Jump to content

Luz del ordenador fundida.


NIKA

Recommended Posts

Ya hace mucho tiempo que se me estropeó. Empezo parpadeando a veces, y luego a ratos iba y a ratos no. Ahora desde hace mucho que no se enciende, y la verdad es que no se ve nada. De noche, aunque enciendas la luz interior, como el ordenador queda tan abajo, hace sombra y no se ve bien la información. Es una putada pq a veces la aguja del velocimetro se me queda clavada, y entre eso y q no veo bien la velocidad en el ordenador es un festival.

Sabeis si en el smart center me podrian cambiar el led?? Es que me da miedo solo de pensarlo, fijo que me dicen de cambiarlo entero y sablazo al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preguntale a Javi....segun de que año era se podia cambiar la bombillita que lleva...sino... a pagar los 250 euros que vale entero :(

Bueno, los electrónicos tenemos más medios. Al igual que los mecánicos podéis reparar un motor en lugar de cambiarlo, el ordenador del smart es desmontable y en parte reparable también (aunque luego haya que usar pegamento para reconstruirlo) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño, ¿los primeros roadys llevan bombilla o son con smd? Digo por si se peude cambiar el color sin soldaduras de precisión...

El ordenador que he desmontado de un amigo llevaba diez leds SMD de una medida pequeñísima soldados a una cinta. En el SC le dijeron que había que cambiar el ordenador, sin embargo se lo pude solucionar eliminando la cinta y acoplando 3 leds azules de alto rendimiento de tamaño estandard.

Y ahora, además, la pantalla le sale en azul.

Claro que si hubiésemos valorado mi tiempo de trabajo, sería mucho más barato cambiar el ordenador.

Al final se ha resuelto con una buena comida a su cargo :)

Me ha gustando tanto el resultado que cuando tenga un rato se lo haré a mi ordenador que así hará juego con la luz de la radio Sony que llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tocar smds... se hace con manos de cirujano porque a la que te descuidas se lia una...

Bravo!

Con manos de cirujano y un soldador de aire caliente...

Que con un soldador normal ni manitas ni nada.

Lo mío no tiene mérito, llevo haciendo cosas de esas desde que tenía 12 años o menos.... Y tengo 61

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi trabajo sueldo SMD's con soldador de punta fina, no todos los dias pero no tengo demasiados problemas.

Para los más pequeños uso una lupa tipo microscopio y mucha paciencia y cuidado con el tiempo de aplicación del soldador.

¿Quereis que os suelde algo?.

Desoldar un chip como el de la foto de abajo con un soldador de punta fina es factible pero nada recomendable.

Como dicen los yankees "better safe than sorry".

O sea que ante la posibilidad de cargarte un impreso con un soldador de punta fina, mejor tirar de aire caliente y estar tranquilo.

chip_smd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desoldar un chip como el de la foto de abajo con un soldador de punta fina es factible pero nada recomendable.

Como dicen los yankees "better safe than sorry".

O sea que ante la posibilidad de cargarte un impreso con un soldador de punta fina, mejor tirar de aire caliente y estar tranquilo.

chip_smd.jpg

Nop, chips smd nop , componentes de dos , tres o 4 contactos es "facil", esto es más complicado.

Pensaba que hablabais de diodos luminiscentes (2 contactos) .

Desoldar un chip smd con pistola de calor es tarea para valientes y soldar otro nuevo como el de la foto, te arriesgas a "quemarlo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Refloto este tema para contar mi experiencia. Tenía la retroiluminación de la pantalla del ordenador de a bordo fundida. Me lo han reparado poniendo leds nuevos del mismo tono, para que no desentonen con el resto, en "Zona 1", en el Polígono Río del Pozo de Narón (A Coruña). Lo digo por si alguien de Galicia tiene este problema y no sabe a quién acudir. Te lo hacen en el día, dejando el ordenador allí. Muy majetes :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en su día tambíen se me fundieron los leds y lo que hice fue hacerme una plaquita, que realmente era un cartón duro alargado en el que pegué 4 - 5 leds, soldados y unidos con cable fino. En la primera prueba quedaron las esquinas un pelín oscuras, en la segunda prueba recoloqué los leds y perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal