Jump to content

BOLA DE REMOLQUE


Guest cables

Recommended Posts

  • 2 months later...
  • 3 semanas después...

Hola, yo me interese por el tema cuando lo compre pues le pongo bola todos los coches que tengo, la uso mucho para llevar mis motos y es crierto, solo el homologado en alemania permite llevar bola pues tiene el apartado peso remolcable de la ficha técnica relleno. NO entiendo por que no lo han hecho aqui, al menos un remolque de 250 kg no hubiera sido problema.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola; soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en este tema.

¿Si me compro un Smart en Alemania podré mantener la bola y remolcar mi moto en España?

Tengo un Smart For2 comprado aquí y estudiaría la posibilidad de homologar la bola de remolque allí para poder usarla aquí. ¿Es posible hacer eso?

De ser así ¿cuantos Kgrs podré remolcar? Mi Lambretta pesa unos 120 kgrs y el remolque no creo que llegue a los 90.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buahh del 2005 el hilo..

Yo tengo un diseño para hacerlo. Si alguien se encarga de la homologacion.. encantado, pero no se podrian remolcar mas de 2500-300kgs

Si traes a España el papel del TUV de homologacion Alemana, te diran que eso aqui solo te valdra para limpiarte el cul*!! Si estamos en europa....???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues yo creo que si que se puede homologar ,yo tenia un suzuki con parecida cilindrada y tenia bola . Sin carnet de remolque se puede remolcar remolques con peso maximo autorizado de 750kg y que la suma del peso maximo autorizado del vehiculo tractor y el remolque no supere los 3.500 kg y con carnet B mas el E por encima de de 750 kg siempre y cuando el peso del remolque no supere la tara del vehiculo tractor ...esto ultimo no lo recuerdo bien....pero vamos que lo que queria decir es que con un smart no puedes remolcar un trailer con caballos por mucha fuerza que tenga .En el caso del smart un remolque de carga....perros....una moto o dos yo creo que puede remolcarlo perfectamente...porque del tamaño de los vehiculos tractores no dice nada la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El titulo de homologacion en la UE establece que si se homologa un vehiculo o accesorio en un pais de la UE esta es valida para todos los paises de la UE, salvo error de interpretacion esto es asi.

Otra cosa es que normas particulares de paises permitan ciertos accesorios o equipaciones adecuadas y no tienen porque ser autorizados en el resto de paises, sobre todo en euquipos que pueden poner en peligro la seguridad.

Esto lo teneis de ejemplo en vehiculos que estando homolgados en paises de la UE tienen ciertas limitaciones en otros, como potencia, catalizados, etc... siendo preciso generar versiones especiales para estos paises.

Como bien dicen, si traes un coche de Alemania,homologado para Alemania y te traes la ficha reducida o la carpeta del TUV, no te garantiza ni mucho menos que aqui te lo homologuen, pues existen restricciones al respecto de los remolques, sobre todo en potencia,peso de remolque y equipo freno.

Por ejemplo, el tintado de lunas aqui es legal si es un modelo homolgado,y ese mismo tintado en otros paises de la UE esta terminantemente prohibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

,,,que yo viera un huevecillo circular con la bola de remolque instalada en Tarrassa (Bcn)?

Hay alguna manera legal de poderla llevar?

Si se instala en otro país aqui tendriamos algun problema?

Tiene que haber alguna manera de poderla homologar, somos europeos....

Me he informado y hay una página que las vende, pesan 4 kilos y permiten un arrastre de 440 kg con un maximo de 480 kg. peso maximo sobre la bola 40 Kg. Piden entre 550 € y 990 €.....

Acá el enlace:

http://www.smarttrailer.ch/index.asp?fuseaction=kupplung.new&language=fr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

,,,que yo viera un huevecillo circular con la bola de remolque instalada en Tarrassa (Bcn)?

Hay alguna manera legal de poderla llevar?

Si se instala en otro país aqui tendriamos algun problema?

Tiene que haber alguna manera de poderla homologar, somos europeos....

Me he informado y hay una página que las vende, pesan 4 kilos y permiten un arrastre de 440 kg con un maximo de 480 kg. peso maximo sobre la bola 40 Kg. Piden entre 550 € y 990 €.....

Acá el enlace:

http://www.smarttrailer.ch/index.asp?fuseaction=kupplung.new&language=fr

:w00t::w00t: madre mia... El muerto que acabas de resucitar... :bored::bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando posteas en un hilo antiguo (como este de 2008) se suele decir cosas asi por ser un post tan viejo se lo considera "muerto" jejeje

Muerto si, pero que interesante!

Acabo de pegar un ojo a la página y me parece realmente curioso el tema de meterle una bola al F2.

Si mal no recuerdo, en fotos de smart times de otros años se veia algún F2 con remolque, pero eso sí, fuera de españa... Aquí llevar un F2 con remolque podría conllevar la inmovilización del coche de por vida, la perdida de todos los puntos del carnet tuyos y de tu acompañante (si llevas acompañante con carnet) la retirada de los puntos de la travelclub, orden de alejamiento de cualquie carretera y trabajos forzosos en Siberia para ti y toda tu familia durante 200 años (eso, como poco)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muerto si, pero que interesante!

Acabo de pegar un ojo a la página y me parece realmente curioso el tema de meterle una bola al F2.

Si mal no recuerdo, en fotos de smart times de otros años se veia algún F2 con remolque, pero eso sí, fuera de españa... Aquí llevar un F2 con remolque podría conllevar la inmovilización del coche de por vida, la perdida de todos los puntos del carnet tuyos y de tu acompañante (si llevas acompañante con carnet) la retirada de los puntos de la travelclub, orden de alejamiento de cualquie carretera y trabajos forzosos en Siberia para ti y toda tu familia durante 200 años (eso, como poco)

Un saludo!

jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muerto si, pero que interesante!

Acabo de pegar un ojo a la página y me parece realmente curioso el tema de meterle una bola al F2.

Si mal no recuerdo, en fotos de smart times de otros años se veia algún F2 con remolque, pero eso sí, fuera de españa... Aquí llevar un F2 con remolque podría conllevar la inmovilización del coche de por vida, la perdida de todos los puntos del carnet tuyos y de tu acompañante (si llevas acompañante con carnet) la retirada de los puntos de la travelclub, orden de alejamiento de cualquie carretera y trabajos forzosos en Siberia para ti y toda tu familia durante 200 años (eso, como poco)

Un saludo!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ llevo riendome 5 minutos!!!!!:w00t:

!:w00t:!:w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Muerto si, pero que interesante!

Acabo de pegar un ojo a la página y me parece realmente curioso el tema de meterle una bola al F2.

Si mal no recuerdo, en fotos de smart times de otros años se veia algún F2 con remolque, pero eso sí, fuera de españa... Aquí llevar un F2 con remolque podría conllevar la inmovilización del coche de por vida, la perdida de todos los puntos del carnet tuyos y de tu acompañante (si llevas acompañante con carnet) la retirada de los puntos de la travelclub, orden de alejamiento de cualquie carretera y trabajos forzosos en Siberia para ti y toda tu familia durante 200 años (eso, como poco)

Un saludo!

No sé qué puñetas haces trabajando en un zulo militar teniendo estas ideas dignas del club de la comedia!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ Smartito50 ... antes de postear en el hilo que te interese, mira la fecha del primer post o aunque sea la del último ... porque el post ha resucitado del 2008, pero es que ya se resucitó en su día en el 2008 del 2005!!

No pasa nada por resucitar estos muertos vivientes, pero es normal que la información que aparezca en ellos no esté actualizada y tan siquiera a veces, que siga existiendo en la actualidad.

Eso de la bola de remolque que comentas, podría ser, pero dudo mucho que fuera con matrícula española el coche que citas. A Takashy no le falta razón (aunque exagere un poco eso de los 200 años ... yo diría más bien que son 50 ... jajajajajajajaja!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal