Jump to content

TUTORIAL: MK6100 para Forfour Radio FIVE


Blade

Recommended Posts

Bueno para ello primero compramos la cajita del MK6100

después tenemos que mirar donde nos gustaria poner el manos libres. Como ya sabeis el MK6100 cuenta con una pantalla y con un mando

imagen4lb3.png

Bueno vamos al lio.

Para ello desmontamos el salpicadero. el cual no voy a explicar con imagenes por que ya hay otro manual por ahi. Bueno pues este quitamos de los controles de los aires tirando hacia a tilos 3 botones giratorios. Despues quitamos con un destornillador y con mucho cuidado las plakitas negras, del aire de la temperatura y de velocidad del aire. ahora quitamos las ruletas grises girando a la izkierda como 15% y tiras de ellas con poca intensidad (casi salen solas) despues quitamos los dos tornillos de abajo del todoy una vez echo eso tiramos con algo de fuerza de la pieza que recubre por encima de la radio (la gris mas oscura). Hay que tirar algo fuerte por que tiene clips.

Ok una vez echo eso sacamos los tornillos empezando por donde estan los botones del triangulito y de los faros antinieblas. Despues quitamos el hueco y despues la radio con lo que llegamos a tenerla desarmada.

Aqui empieza mi tutorial bien :)

El parrot cuenta con una caja azul, un cableado para la radio y la pantalla.

imagen3ym2.png

Bueno pos cojemos la radio y colocamos los cables asi en la radio.

img01229122008xz4.jpg

Del cableado trae dos formas de colocarlo como aparece en la imagen del cableado. Una es por Line (auxiliar) y otra es ponerla por ISO. Directamente a la radio. Yo por mi gusto lo puse por ISO. Ademas que es mas facil.

Necesitamos:

· Cinta Aislante (Recomendable Negra)

· Soldador

· Estaño

Para empezar cogemos el manojo de cables del parrot. Y ponemos el Mute que es asi:

Amarillo en Mute 3 (Cogemos y lo apretamos fuerte para que no se salga)

img01239122008xx7.jpg

Como el Line no lo vamos a utilizar cojemos y lo enrollamos

img01249122008ma8.jpg

OK. Antes de poner los cables cogemos un manojo de cables de donde salen los dos cables de la radio original (en el coche). Y veremos que tiene una cinta aislante alrededor. Ahora cogemos y la desliamos. De ahi aparece una especie de adaptador negro con dos cables uno verde y otro negro. En mi caso os tengo que mostrar el despues por que hay que cortarlo. En nuestro caso cortamos el negro y el verde lo dejamos intacto

img01289122008np7.jpg

Ahora la parte rapida. Tenemos dos conectores que tienen un portafusibles para que nos funcione correctamente debemos intercambiarlos uno que pone 12V BATERIA(rojo) y otro que pone 12V IGNITION (naranja).

Una vez cambiado los cables hay que hacer un corte. Pero cuidado donde lo hacemos tenemos que hacerlo antes del portafusibles y al lado del cable iso

(Lo que nos sobre del cable cortado rojo, en el iso, este le ponemos cinta aislante)

img01319122008vu6.jpg

img01329122008us9.jpg

vale ahora como nos sobre la parte de fusibles del rojo lo soldamos al cable negro que habiamos cortado en el manojo de cables del coche. Y despues le ponemos cinta aislante.

img01339122008wu2.jpg

img01349122008zn0.jpg

Una vez echo eso empezamos a conectar los cables. El cable de audio del parrot son los cables de colores verdes claritos y lilas, que no tenga rojo y ese va conectado a la del coche que es casi lo mismo y que no tenga el cable rojo

img01359122008ge2.jpg

En esta ultima imagen el iso que no esta conectado a este va conectado el gris del cable del parrot. Despues conectamos la caja azul a su correspondiente cable y la pantalla con sus correspondientes cables.

Ahora la prueba de fuego. metemos la llave en el coche en ignition. justo antes de arrancar. Nos debe a parecer el parrot encendido y cuando quitemos la llave del coche nos tenga que decir adios. Ahora lo que queda es pegar la pantalla donde queramos. La mia la he colocado encima delante del volante y justo delante de los cuentas. Lo he tenido que pegar con super glue. Y ya se queda perfecto.

Bueno y ya esta. Una ultima cosa el iPhone no es compatible con el MK6100 para hacer llamadas (se escuchan ruidos raros). Pues eso ya lo sabeis.

Espero que haya servido

Saludosss!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el tuto Blade... pero como me temía.... no voy a menterme en estos fregados, para vosotros está chupado pero como tenga que ponerme yo a soldar estaño...

Tampoco hace falta que sueldes. Hay unas fiches de empalmes que no hace falta que sueldes. Es mas facil. lo venden en ferreterias

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 4 months later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
Gracias Cristian

de todas maneras ya tengo en mis manos el parrot 9100, que gestiona ipod y tal... con lo que seguramente quitaré el mini iso del aux...

a ver si me da tiempo, y os preparo yo tambien un tuto.

saludos, jordi

Al final tienes el TUTO Jordi ?? seguramente me pille un MKI 9100 y seria interesante poder instalarlo yo mismo :tongue_smilie:

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal