Jump to content

Presentacion, y con dudas.


KAWIKA

Recommended Posts

Hola a todos, soy Kawika, y os acabo de descubrir.

Me he leido muchos de vuestros post y me habeis aclarado muchas dudas concernientes a este peculiar vehiculo, pero aún me han surgido otras a medida que escudriñaba vuestras respuestas.

Estoy pensando en adquirir un Fortwo CDI :smartje.rd.zw: de 2ª mano, como vehiculo para moverme por la ciudad. Dada vuestra experiencia ¿podriais indicarme cuestiones importantes en las que tendria que fijarme a la hora de elegirlo? como puntos deviles habituales, modelo más recomendado o si inclusive veis más interesante el gasolina que el diesel.

No descarto que con la experiencia de este primer modelo (y si me satisface) posteriormente adquiera uno nuevo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dices, Pitufo, este Smart es "transitorio". Según la experiencia que tenga con él servirá de detonante para adquirir uno nuevo. Lo quiero para andar por ciudad (20.000 km al año), y viendo a como se está poniendo el gasoil quizá no merezca la pena el modelo diesel.

¿En qué tengo que fijarme o poner especial atención cuando vea alguno que me interese de 2ª mano?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diría que te fijases sobretodo en el estado del motor; los más recientes, esos que vienen con faros ondulados (compara aquí: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.autoseuromart.com/ref2/FaroCoup.jpg&imgrefurl=http://www.autoseuromart.com/refacciones.htm&h=189&w=273&sz=10&hl=es&start=26&um=1&tbnid=ZJmyVmF3xOJyWM:&tbnh=78&tbnw=113&prev=/images%3Fq%3DSmart%2Bfaro%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN , son los de después de 2001) tendrán menos kilómetros y harán acopio de las mejoras efectuadas por la casa en sus casi 10 años de fabricación. A grandes rasgos, yo que no soy muy entendido, me centraría en esos. Ahora no te sé decir cómo es exactamente, pero los primeros smart fabricados tenían unos cuantos puntos flacos de motor. A ver si alguien se anima y nos dá los síntomas que hay que vigilar concretamente.

Te digo esto también por aquello de que el estado de la carrocería debe preocuparte algo menos (al ser piezas de plástico intercambiables y relativamente fáciles de renovar si hiciese falta, y eligiendo si es preciso el color que prefieras) de lo que te preocuparía en otro coche.

También te comentaría que el smart que se fabrica desde el año pasado es muy muy diferente al de siempre: un poquito mayor y mucho "mas coche". Da una sensación de solidez muy distinta, y hay quien dice que no tiene "nada que ver" con el viejo. Para gustos, colores. Quizás si encuentras uno de esos nuevos con pocos kilómetros y a buen precio te interese y acabes antes...

Estate al tanto de la sección VENTA de este foro, que cada dos por tres hay alguien que vende su smart y sin duda te dejará echarle un vistazo con mucho gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos, me son muy utiles.

Ahora mi gran duda, los que he estado mirando (gasolina) rondan en un baremo de +-4.000 €.(años 2003-2005). ¿Es un buen precio o pueden ser vehiculos con vicios ocultos?

He visto que hay una promoción por 7.990 €(nuevo) pero se me escapa el presupuesto, ya que lo quiero adquirir como capricho urbano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido !!

Antes de nada piensa la utilidad que le vas a dar...

Y por supuesto cual es el que te va resultar mas comodo para estar todo el día de arriba para abajo...

si haces 20.000km/año...

un gasolina y mas de primera generación puede que te de mas problemas que un diésel...

Ya sabemos que el diésel esta mas caro.. pero consume menos...

Ademas mira que lleva mas...

Como aire acondicionado...?

Techo solar...?

llantas?

modelo? (pure, pulse, passion)

y las características...

Ya que el pure es mas normalito ... el pulse es mas deportivo.. etc..etc...

y desde ahí puedes comparar pecios ....

Saludines...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo igual me pondría de tope los 4000 - 5000 euros y me quedaría con lo mejor que encontrase por debajo de eso....

Lo veo un margen razonable.

Si te parece orientativo, una cosa que puedes hacer es ver miles y miles y miles de smarts en internet para hacerte una idea del precio "común". Solo orientativo, ya te digo. Yo tengo la manía de recomendar www.mobile.de (alemana) y www.segundamano.es (española) en un rato, te haces una idea del margen de precio que se maneja para cualquier coche de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, una opción que puedes barajar es vigilar si sale algún "coche de agente": son smarts nuevos del paquete pero que usan los empleados de los concesionarios, y por las noticias que tengo ya se están deshaciendo de ellos en algunos sitios (por lo menos en Oviedo a mí me ofrecían un Pulse bastante chulo, rojinegro, hace un mes) No pregunté el precio, pero ya te digo, esos coches existen por si te ves con ganas de investigar si son un chollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestra orientación.

La verdad es que ver "miles" por internet no he llegado, pero "cientos" si que he visto.Jejeje.

Las paginas alemanas ya las descarto, mas que nada por la complejidad de traer uno desde allí (y eso que los hay muy guapos, tanto en precio como en estética).

Sigo buscando, ya que no quiero demorarme en adquirir uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal