Jump to content

Smart Proyecto e-mobility


Diethelm

Recommended Posts

Daimler AG y la compañía energética alemana RWE han formado equipo para poner en marcha el mayor ensayo con vehículos eléctricos jamás realizado. El proyecto, denominado "e-mobility Berlin", contempla el uso de 100 smart fortwo ed (electric drive) y 500 puestos de carga distribuidos por la capital de Alemania.

Estos surtidores eléctricos tendrán además un conector de datos, mediante el cual podrán recoger información del vehículo para pasar la factura adecuada sus conductores sin necesidad de desenfundar la tarjeta de crédito.

Tanto Daimler como RWE esperan obtener con este programa los conocimientos básicos para adaptar sus tecnologías a la esperada revolución eléctrica. Porque del igual que necesitas gasolina para un motor de explosión, un VE requiere una estación de servicio especialmente acondicionada para recargar sus baterías.

Fuente Autoblog.

Ver noticia completa y galería de fotos en:

http://es.autoblog.com/2008/09/05/smart-electrifica-la-capital-alemana-con-el-proyecto-e-mobility/

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, no XD

Me refiero a llegar al punto de recarga y que, en lugar de estar allí esperando a que cargue enchufado, te saquen la batería agotada y te pongan una recien cargada. Pagas y te vas.

La batería debe ocupar todo el bajo del coche, me imagino. Debe ser un cacharro como de 1x1'5 m o así. Nunca las he visto, la verdad, pero no son desmontables que se sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia al articulo y a esta linea en concreto (Estos surtidores eléctricos tendrán además un conector de datos, mediante el cual podrán recoger información del vehículo para pasar la factura adecuada sus conductores sin necesidad de desenfundar la tarjeta de crédito.)

En caso de robo y recarga por parte de los chorizos, le pasaran la factura al dueño, encima de cornudo apaleado :laugh:.

Supongo que funcionara por codigo o password ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, no XD

Me refiero a llegar al punto de recarga y que, en lugar de estar allí esperando a que cargue enchufado, te saquen la batería agotada y te pongan una recien cargada. Pagas y te vas.

La batería debe ocupar todo el bajo del coche, me imagino. Debe ser un cacharro como de 1x1'5 m o así. Nunca las he visto, la verdad, pero no son desmontables que se sepa.

seguro que calcularan todos los pros y los contras, esa idea no es mala, ademas en vez de pagar por la bateria, con el EV-F2 estaban pensando en alquilarlas, con lo cual ahorras un coste mu majo al coche en el momento de la compra (unas baterías de Iones de Litio nos saldrían por el 50% del precio final del vehiculo....Pero tranquilos que seguro qu no nos harían ese descuento!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aun es pronto para decidir por que aora mismo el mercado se basa en todo lo relacionado con el combustible, los camiones etc etc etc ya no consumiran y por tanto se descontara gran parte de los impuestos, bajaran los precios, menos trabajo... lo veo muy muy muy muy chungo.... pero aun asi en villamarchante ai un coche electrico que yo sepa y lo veo muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas en vez de pagar por la bateria, con el EV-F2 estaban pensando en alquilarlas, con lo cual ahorras un coste mu majo al coche en el momento de la compra (unas baterías de Iones de Litio nos saldrían por el 50% del precio final del vehiculo....

Mira, pues es verdad que nos íbamos a ahorrar un pico. Otra cosa no, pero las baterías custan una pasta.

Yo la verdad es que lo que tengo ganas de probar es un coche de hidrógeno. No sé. Necesito saber que hay cilindros y pistones para hacerme al coche.

Llamadlo manía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, pues es verdad que nos íbamos a ahorrar un pico. Otra cosa no, pero las baterías custan una pasta.

Yo la verdad es que lo que tengo ganas de probar es un coche de hidrógeno. No sé. Necesito saber que hay cilindros y pistones para hacerme al coche.

Llamadlo manía.

si si.... NOS ALQUILARÍAN LAS BATERIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Ya se esta hablando de una segunda generación de smart eléctricos en pruebas con 150 millas de autonomía, y 1000 coches de prueba a finales de 2009.

A este paso es una de las empresas con mayor flota de vehiculos en pruebas -también tenemos el prius enchufable en pruebas y los renault megane eléctricos en Israel, próximamente en Francia y Portugal-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Algúna información que he visto por el internet....:

The electrically powered Smart Fortwo has been delayed because of issues with the battery supplier, Cobasys of southeastern Michigan. Development had progressed to the point that Inside Line has taken the electric-drive Smart out for test-drives in such disparate locales as London, Silicon Valley and Seville, Spain, but it looks as though the mass-market version is still some way off. The Smart Fortwo with Electric Drive is slated to be shown in production trim at the 2008 Paris Auto Show next month.

The lithium-ion-equipped Fortwo EV has been optimistically planned for the end of 2009. However, Klaus Badenhausen, Smart chief engineer, told Inside Line that the supplier problems have made it difficult for the company to move ahead with lithium-ion development. The current sodium nickel-hydride battery pack of the plug-in Fortwo has been pleasing lease customers around London on a limited test basis since late 2006.

Cobasys is in the midst of determining whether or not it will stay solvent, while its owner, CSC, is reportedly actively seeking to sell off the entire business. This drama has resulted in an indefinite hold being placed on the Daimler lithium-ion battery development.

Daimler President and CEO Dieter Zetsche told IL, "The recent developments with our lithium-ion partners have Daimler looking actively into various Plan Bs." While no specifics were given, Badenhausen told IL, "You can imagine, if you like, that we are continuing our own development within Daimler."

Whether the Smart Fortwo with Electric Drive actually can hit the market by late 2009 remains as elusive a bet as the Chevy Volt and other lithium-ion projects arriving on schedule.

en cristiano:

Tienen problemas con el suministrador de las baterias de litio para el FII, y se esta retrasando el proyecto. lo han planeado (ahora, y de manera optimista) para finales de 2009, pero desde dentro dicen que con el retraso del suministro de las baterias (para probarlas) se esta jodiendo el asunto.

Small series production of the electric two-seater will start at the end of 2009 and smart will then deliver the first vehicles to selected customers

Smart-ED-2.jpg

http://www.edmunds.com/insideline/do/AutoshowMediaNav/articleId=href:0x2Fcontent0x2Finsideline0x2Fautoshows0x2Fparis0x2F20080x2Flithiumionsmartfortwonews/firstNav=Gallery/photoId=81620#

eso es un video, pero no se colgarlos directamente...... desolé....

saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal