Jump to content

soportaria 120 km diarios...


zacariel

Recommended Posts

Perfectamente .Yo hay dias que hago eso y mas .Cuando arranco espero que caliente y cuando voy a parar espero un ratito para que se enfrie el turbo.

Me da un monton de pena hacerle tantos kilometros ,pero la verdad que aunque tengo otro coche ,este es el que mas me gusta por seguridad ,y comodidad .Total !!pienso a veces ....cuando me llegue a un montonazo de kilometros ,si veo que esta mal ,le cambio el motor que tampoco me parece tan caro...pero de momento a disfrutar el momento:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con Zul

Antes del Fortwo², tuve un Fortowo 1 CDI ( que compre nuevo en el 2006 ), le metia unos 200 km al dia, +- 60.000 km por año. Lo guarde un año y se lo vendi o un colega que andaba tanto como yo. A dia de hoy, tiene unos 145.000 km, motor de origen. ( sabiendo que el 80% de los 145.000 km fueron hechos à 135 km/h - limite )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porqué no lo iba a soportar? Es peor, creo yo, 10 kms atascado que 200km a 130 por hora.

Ah... y ya sea diésel o gasolina. Yo personalmente, prefiero gasolina. Estoy con un consumo actual de 5,6 l/100 trayectos mixtos. Personalmente no cambio el tacto del gasolina a cambio de 1-1,5 litros menos a los 100 que se consigue con el motor de gasóil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo con Zul

Antes del Fortwo², tuve un Fortowo 1 CDI ( que compre nuevo en el 2006 ), le metia unos 200 km al dia, +- 60.000 km por año. Lo guarde un año y se lo vendi o un colega que andaba tanto como yo. A dia de hoy, tiene unos 145.000 km, motor de origen. ( sabiendo que el 80% de los 145.000 km fueron hechos à 135 km/h - limite )

Que bonito, Belgica... Es un viaje que tengo pendiente. Siempre digo que tengo que ir a visitar a la familia y a las amistades... Que son de cuando mis abuelos eran jovenes, y ya no estan entre nosotros... :(. Ya son años.

Si viviera alli, me hararia de hacer kms... ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porqué no lo iba a soportar? Es peor, creo yo, 10 kms atascado que 200km a 130 por hora.

Ah... y ya sea diésel o gasolina. Yo personalmente, prefiero gasolina. Estoy con un consumo actual de 5,6 l/100 trayectos mixtos. Personalmente no cambio el tacto del gasolina a cambio de 1-1,5 litros menos a los 100 que se consigue con el motor de gasóil.

Ya sabeis la fama de los F2, q si son coches de ciudad, q si los sacas los quemas... bla bla bla... Yo no tengo un smart, lo tiene mi hermana, un F4, que ya hay mas motor y tal. Pero vamos, desde que registre en el foro y empece a conocerlos, confio plenamente en que el coche podria resistir un Palma de Mallorca - Belgica... Y mas habiendo leido un forero que se fue a Alemania con su F2.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabeis la fama de los F2, q si son coches de ciudad, q si los sacas los quemas... bla bla bla... Yo no tengo un smart, lo tiene mi hermana, un F4, que ya hay mas motor y tal. Pero vamos, desde que registre en el foro y empece a conocerlos, confio plenamente en que el coche podria resistir un Palma de Mallorca - Belgica... Y mas habiendo leido un forero que se fue a Alemania con su F2.

Un saludo!!

Efectivamente, Zacariel, por las peculiaridades de este coche (dos plazas, poco maletero, 2mts de largo), su medio habitual es la ciudad. Ahí es donde se le saca más rendimiento a estas características. No creo que nadie en su sano juicio se compre un F2 para hacerse Madrid-Barcelona todas las semanas. No es un coche (de origen) con la misma estabilidad y confort que por ejemplo un F4.

Yo no me centraría en si el motor puede o no. Creo que todos te intentamos expresar que si lo cuidas es un motor fiable (del 2003 en adelante sobretodo), gasolina o gasóil. Y puedes hacerle muchos más de 200 kms al día si quieres. Pero merece la pena? Tienes que centrarte en otros aspectos como la comodidad, versatilidad, confort, etc...

Si vas a hacer más autopista que ciudad me iría a por un F4. Si vas a hacer más ciudad que autopista el F2 es tu coche. Pero eso no quiere decir que sea un coche sólo de ciudad.

Yo lo utilizo mucho por la m-30, m-40 etc.. que son autopistas y va de narices. Y por ciudad imbatible. Pero si me quiero ir a Segovia prefiero el F4 y si me quiero ir a Marbella o a Barcelona o París me cojo otro (lástima que no haya un Smart de 215cv):w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, despues de leer todo esto mi pregunta es: Cuanto kms ¨aguantaria¨ un motor del F2 (2004 en adelante)? Ya que los primero (600cc) ¨petaban¨ a los 60000kms o 80000kms mas o menos...

Todo depende del trato que le des, ya lo han comentado antes. El peor enemigo de nuestros cochecillos es el conductor.

Si lo cuidas, respetas las revisiones, controlas el aceite no le aprietas en frio y esperas a ello a que coja temperatura, esperas a que se enfire el turbo, ye durara mucho, mucho, mucho. 80.000? y muchos mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El f2 tiene el mismo motor que el roadster y puedes ver por el foro roadsters que se han metido unas buenas tracas de km sin parar.

Ah y hay f2 por ahí con 200mil km, no son muchos porque no hay mucha gente que les haya andado tanto, pero tampoco verás muchos que hayan reventado así que se peude decir que tiene la misma durabilidad que cualquier otro coche.

Yo también uso el roady por autopista a 5.5l y me da muchísima pena porque son km que tendría que estar quemando por las montañas. De todas formas que un coche sea más grande noq ueire decir que sea más cómodo, por no hablar de su consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal