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Velocidad maxima de ForTwo II 84 cv


DiAbLo

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Muy buenas,

Tengo algunas preguntitas sobre mi nuevo Smart.

Que velocidad maxima tiene el Smart ForTwo II 84 cv?

También aller hice Madrid - Siguenza (unos ~140KM) y al parar a hechar gasolina, salió por un segundo un poquito de vapor o humo de la parte de atrás del motor (en la aperture del parachoques, justo debajo del portón trasero). Me acerque y parecia oler a quemado. Es esto normal? Fui entre 120 y muy puntualmente a 140.

Tambien es cierto que cuando voy de Madrid centro a mi casa, unos 15-20km, cuando llego a casa tambien huele un poquito a quemadito. Y tampoco le piso mucho, 120 - 130.

A que velocidad recomendáis llevar el coche por autopista sin que haya ningún problema?

Por lo demas estoy encantado con el coche, va super bien! Lo mejor es ver la cara de los lugarenos cuando pasas por los pueblos con tu cochecito!!

Un saludo a todos!!

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Muy buenas,

Tengo algunas preguntitas sobre mi nuevo Smart.

Que velocidad maxima tiene el Smart ForTwo II 84 cv?

También aller hice Madrid - Siguenza (unos ~140KM) y al parar a hechar gasolina, salió por un segundo un poquito de vapor o humo de la parte de atrás del motor (en la aperture del parachoques, justo debajo del portón trasero). Me acerque y parecia oler a quemado. Es esto normal? Fui entre 120 y muy puntualmente a 140.

Tambien es cierto que cuando voy de Madrid centro a mi casa, unos 15-20km, cuando llego a casa tambien huele un poquito a quemadito. Y tampoco le piso mucho, 120 - 130.

A que velocidad recomendáis llevar el coche por autopista sin que haya ningún problema?

Por lo demas estoy encantado con el coche, va super bien! Lo mejor es ver la cara de los lugarenos cuando pasas por los pueblos con tu cochecito!!

Un saludo a todos!!

No te preocupes, el olor a quedado es completamente normal y seguirás oliendolo durante el primer mes o los primeros 5 o 6 mil kms. Este es un tema que ya se comentó aquí y en otros foros, llegando a la conclusión de que estos motores huelen así al principio debido al recalentamiento de la parafina que ponen a los motores nuevos para protegerlos. Mi motor también olía así como a plastico quemado y tras el rodaje desapareció. El susto te lo llevas igual que nos lo llevamos nosotros en su día, pero hasta en el mismo concesionario te explican que es algo típico de estos motores.

En autovía puedes llevarlo tranquilamente a 120 o 130kms/h sin problemas y si le metes mucha caña o subes algún puerto de montaña dándole a saco al coche, procura dejarlo 1 minutillo o dos enfriando el turbo a ralentí antes de apagarlo.

Esperamos una presentación de tu nuevo Smart con fotos incluidas. Un saludo.

Editado por javichanche
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Hola.

Pues yo utilizo mucho mi smart en carretera, le llego a hacer 500 km de golpe y nunca huele a nada. Por lo de la velocidad, lo llevo siempre entre 120 y 140 (más no porque no me gusta) pero ha llegado a marcar 150, de todas maneras sí que es verdad que está limitado y creo que aunque lo ponga no llega a 150. Va muy bien por autopista a esa velocidad, tira muy bien y casi nunca se queda corto. Se recupera muy bien en las cuestas y muy rápido. El mío es de 71 caballos.

Lo que sí noto es que a la gente le da un poco de rabia que les adelante un smart. Pobrecitos ellos que no tienen uno.

Un saludo.

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A mi, incluso el comercial me lo dijo, al principio huelen todos durante un tiempo.

Cruceros a 3500 rpm son perfectamente soportables, solo tener en cuanta los motores con turbo las paradas en las autopistas, es bueno "soltarlo" ese ultimo km antes del area de servicio para que vaya tranquilete y luego reposar un minuto, tampoco cuesta nada.

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A mi, incluso el comercial me lo dijo, al principio huelen todos durante un tiempo.

Cruceros a 3500 rpm son perfectamente soportables, solo tener en cuanta los motores con turbo las paradas en las autopistas, es bueno "soltarlo" ese ultimo km antes del area de servicio para que vaya tranquilete y luego reposar un minuto, tampoco cuesta nada.

Tú sí que sabes... Eso del turboes vital. Yo he tenido varios coches con turbo y algunos con fama de rompeturbos (bmw 320 d compact y otro 320d de los nuevos) y jamás he tenido ningún problema. Les he dado caña, pero nunca en frío y siempre dejándolo enfriar antes de pararlos.

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... y siempre dejándolo enfriar antes de pararlos.

Hemos tenido dos smart de los de antes (con turbo) hasta unos 85.000 kms c/u antes de entregarlos a cambio de nuevo y siguiendo la simple norma de enfriar el turbo no se ha roto nada.

Habitualmente - llegamos, apagamos el motor y luego nos quitamos el cinturón, cogemos lo que tengamos que llevarnos del coche etc. y salimos de él. Es muy sencillo; sólo hay que invertir el orden y apagar el motor justo antes de abrir la puerta habiendo hecho todo lo demás.

Ahora lógicamente con el Pulse de 84cv hago lo mismo, pero ya por sistema.

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Hemos tenido dos smart de los de antes (con turbo) hasta unos 85.000 kms c/u antes de entregarlos a cambio de nuevo y siguiendo la simple norma de enfriar el turbo no se ha roto nada.

Habitualmente - llegamos, apagamos el motor y luego nos quitamos el cinturón, cogemos lo que tengamos que llevarnos del coche etc. y salimos de él. Es muy sencillo; sólo hay que invertir el orden y apagar el motor justo antes de abrir la puerta habiendo hecho todo lo demás.

Ahora lógicamente con el Pulse de 84cv hago lo mismo, pero ya por sistema.

Ya puestos a tener precauciones, es importante no ponerel freno de mano despues de un calentón de frenos, por ejemplo, bajada de un puerto etc...

Esto es mas indicado para los coches que disponen de cuatro discos porque un disco caliente al que lo "amarras" con las pinzas al tirar del freno de mano, tiene todas las papeletas para quedar alabeado y que luego el coche vibre al frenar.

Los nuestros tienen tambores traseros, que es en las ruedas que actúa el freno de mano nuestro, pero tampoco está demás.

Consideradlo consejo para todos los coches... Jejejejeje

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  • 2 semanas después...

Para los que habeís contestado al compi, me queda la duda DEL TURBO, ¿QUE TURBO?, si según dicen además de quitarle una marcha le han quitado el turbo, y el motor MB,

En cuanto a la velocidad ó está mal calibrado el velocimetro o no se corta a 135km/h, ya que yo como alguno de los que han contestado he llegado a los 150km/h, (52kw). Llevo 6.600Km y sigue sonando a chatarra, y no es el primero que llevo, así que cuando se acaben los tres años de garantía (extendida) se lo devolveré a los MERCEDES/JAPOS.

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Para los que habeís contestado al compi, me queda la duda DEL TURBO, ¿QUE TURBO?, si según dicen además de quitarle una marcha le han quitado el turbo, y el motor MB,

En cuanto a la velocidad ó está mal calibrado el velocimetro o no se corta a 135km/h, ya que yo como alguno de los que han contestado he llegado a los 150km/h, (52kw). Llevo 6.600Km y sigue sonando a chatarra, y no es el primero que llevo, así que cuando se acaben los tres años de garantía (extendida) se lo devolveré a los MERCEDES/JAPOS.

Turbo si que lleva, pero para los modelos a partir de los 62 kw (84cv), si no me equivoco, el tuyo es de 71 cv, con lo cual no tendras las mismas prestaciones (aceleracion, recuperacion...)

En cuanto a la velocidad punta, es normal que los velocimetros desvarien a cuanto mas rapido vas, a 150 o 155 km/h de marcador, en realidad vas a unos 10 km/h menos ya que a esta misma velocidad de marcador, en el GPS me indica unos 147 km/h y es cuando entra el corte de gas tal como indica los de Smart que es a 145 km/h

En cuanto al motor, el de los japos suelen ser muy fiables, tanto o mas como los alemanes.

Lo bueno del tuyo, si es el de 71 cv, es que no tendras que dejar reposar el motor para no romper el turbo cada vez que pares el coche

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