manteenr las revoluciones. Con la marcha engranada y con inercia, no habrá casi gasolina en los clilindros. Quote Link to post Share on other sites
PEINT 10 Posted February 1, 2011 Report Share Posted February 1, 2011 Jajajaj, este link si que es del baúl de los recuerdos!! 04-oct-2008, 17:45 Pues por participar, ni me lo había planteado eso de poner N en autopista. Solo pensando que si quiero frenar y tengo la N,la inercia que lleva el coche se la comen toda los frenos, se me quitan las ganas de probarlo. Si es que no hay nada como el Freno Motor me decían desde pequeñito :thumbup1: Quote Link to post Share on other sites
PabloM 10 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 además a todo esto que comentais se le une el peligro de que se bloqueen los frenos por sobrecalentamiento. Es toda una locura bajar en punto muerto. Está incluso desaconserjado en el código de circulación. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 Esa "mania" viene de la época de los carburadores. Con carburador y reteniendo entraba mucha gasolina, a pesar de no abrir la mariposa. El efecto venturi se acentúa contra más velocidad (depresión en cilindros) tenga el aire al pasar. Con inyectores eso no pasa, es más, el coche sabe que está reteniendo y corta la inyección de gasolina. Quote Link to post Share on other sites
perezreal.javier 10 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 Ahora ya sólo falta que alguien pruebe a meter la "R" de golpe a 120 km/h, a ver cuantas vueltas de campana das y si aterrizas de pie o patas arriba. Quote Link to post Share on other sites
maniac64 12 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 No se puede, el coche no te deja. Ventajas de los pequeñajos Quote Link to post Share on other sites
perezreal.javier 10 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 Era por probar el Tridion a ver si es acero del bueno. Quote Link to post Share on other sites
alexrapido 10 Posted February 2, 2011 Report Share Posted February 2, 2011 yo una vez, por la autovia haciendo manitas con mi novia, le metimos N sin querer, y dejé que el coche se detuviera, puse los cuatro intermitentes, volví a meter primera e iniciar la marcha, para mí fue ir sobre seguro, como no sabia si el motor meteria primera o sexta, preferí ahorrarme la reparacion del motor y salir desde parado que seguro que no era malo para el motor, ahora que sé, que no pasa nada, si me vuelve a pasar ya sabré que hacer, un saludo Quote Link to post Share on other sites
vilobi 11 Posted February 3, 2011 Report Share Posted February 3, 2011 Era por probar el Tridion a ver si es acero del bueno. Vaya pruebas haceis,mira tu...............para mirar la calidad del acero.,dice la criatura ¿Has probao salirte de la carretera,en una curva dando vueltas de campana,para probar lo que aguantan los Bodypanels?.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,es queeeeeeeeeeee....los hay de curiosos Quote Link to post Share on other sites
bicho 10 Posted February 3, 2011 Report Share Posted February 3, 2011 Otra vez puedes volver a hacer manitas con la novia Alex Quote Link to post Share on other sites
Nebur 12 Posted February 3, 2011 Report Share Posted February 3, 2011 Mi niña le dio a la palanca a mas de 120 y por instinto volví a poner la marcha y no paso nada. Quote Link to post Share on other sites
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