Jump to content

cambiar tamaño de ruedas de un F2


Juanjo190

Recommended Posts

Hola

He visto varios F2 pulse con las ruedas delanteras mas anchas, montando unas 175 delante y en las traseras unas 195. en vez de las típicas 155 y 175

Alguien puede decirme si se nota mejoria en cuando a estabilidad en general y sobre todo con dias de viento?

Aumenta mucho la fuerza que hay que hacer en el volante aparcando?

Por último, el tema de la homologación e ITV puesto que en la tarjeta de caracteristicas del coche no aparece esa opción, cómo lo homologas?

gracias

saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias, he mirado tablas de equivalencias y he visto cuales van bien.

Max 3% de cambio de desarrollo, aunque eso de que no sobresalgan de la carroceria en un Smart.....:smartje.rd.zw:

En la Itv Me han dicho lo mismo, si son equivalentes pasará, pero tienes que pasar primero la inspección y luego como no estan especificadas en el certificado del coche hay que pasarse por la oficina para que miren la tabla y confirmen que son equivalentes.

De todas formas, merece la pena por la mejoria?

Se endurece mucho la dirección aparcando? ( que si no la jefa se mosquea);)

saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Muchas gracias, ya tengo claro que las cambio en cuanto encuentre unas llantas que me gusten. ;)

Habia pensado montar directamente las traseras delante con las 175 y buscar unas del mismo diseño para atras, las tipicas del pulse con forma de estrella, pero supongo que no habrá para montar unas 195.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 4 semanas después...

hola!

a mi aun no me ha quedado claro y tengo las mismas dudas que juanjo y una mas...

yo tengo un f2 del 2007 passion de 1.0 de 84 cv con 155 delante y 175 detras y queria cambiarlas para 175 delante y 195 detras

lo puedo hacer directamente con las llantas de serie o tengo que cabiarlas por otras??

y casi lo mas importante, se nota en el consumo?? pq ya no es que me consuma poco precisamente, con cambio automatico y sin pisarle me hace 360 km por deposito... ...

muchas gracias a todos

rodrigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros the smart,

mi padre tiene un smart fortwo del 99 y lleva años contento con lo comodo que es por ciudad, pero ahora le surgen algunas dudas, como si podra frenar alguna vez a fondo sin que le tiemble el volante. Y es que lleva unas ruedas 135/70 r15 delante, es decir unas galletas maria.

1-Me ha preguntado si las podria cambiar por unas mas anchas o bien solo cambiando neumatico o neumatico y llanta. En la tarjeta de inspeccion tecnica pone las medidas que lleva delante y detras actuales y encima pone Conti Eco Contact, significa eso que esta obligado a rodar con las galletas toda la vida del coche y haciendo rica a continental, o puede montar otros neumaticos siempre y cuando respete las equivalencias o de otras marcas.

2- En este hilo habeis dicho una frase critica sobre el SC de barcelona, mi padre no esta muy contento pero lo decis por algo?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo estube mirando para ponerle mas neumatico atras al mio y fui a la itv y el ingeniero me dijo que solo hay que ir a donde lo compraste y por unos 60e te hacen un papel en el cual la marca da consentimiento de la reforma (siempre que este dentro del margen) con esae papel y tus zapatos nuevos te vas a la itv y pasas una revision les comentas el tema y ellos se encargan de ponertelo en la ficha tecnica ok

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal