Jump to content

Cosillas sobre el volante


Recommended Posts

¡Felicidades Lucky-Luke, otro feliz usuario de levas adaptadas!:w00t:

en cuanto tenga la llave de 5 puntas lo intentare con el mio

Yo nunca pude conseguir la llave de seguridad de 5 puntas asi que decidí quitarlos con unas pinzas "perras" (asi les decimos en México), agarré los tornillos por la cabeza, apreté las pinzas y listo, fue muy facil, lo que si es que tuve que cortar un poco la alfombra para poder llegar a estos pero no se nota nada:

pinzas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 141
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Enhorabuena Lucky! Ahora en cuanto tenga la llave de 5 puntas lo intentare con el mio, ya puse las levas que me vendio Xavib, la verdad es que son monas pero pesadisimas jaja, les hare agujeros para aligerarlas bastante.

Falta ver si el modulo que Cristian me dono de forma altruista (gracias de nuevo) no me de dolores de cabeza...

Que ganas tengo de que me funcione :tongue_smilie:.

Yo debido a una enfermedad de un familiar próximo ando muy mal de disponibilidad y me es difícil salir de casa si no es por necesidad extrema hasta dentro de unas semanas pero si te pasas por Taradell te paso una Torx de 5 puntas con bujero central que me sobra y que es justo la que sirve para sacar la SE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo debido a una enfermedad de un familiar próximo ando muy mal de disponibilidad y me es difícil salir de casa si no es por necesidad extrema hasta dentro de unas semanas pero si te pasas por Taradell te paso una Torx de 5 puntas con bujero central que me sobra y que es justo la que sirve para sacar la SE.

Te lo agradezco Alberto, es un detalle que te honra , pero Joan me la prestara este finde, lo aflojare todo y se la devolvere, temporalmente montare tornillos "estandard" hasta que termine el trabajo.

Acabo de llegar a casa despues de abusar de la hospitalidad de Jandro y de ganarle alguna partidilla al billar, su mesa desafia los principios de la fisica y las bolas van a su "bola". :lol: Pero me he divertido un rato. Espero no haberle agobiado jeje.

Mis mejores deseos para tu suegra y que se recupere pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola senyores!

Mucho nivel hay por aquí. Saludos desde Alemania de un nuevo poseedor de un city-coupe passion 2002. A ver, unas cosillas:

Debido a mi trabajo, tengo bastante desviación profesional y me muero por hacer que los pitorros de claxon hagan de levas para cambiar de marchas...

He leido este hielo desde la primera a la última página, pero no he visto en ningún lado los resultados de las mediciones con el osciloscopio en las senyales que van a la centralita del cambio.

Vaaale, pues ya tenemos un Roady para escoñar...

Optas por activación TAN (euros) o por meterle mano a la SE (Vino del bueno, es mi combustible)?

En estos momentos me dirijo al garaje osciloscopio en mano para ver esas señales de la ECU de "marcha arriba y marcha abajo"

Alberto, pudiste comprobar si la ECU del cambio tienes dos entradas, una para -/+ las marchas? Si es así, podría emular las senyales que necesitan esas entradas de alguna manera en el volante.

Otra cosa mariposa: Respecto al bus CAN, sabéis si mi Smart lo tiene? O tiene solo OBD2?

A ver si puedo sacar algo de información "interna" sobre la caja de GETRAG...si tiene las especs. en la intranet, debería ser cosa fácil :)

Muchos saludos desde Colonia,

Juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola colonies, jeje, pues suerte con el trabajo. Yo opté al final por el smartkits, ya tengo todo el croquis de lo que voy a hacer y no me parece del todo complicado. He conseguido unas levas sueltas y las voy a instalar.

Lo de emular la señal, como habrás visto, no es cosa facil. Aun así te hará falta la activación TAN, pues parece ser que no se puede puentear de volante a caja de cambios... (no me preguntes porqué pues la respuesta es demasiado tecnica). Por lo que te recomiendo el smartkits y el volante cambiará de marchas tal y como quieres.

Siento no poder responderte a las demás preguntas.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, hoy he estado intentando conectar el circuito smartkits, concretamente el E (no tengo volante de levas, pero tengo las levas originales. Las voy a instalar en el volante de dos radios.). Pues lo tipico, he quitado asientos, la carcasa central, despues he quitado los 4 tornillos raros... y he llegado a la caja de cambios. He sacado el conector de 12 pins y lo he conectado al circuito smartkits. Despues el circuito le he puesto donde se encontraba el conector de 12 pins. Hasta ahora todo bien. He metido llave y me han salido las tres rayas |||. Segun las instrucciones de smartkits, esto significa que ha sido conectado correctamente.

Pero al arrancar, el coche no anda, no se pone en N, ni entran las marchas ni nada... no puedo moverme con el... ¿sabeis que puede ser?

He decidido solucionar los dos cablecitos del circuito, y los he conectado puenteados al cable marron/negro del conector rojo (los que habeis seguido este hilo supongo que sabeis de que estoy hablando) y el caso es que siguen estando las 3 rayas |||. ¿y ahora que hago?

