Jump to content

Protector del Carter Delantero


DiAbLo

Recommended Posts

Muy buenas, quería vuestra opinión sobre el siguiente tema. Desde hace tiempo yo notaba que al pasar cualquier imperfección o badén, sonaba demasiado la parte delantera del coche. Así que ayer me dio por mirar y tocar un poquito para ver si todo estaba bien. Note que algo estaba partido a los dos lados.

Hoy al llevarlo al Smart Center, lo levantaron y me enseñaron los bajos. Como yo pensaba los anclajes delanteros del protector del carter están partidos. Ese protector de plástico no esta caído, pero al estar los anclajes rotos, suena mas de lo normal al pasar por algunos sitios. El mecánico me ha dicho que el coche puede circular sin problemas, y q no le pasa nada al coche. Pero como a mi me gusta cuidar mucho el coche me gustarla corregirlo. El coche tiene 3,000 km así que esta en garantía, pero me han dicho que la garantía no cubriría algo así. Que lo que podría hacer es llamar a Atencion al Cliente para ver que pueden hacer. Si lo pago yo, serian unos 70€ ya instalado.

Habéis tenido alguno problema así? Merece la pena arreglarlo? Lo que me molesta un poco es que en los coches que tenemos en la familia, en ninguno hemos tenido este problema, entonces no se si es pq es mas frágil o por mala suerte or pq pille algún bache de mala manera.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Romper los anclajes del protector no es fácil. Quizá te hayas comido un badén muy fuerte, bajado de una acera muy alta y rozado o mil cosas,pero si lo has hecho tu, entonces es normal que no cubra la garantía, y es más, me sorprende que solo te quieran cobrar 70€. Si estas muy seguro que no es tu culpa, entonces reclama, llama a atención al cliente y demás y es posible que carguen ellos, y mas teniendo en cuenta el bajo coste.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá te hayas comido un badén muy fuerte ... entonces reclama ...

No es el primero que consigue una indemnización del ayuntamiento de turno por no tener en buen estado la calzada y haber causado daños en un vehículo por ello. Tardar, tardarás pero al final quizá valga la pena; para tí y los demás que hayan tenido que pasar por allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo una aclaración. Tu coche no tiene protector de carter delantero, por la sencilla razón de que el carter no va delante. Estos coches tienen motor trasero y el carter está en la parte baja del bloque motor. Los coches que circulan po terrenos complicados tienen el riesgo de impactar con el carter en alguna piedra y agujerearlo, con lo que se pierde el aceite de lubricación y la avería está servida.

Los coches normales, es decir, los que no son todo terreno ni se utilizan en competición, normalmente traen un carenado de plástico que es a lo que creo que te refieres y, aunque algo puede que proteja, su función es más aerodinámica y de evitar exceso de suciedades que puramente de protección.

Yo no me comería mucho el coco con eso. SI te cuesta a ti de tu bolsillo el cambio, yo que tú probaría a cogerlo bien con algunas bridas para que no se mueva ni haga ruidos y con eso creo que va a ser más que suficiente. Si no, sólo habrás perdido algunos céntimos que te cuesten las bridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche lleva una cubierta plastica debajo desde delante hasta poco antes del motor.

Los anclajes si son las piezas plasticas pequeñas donde rosca el tornillo no valen dinero y si esta roto algo en el cubre inferior se puede reparar con pegamentos de 2 componentes ( nural 92 para plasticos) y queda tanto o mas duro que el original..

Yo lo repondria ya que bajo el coche va gran cantidad de electronica, el servofreno y muchas mas cosas que no conviene que le llegue polvo a raudales o agua.

Y con la mercedes no aceptes lo que no veas claro y elemental porque siempre tiran para casa y no son baratos para nada y reclama,reclama y reclama que es muy sano y se tiene poca costumbre aqui de reclamar.

Si no estas de acuerdo y con toda la documentacion que tengas,presenta reclamacion ante la oficina municipal de reclamaciones y si eres miembro de alguna asociacion de consumidores mejor aun.

No quedes al final en el monton de los muchos que no hacen nada y toda la fuerza se les va maldiciendo en el bareto.

Editado por burudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A continuacion os cuento como termino el tema.

El pasado Martes recogi el coche despues de que me cambiasen la cubierta delantera. Ese mismo dia al llegar a casa toque la parte inferior del coche para notar como estaba la cubierta, para ver si se notaba la diferencia. Lo note raro pero me olvide.

El viernes al aparcar en un desnivel me decidi a mirar debajo para ver como habia quedado la pieza nueva y asi ver los nuevos anclajes.

Mi sorpresa fue cuando vi que uno de los anclajes no estaba. Como si hubiesen cortado la cubierta para dejarla sin ese anclaje.

Asi que cambio la pieza (80 euros) por que quiero que los anclajes q lleva la pieza esten perfectos y me la cambian pero ahora le falta uno.

Para los que no lo sepan, la pieza de plastico es toda una pieza y los anclajes son parte de la pieza, asi q lo que me han hecho no tiene precio.

Manana me toca ir a la MB para ver q cono pasa, y pienso reclamar los 80 euros que pague.

Q os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal