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hago solo 350 kms con el deposito lleno


JAVIER BAYOT

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Es mejor comprar un Smart con mas motor ya que consume menos? eso ocurre con muchos motores: Depende de ti. Mas motor, mejor aceleración.

Es mejor pedir el diesel ya que veo que estan diciendo en el foro que puedes hacer 650 Km, eso deben ser unos 4 litros.: Como dije antes, depende de ti y los kilometros que hagas. Yo probé los dos y diesel hace mucho ruido aparte de arrancar de 0 a 100 en 18s lo que se hace eterno teniendo en cuenta que Smart es para la ciudad y en los semaforos te vas a cansar de diesel, creo yo.

Es mejor esperar a que en 2010 saquen el hibrido?: Ni idea, no soy experto en eso

Alguien tiene el modelo nuevo con el START/STOP y se nota?: Yo no, sorry

Me estan dando un precio de 10.000€ para un smart automatico con aire acondicionado, con el techo de cristal, pero ahora no recuerdo el motor, supongo que el mas bajo. Os digo lo del techo ya que no se si es el Passion o el Pure el que lleva el techo: Passion lo lleva de serie, Pure no se. Yo creo que es un buen precio, y mas si es passion. A mi me costó 11.000€ con Matriculacion, desplazamiento, etc... gastos del concesionario vamos. Intenta que te regalen la Radio ya que no viene de serie en ningun Smart.

Si no quieres gastar mucho dinero hay otra opcion. Mira en stock si hay un coche que te gusta, mas que nada por el motor. Si el color no te gusta port 200€ telo cambian, asi que podemos hablar de un descuento de 1500€ al ser en stock, menos 200 se te queda en 1200e de descuento. Informate ya que cuando fui a comprar el mio no habia ninguno Passion como yo queria, solo CDI y me lo querian vender por casi el mismo precio, 11000€ xq querian quitarselo de encima. Pero no lo cogí por el tema de aceleracin y mucho ruido.

Espero haberte ayudado.

Gracias entropy, por tus aclaraciones.

Fui a pedir un Km 0 del modelo actual y me pasaron el mismo precio por el mismo Smart con 2500 km que nuevo a estrenar.

Upss, no sabia lo de la radio, pensaba que lo llevan todos. Gracias

Jaumet

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yo he hecho un test con mi Smart, os comento, mi modelo es el nuevo F2 52MHD, con 71cv y 650km que tiene en total, muy poquitos.bien pues he llenado el deposito hasta arriba mismo, y he salido a hacer mi ruta de siempre, combinando ciudad y carretera, con el eco activado, sin trafico y en modo secuencial-manual, sin usar el automatico.una vez que la primera raya del deposito se ha quitado he ido a la gasolinera, en total le he hecho 131.5km, le he vuelto a llenar hasta el tope y la cosa a quedado asi:

Precio del litro:1,052

Total de la factura: 10,52 (Justo)

Litros totales metidos: 10l clavados

con al regla de tres:

10lx100l=131,5km x Y --> Y= 7,6L a los 100!

con este consumo a los 100 y con un deposito de 33l deberia hacer 434,2km con el deposito completo (hare la prueba!)

Segun Smart:

Consumo mixto:4,8l a los 100

Total de km con el deposito:687,5km

CONCLUSION:

Esta claro que el consumo que dicen las Compañias son falsos siempre pero la diferencia es de 2,8l a los 100 y de 250km por deposito, y pongo en duda que el depostio me dure hasta los 430km, me parece una desfachatez muy grande por parte de Smart venderte un producto asi, los 4,8l que dicen se sabe que no son reales, una aproximacion a la realidad seria 5,5l por ejemplo no 7,6!!

Se dice que despues del rodaje, el coche empieza a consumir menos, esto es logico, ya que durante el rodaje cambias a las 2,500rev y cuando a terminado estiras un poco mas por lo que si en el rodaje vas a 120 ha 3,500 rev (hablo en mi caso) despues del rodaje al estirar mas las marchas puedes llegar a los 120 en 3000 y el consumo desdendera pero no creo que lo haga en 2l!!

Tambien decir que el modo eco esta muy bien para cuando el trafico no es extremo, y vas fluido ya que para los semaforos esta bien, pero en atascos yo creo que hasta es capaz de aumentar el consumo, ya que andas parando el coche cada 2m y si cada dos metros se tiene que encender y arrancar es donde consume tela!!

Gracias ositobm, se va reconfirmando lo del consumo de 7 litros de media.

Lo del eco, tiene logica lo que dices, se puede desconectar, no?

Jaumet

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Para ositobm, el consumo descendera con los km y el tiempo, ademas tu mismo te acostumbraras a la conduccion del smart y colaboraras a que ese consumo baje, es cuestion de pillarle el tranquillo.

Despues de la foto, llegue a los 446km a la gasolinera y entraron 29.9 litros saltando la manguera unas 20 veces hasta dejarlo completamente lleno, hasta se veia la gasolina.

El consumo medio se situo en 6.70l/100km.

Puse el parcial a 0 y hare otra prueba de un deposito entero, pero hoy mismo he circulado mas de 10 minutos a 140km/h en la autopista en un par de ocasiones por lo menos, a medio gas y algo menos de 4000rpm. Le ire zumbando de vez en cuando para que no se diga y añadir que para llegar a mi casa tengo cada dia (2 veces minimo) mas de 1km de subida con curvas, todas de 2ª y alguna de 1ª velocidad.

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El ECO se puede desactivar sin problemas, pero bueno segun me aburra hare mas TEST, un domingo por ejejmplo que no hay mucho trafico por aqui y lo hare con ECO y sin ECO y a ver que tal...

Lo que si se es que tengo otro coche, un CLase A 200T y me encanta exprimirlo al maximo!en automatico y yevando las rev al extremo y consume casi 10L y si me meto en el SMart es por descender ampliamente el consumo y no lo he conseguido, que conste que el mercedes aunque tenga 10 años tien 65.000 km y el consumo no me a variado nada desde que lo compre hasta ahora...

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tenía ganas de aportar mis datos sobre este tema, pero es que nunca apuntaba km ni nada.

Pues bien, alguna vez a ojo al principio tenía un consumo de 6l o un poco más. Este último depósito lo he hecho exacto, el coche cumplió hoy sus 5.000km

litros que marcaba hoy x 100 /(km de hoy que fui a la gasolinera-km del día anterior)

En fin, una regla de tres. el resultado ha sido 5,25 Cuando echo gasolina siempre espero, cuando saltala manguera, un rato para apurar... o sea, q lo he hecho en las mismas condiciones.

La conducción ha sido mixta, la mitad por autovía-carretera y la mitad en superatasco mañanero de la m40, asi que a mi me vale. intento siempre no dar aceleraciones fuertes pero también tengo que decir que por autovía metí el kick down varias veces...

Espero arrojar un poco de optimismo en este tema. Yo no doy importancia al consumo porque me encanta el coche en sí mismo, pero ya tenía curiosidad

Saludos para todos!

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una vez que la primera raya del deposito se ha quitado he ido a la gasolinera, en total le he hecho 131.5km, le he vuelto a llenar hasta el tope y la cosa a quedado asi:

Precio del litro:1,052

Total de la factura: 10,52 (Justo)

Litros totales metidos: 10l clavados

con al regla de tres:

10lx100l=131,5km x Y --> Y= 7,6L a los 100!

con este consumo a los 100 y con un deposito de 33l deberia hacer 434,2km con el deposito completo (hare la prueba!)

Segun Smart:

Consumo mixto:4,8l a los 100

Total de km con el deposito:687,5km

He vuelto a hacer el TEST!

He hecho 132,1 km hasta que ha bajado la raya(la raya a bajado a los 129 pero hasta la gasolinera...) y he vuelto a la gasolinera a llenar asta rebosar y los resultados han sido:

9,38€/1,037€L= 9,05L Totales metidos

(9,05Lx100L)/132,1= 7,1 a los 100Km

CONCLUSIÓN:

De los 131km al menos 50 has sido por carretera y la verdad el consumo ha descendido 0,5litros, que es bastante teniendo encuenta que he usado la calefacción y apretando un poco más el coche!por supuesto las condiciones de conduccion han sido las misas, cambio manual y ECO activado cuando lo he considerado necesario. Poco a poco baja el consumo, pero espero que esta bajada prosiga asta al menos los casi 6L

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  • 2 semanas después...

Asustado por los consumos que estáis poniendo en el foro. Me parece una pasada los los litros que decís que consumen vuestros smart gasolina. Yo compre el smart F2 en Junio del 2008 un CDI y estoy consumiendo 4,5 L a los 100 km en circulación mixta 40% carretera 60% ciudad. El CDI en carretera sostiene perfectamente los 120 - 130 km//h y en ciudad sobradamente preparado. La verdad me alegro de la elección de mi CDI.

Un saludo

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mi ultimo repostaje a sido:

200km hechos--16 litros metidos

por consecuencia justo 8L a los 100 teniendo en cuenta el uso de calefacción esta semana y con la conduccion automatica que por lo que mi experiencia me dice CONSEME MAS!!!ya que mi coche en las cuesta revoluciona hasta 4.500 para cambiar mientras en manual yo lo cambio a 3000, seguro que esa es la diferencia junto a la calefaccion del 0,7 litros de mas a los 100. eso si esta vez a sido un 80% carretera pero no autopista!!!

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Bueno, os cuento a ver si a alguien le interesa.

Mi Passion 52, que ya tiene sus 1450km, ha hecho 200km (desde 1250 q lo reposté) y ahora le he metido 9litros para llenar, osea, unos 5l/100km. Eso si, no llevo A/C ni ventanillas bajadas, e intento no pisar fuerte y dejo de pisar el acelerador cuando el coche va rapido xra q use la inercia. Es 70% carretera y 30% ciudad.

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El otro dia lei en el periodico Que! que si a primera hora de la mañana hacias el respostage, debido a frio matinal, la gasolina esta mas densa, con lo que aprovechas mejor el deposito y por el mismo precio pones mas gasolina.

Yo veo que es cierto, pero no creo que se note tanto la diferencia que si rellenas el deposito durante el dia, o mejor dicho, durante el mediodia que es cuando mas calor hace, o si se nota dicha diferencia?

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Esta super interesante este tema.

El passion 52, cuantos caballos lleva?

Tanto consume de mas el automatico?

Jaumet

El f2 52 tiene 52kw de potencia lo que son 71CV. el problema del "automatico" es que no es automatico sino que es una conduccion pilotada y hay veces que el coche deberia cambiar y por el hecho de estar en una cuesta apura mas sin ser necesario y esto hace que consuma algmas, un pelin solo, a mi 0,7 litros mas a los 100...

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aunque nunca me ha preocupado, al leer el post me lo he tomado en serio y la segunda prueba haciendo el mismo tipo de conduccion ha terminado de la manera siguiente.

Como sabeis lo hice con el deposito a rebosar y cuando se ha encendido la reserva de nuevo , unos 10km + para llegar a mi pueblo y los numeros son :

447km recorridos y 28.78 litros, otra vez hasta ver la gasolina en el borde del agujero de llenar.

Eso me da una media de 6.44 litros a los 100km.

Algo por debajo de la vez anterior y si hay que hacer un fondo se hace y ciudad y urbanizacion en subida, o sea de todo un poco.

Conduzco siempre con levas, y el coche se calienta al salir y se enfria al llegar, un minutito casi siempre.

espero que os sirva a los que estais por comprar, me parece mas que razonable con un coche de esta potencia y lo mas importante, de esta potencia 85 CV/litro (de cilindrada claro) casi como un BMW 335i con doble turbo y superior a un CLK 350.

No solo hay que pensar que como es pequeño no gastara nada y valdra un millon de pesetas.

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Bueno otra vez he pasado por la gasolinera, esta vez con conduccion secuencial y el resultado ha sido:

He hecho 187km (tres rayas del deposito segun el marcador)

Lo he llenado con 14,36L

Por lo que queda un total de 7,6L/100km

Asi por lo menos en mi caso confirmo que en secuencial consume bastante menos, ya que esta vez la conduccion ha sido gran parte carretera pero con calefaccion al igual que la ultima vez y con el secuencial a vuelto a disminuir el consumo en 0,6l/100km

Estoy haciendome una tablita en excel en la cual meto los datos y eya misma automaticamente me calcula el consumoy me hace la grafica del mismo, si alguien le interesa pedirmela y la subo!

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Nuevo repostaje:

Esta vez ya en condiciones normales (para mi) sin autopista, ni viajes largos.

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------11.120 km. aprox

Depósito lleno: 29,15 l. en factura =======>419 km. (marcaba 1,5 l. en depósito)

Lo que sale un consumo a los 100 km, de 6,95 l.

Es la 2ª vez que paso de 400 km en un depósito (lo había llenado yo en la anterior ocasión), y el consumo parece que no pasa de 7 l., aunque un 6, tampoco lo he bajado.

Saludos!

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Para sacar conclusiones, veo que la mayoria andais sobre los 6 a 7 litros.

Me/Os hago una reflexion, ositobm, siempre llena y hace unos kilometros (100 aprox) y rellena para hacer el calculo y los otros digamos que esperais a que la reserva os marque o casi.

Podria ser que al igual que en la Formula1 (jejeje) el llevar el deposito mas lleno ese aumento de peso con la "poca cilindrada" repercuta en el consumo? hablamos de cuano? unos 10 o 15 kilos de diferencia? seria absurdo no?

Pienso que el tipo de trayecto o el tipo de conduccion, puede influir mas.

Jaumet

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bueno que pese mas o menos el coche no tiene nada que ver, ya que el peso de la gasolina es minimo, eso si un acompañante afectaria, yo mis calculos sobre todo los ultimos han sido sin acompañanta, pero hay que tener en cuenta una cosa!con el frio el coche consume más, es pura mecánica!el motor necesita una temperatura para rendir bien y con el frio cuesta mas obtenerla por eso tiende a consumir algo mas

para calentarse mejor, en un F2 ablamos que puede ser 0,5l a los 100 a lo sumo!

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Acabo de llegar a casa con 447km y 4 litros en el deposito, la gasolinera llena a reventar, ha bajado hoy la gasolina? Asi que mañana lo lleno a tope y posteare el resultado.

Creo que tres depositos seguidos ya daran una media bastante exacta, aunque creia que en este deposito le habia dado algo mas de caña que los anteriores he visto que he acabado casi en los 450 igualmente.

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Nuevo repostaje 10 de Nov.:

Con algo de autopista (40%), y resto ciudad e interurbano

Smart Fortwo II Pasion 71 cv------11.500 km. aprox

Depósito lleno: 25,64 l. en factura =======> 427 km. (y eso que marcaba aun 3,5 l. en depósito)

Lo que sale un consumo a los 100 km, de 6,00 l justos.

La primera vez que me hace un consumo tan bajo, y sin hacer nada especial. Quizá influye la autopista, en contra de lo que pensaba que ir a 120/130 se elevaba el consumo. Aire, cero veces ;).

Por cierto, como se nota que baja el precio de la gasolina.......................ciao

Saludos!

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