Pues lo unico que me falta por hacer es instalar las levas en el volante. He pensado que puede ser que al no encontrar la resistencia en vacio de 8000 ohmnios, pues que de ese error. ¿os cuadra? Esque no me suena que a nadie le haya pasado esto...

Bueno, os agradeceria respuestas, mas que nada para no tener el coche muerto de risa...jop!!! Y perdon por el problema toston.:bored:

----------

tipello.net - i am not referring you, i just DO recommend it.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando puse el mismo que tu (en el roady) no me salieron las rte rallitas, pitó. Se ve que es diferente en el roady.

No debería ser problema de las resistencias, porque al no pulsar ni levas (en el pito) no pito, no pasa ninguna resisténcia.

Mira que no sea que al conectar, te haya quedado "corrido" un pin, a mi casi me pasa, por estar todo tan apretado y ser una mierda de conector con los pines al aire. Eso me cuadraría más.

También mira de apretar hasta el fondo, ya que podría ser un mal contacto.

Yo como lo vi todo tan endeble, lo pegué bien todo (una vez comprobado que iba) con cola termofusible.

Yo el fallo que he tenido, es que en un par de ocasiones, en lugar de cambiar de marcha ha sonado el claxon. Fallo al detectar los valores de las resistencias por parte de la placa.

Alguien que tenga la versión "n" puede mirar el jumper en que lado está? Quizá cambie la versión con el jumper?? y no lo digan por alguna chorrada? porque si no, porqué poner un jumper?

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que el conector lo puse muy a la torera, y no lo pegué ni nada, ni verifiqué tampoco. Lo apreté bastante para que hiciese buen contacto y ya está. Probaré primero lo del volante, porque en vacío si que tiene resistencia, que son 8000 ohmnios. Cuando bajas, subes marcha o tocas claxon, la resistencia baja, asique si tendria sentido que fuese un fallo de ese tipo. Si no me funciona hoy tendré que volver atras y dejarlo como estaba al principio...:001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

si puedes ayudarme sobre un tema de levas en el coche.

mi coche es un smart pasion cabrio del 2000(600),

modelo con CEN,el que no tiene SAM.

pero tiene motor 700,y va perfectamente.

la cuestion es que le compre a audiomeca la caja brabus para que me funcionara el volante de 3 palos.

me esplico como hacerlo y lo he hecho,pero el volante de 2 brazos con levas funciona y el de 3 brazos con levas no funciona.

yo lo que quiero es poner el de 3 brazos si puedes ayudarme.

un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rimas, no se podría poner el Airbag y levas del volante de 2 palos en el de 3 palos?? Así conservarias la estética del de 3 palos y te funcionaría con los componentes del de 2 palos.

Es un suponer, podría funcionar ya que creo que los componentes encajan en ambos volantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rimas, léete todo el hilo y verás que es problema de resistencias. Teniendo uno que funciona bien, solo tienes que reproducir lo mismo en el otro.

Ah si!!, de nada por no agradecer el tiempo que dedique a buscar este hilo.

Al final pasare de responder privados de nuevos que solo quieren resolver su problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueeno, por lo menos me lo agradeció por privado. Al Cesar lo que es del Cesar.

la verdad es que sienta bien cuando ayudas a alguien y lo agradece, dan ganas de seguir ayudando :)

Por cierto, tengo un volante de tres radios con levas para mi roady cocacolo, así que pronto vendré a preguntar como se monta! (ya tengo el TAN) y quien puede activarmelo en madrid (baratito claro!) :)

Editado por poseido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, tengo un volante de tres radios con levas para mi roady cocacolo, así que pronto vendré a preguntar como se monta! (ya tengo el TAN) y quien puede activarmelo en madrid (baratito claro!) :)

Poseido, yo lo he montado hace poco. Y la verdad, más facil de lo que esperaba. Primero desconectas las bateria, esperas unos 10-15 min, y te pones con el volante.

Lo desatornillas con un tornillo que tiene debajo (a mi me costó un poco porque no tenía una herramienta fina que entrara en el hueco). No hace falta quitar el tornillo del todo. Sacas el volante con cuidado ya que tiene dos enchufes, que no salen tirando a lo bruto, llevan alguna pestaña.

Pones el volante de 3 palos con los dos enchufes y centrado en la misma posición que quitaste el antiguo y atornillas un poco (digo un poco porque cuesta que el volante esté centrado a la primera y puede que tengas que sacarlo y volverlo a meter para centrarlo).

Por ultimo a lado de la caja de fusibles hay un conector negro creo y luego uno blanco al lado sin estar conectado a nada. Desenchufas los negros y pones el blanco (creo que va asi lo de los colores).

Enchufas la bateria, activas las levas y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y donde conseguis esos volantitos buenos....jejeje

Comprando por ahí :D suelen ofertarlos por el foro, o en subastas de ebay

Yo ahora mismo estoy buscando uno de dos radios con el cuero "nuevo" aunque venga sin airbag

quiero cambiar el mio por que tiene el cuero gastado, y no me fío de los tapiceros, he visto autenticas barbaridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal