Jump to content

F4 y la silla para niños


Jaime A B

Recommended Posts

Tenemos un F4 Pulse con el que nos movemos toda la familia al ser el único vehículo en casa. Nuestro vehículo anterior (un Fiat Punto TD60 que nunca dió problemas) :thumbup1: solo disponía de dos puertas delanteras. Por ello compramos el F4 cuando nuestro hijo estaba a punto de nacer. Al disponer de puertas traseras el acceso a las plazas traseras sería más cómodo (los primeros años para poner al niño en la silla y después pensando en que el niño pueda subir con facilidad). Nuestro empeño en que el bebé viajara con seguridad se vió frustrado nada más entregarnos el coche nuevo. Ninguna de las sillas que probábamos quedaba bien anclada. :ohmy:

Unas porque el asiento trasero central es demasiado estrecho (nuestro coche está homologado para 5 plazas) y no cabe la sillita.

Otras porque, al ser curvo el asiento en los dos extremos, la sillita quedaba doblada y apoyada sobre la puerta trasera.

Y en todas porque los cinturones no sujentaban adecuadamente la sillita.

Finalmente, mi mujer y yo hemos renunciado a viajar juntos en los asientos delanteros. El asiento del copiloto lo ocupa la sillita porque es donde mejor queda sujeta (desconectando el airbag del copiloto). Si mi mujer conduce yo ocupo plaza detrás igual que hace ella cundo soy yo quien conduce.

Solo nos queda esperar a que el niño crezca y que la sillita para niños de mayor edad permita una colocación segura en las plazas traseras. :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaime, tengo el mismo coche que tu y la verdad es que nunca he tenido los problemas que comentas, tanto con silla como elevadores. No será problema mas de la silla que del coche? Ten en cuenta que la 3ª plaza trasera es de tamaño de niño sin silla, me suena a demas que las supletorias para ellos han de ir obligatoriamente en los laterales. Has probado a cambiar la posicion de los asientos para que apoye sobre el respaldo y/o la inclinacion de este? Tienes isofix? (era opcion, si no estas seguro hay un post aqui con imagenes de como localizarlo) en este caso se olvidas del cinturon. Puedes subir alguna foto de la silla y su colocacion en los asientos traseros (y de la parte de atras de tu sillas, supongo que sabes usarla, pero si eres "nuevo" algunas tienen truco)? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo niño pequeño y la silla va detrás del conductor, ancla perfectamente con isofix ¿Tienes isofix? Son unos pequeños anclajes que hay dentro del asiento y comodísimos y muy seguros para la silla. Ni punto de comparación con el sistema normal de cinturón. En la plaza central trasera no debe ir la silla, se desequilibra, me pasa lo mismo en un Focus..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche no tiene instalado el isofix (no conocía este sistema ni nadie me dijo en el concesionario que era una opción cuando lo compré).

Después de mirar por ahí, he decidido instalarlo por la seguridad de mi hijo. ¿Sabe álguien si puede hacerse ahora o tienen que cambiarme completamente los asientos? ¿Cuanto cuesta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos un F4 Pulse con el que nos movemos toda la familia al ser el único vehículo en casa. Nuestro vehículo anterior (un Fiat Punto TD60 que nunca dió problemas) :thumbup1: solo disponía de dos puertas delanteras. Por ello compramos el F4 cuando nuestro hijo estaba a punto de nacer. Al disponer de puertas traseras el acceso a las plazas traseras sería más cómodo (los primeros años para poner al niño en la silla y después pensando en que el niño pueda subir con facilidad). Nuestro empeño en que el bebé viajara con seguridad se vió frustrado nada más entregarnos el coche nuevo. Ninguna de las sillas que probábamos quedaba bien anclada. :ohmy:

Unas porque el asiento trasero central es demasiado estrecho (nuestro coche está homologado para 5 plazas) y no cabe la sillita.

Otras porque, al ser curvo el asiento en los dos extremos, la sillita quedaba doblada y apoyada sobre la puerta trasera.

Y en todas porque los cinturones no sujentaban adecuadamente la sillita.

Finalmente, mi mujer y yo hemos renunciado a viajar juntos en los asientos delanteros. El asiento del copiloto lo ocupa la sillita porque es donde mejor queda sujeta (desconectando el airbag del copiloto). Si mi mujer conduce yo ocupo plaza detrás igual que hace ella cundo soy yo quien conduce.

Solo nos queda esperar a que el niño crezca y que la sillita para niños de mayor edad permita una colocación segura en las plazas traseras. :thumbdown:

Buenas,yo tengo dos niñas de 3 y 6 años y las llevo en dos sillas sin sistema isofix(aunque el coche lo lleva instalado) sin problemas.

Te dejo la foto aun que es de mala calidad se ve algo.showphoto.php?photo=1531&cat=500

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 12 years later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal