Jump to content

trnsformar smart roadster en coupé


alextrd21

Recommended Posts

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues yo voy a ser el primero en decir que tengo un Roadster, y que me encantan..

Pero que los coupés (especialmente los monocolor) son preciosos..

2499992372_1c80c6502a_o.jpg

Ahora sí, siempre me ha parecido que descapotados, un Roadster queda más bonito..

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si debería tener el smart (aún no lo tengo!) como coche único, me lo compraria coupé, de hecho en el 2003 me estaba mirando un 82 coupé.

Pero como q tengo un GrandVitara para los viajes largos, busco uno roadster normal, para ir descapotado por esas carreteras pirineaicas bajo el auspicio de los robledales y pinos negros...

Y estoy totalmente de acuerdo, el coupé para tenerlo como coupé (es decir capotado... con techo rígido) y el roady pues como roadster! Lo perfecto sería que se pudiera bajar el cristal trasero y dejar el tridion como arco de seguridad, sería lo perrrfecto ;)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si debería tener el smart (aún no lo tengo!) como coche único, me lo compraria coupé, de hecho en el 2003 me estaba mirando un 82 coupé.

Pero como q tengo un GrandVitara para los viajes largos, busco uno roadster normal, para ir descapotado por esas carreteras pirineaicas bajo el auspicio de los robledales y pinos negros...

Y estoy totalmente de acuerdo, el coupé para tenerlo como coupé (es decir capotado... con techo rígido) y el roady pues como roadster! Lo perfecto sería que se pudiera bajar el cristal trasero y dejar el tridion como arco de seguridad, sería lo perrrfecto ;)

salu2

¿Porqué esa diferenciación semántica?

Por definición un roadster es "un coche descapotable de dos plazas"

Smart diferencia ambos modelos como "Smart roadster" y "Smart roadster cupé"

O sea que ambos son roadster y uno de ellos es cupé. Además.

Y "cupé" se refiere exclusivamente a la forma en que termina la trasera del coche, viene del francés "coupé" y significa "cortado" ya que antiguamente cuando los coches terminaban en vertical, los cupés terminaban inclinados o "cortados". Si retrocedemos en el tiempo, también había un modelo de coche de caballos cerrado, de dos asientos que se llamaba "coupé" o "berlina". Pero eso ya es otra [pre]historia :)

Y retornado al leit motiv, ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito y a mi no me gusta el roadster "normal", me suena más a una caricatura de coche que a un coche. Algo así como un coche culón. :)

Cuando decidí comprar uno, no paré hasta localizar un roadster cupé, los normales había a pares a la venta y los cupés estaban bastante más escasos pero me hice con el mío al final.

Alguno me dirá que hay gustos que merecen palos... Pues bien, que se acerque con el palo y hablamos. De palo a palo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de haber más o menos Roadster que Roadsters creo que es puramente económico.

Nunca comprendí semejante diferencia de precio entre los Roadsters y los coupés, y estoy seguro que muchisimos compradores se decidieron por un Roadster por tema económico.

Me parecían desorvitados.

Solo por un cambio simple de forma??

A mi me encantan los coupés, me parecen muy elegantes.

Y también me encantan los Roadsters, me parecen muy agresivos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca comprendí semejante diferencia de precio entre los Roadsters y los coupés, y estoy seguro que muchisimos compradores se decidieron por un Roadster por tema económico.

Me parecían desorvitados.

Solo por un cambio simple de forma??

Pues la explicación es lógica y sencilla:

Es normal que un coche a medio terminar como el roadster normal sea mucho más barato que un coche completo como el roadster cupé.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la explicación es lógica y sencilla:

Es normal que un coche a medio terminar como el roadster normal sea mucho más barato que un coche completo como el roadster cupé.

;)

cierto...el mio venia hasta sin alfombras..... ni documentación...(*uto SC de Bcn...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es que el jorobado de Disney es más completo que yo por llevar joroba?

No lo sé, no te conozco personalmente :D

En cualquier caso el DRAE define "joroba" como Convexidad notable de algo

Y el Roadster cupé no tiene ninguna convexidad, la linea del techo sigue recta pero no convexa.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal