Jump to content

Me quieren levantar 1600€ por cambiar los tubos del aire acondicionado


richardg

Recommended Posts

Os cuento.

Hace cosa de 3 meses pasé la revisión de los 30.000 con mi roady en la que se supone que revisan el circuito del aire (o al menos lo encienden).

Pues bien. Hace 3 semanas, despues de las lluvias y con la llegada del calor, me dispongo a encender el aire acondicionado y no enciende. El problema típico me digo para mis adentros. Cambio de gas o en el peor de los cambios el puñetero manguito ese que suele romperse.

Lo llevo al SC y les digo que qué pasa, que si no me habían revisado el aire en la revisión de los 30.000km (Yo lo tengo como concepto en la factura). Porque desde la revisión hasta el día que lo encendí no lo había encendido ni un solo día.

Lo dejo en el taller y me dicen que son 1600 pavetes de nada, ya que hay que cambiar las tuberías del aire.

Les digo que si no lo cubre la garantía y me dicen que mi garantía caducaba en mayo. (De haber detectado el fallo en la revisión sería gratis).

Para más inri, mi comercial de smart, me dijo que me llamaría antes de que caducara la garantía para hacer la Extensión de garantía de dos años.

Estoy que trino señores.

Mañana voy al conce a recoger el coche. ¿¿¿qué les digo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lo vas a denunciar al organismo de consumidores.porque tu tienes el concepto de la revision del aire acondicionado ,y en 3 meses de no calor ,no se deteriora un circuito a tal extremo. Pideles tambien el libro de reclamaciones y pide hablar con el responsable de calidad ...seguro que tienen sello de AENOR ..o del que corresponda...seguramente alguna certificacion alemana como .TÜV ..Lo mejor para que te asesoren mas concienzudamente, es que acudas a la oficina del consumidor ...y que ellos te asesoren.

Mucha suerte !!! la verdad que el servicio cada dia es peor.....y sin embargo cada vez se exigen mas normas de calidad.....no lo entiendo...algun dia os contare off topic ,la cruzada que llevo desde hace mas de un mes y medio con el BBVA ,porque un cajero se me trago 500€ .Uno se siente impotente ! Pero animo ...y si no amenaza con ponerte con una pancarta fuera del taller....a mi eso me ha servido en mas de una ocasion.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te voy a borrar el del general, ¿ok?

En respuesta al hilo, reclama. Y reclama bien, no te dejes clavar. Es un fallo muy habitual del coche, sencillamente por fallo de diseño. Las vibraciones y la basculacion del motor rompen los tubos.

NO TE DEJES SACAR EL DINERO. Ellos lo saben, y haran lo que puedan por no arreglartelo, pero es su obligacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cooooomo, 1600€ por uno o dos tubos de caucho y aluminio????????

Jajjajajajaja, macho te estan intentando tomar el pelo pero bien.....

Donde esta ese Sc.? lo digo para no pasar ni por la puerta.

Por cierto si les diera la gana de hacer una consulta a Mercedes te lo pasarian seguro o casi en garantia...

Saludos

Editado por nachett
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os cuento lo que ha pasado.

He ido y he hablado con mi receptor para que me contase la película.

Resulta que hay un tublo suelto y otro fisurado.

Me ha enseñado la factura y me ha comentado que finalmente se quedaba en unos 1000€ ya que Mercedes amablemente ha tenido la deferencia de no cobrar los materiales, de manera que los 1000 y pico restantes eran atención DE MANO DE OBRA.

Le he preguntado al receptor que si iba a venir el Sr. Brabus en persona a arreglarme los tubitos, y ni siquiera en ese caso justifico el precio.

Le he dicho que no estaba dispuesto a pagarlo, que es un error de fabricación, negligencia en la comprobación de la revisión, que iba a ir hasta las últimas consecuencias en términos legales y bla, bla, bla...

Finalmente mi receptor, que todo sea dicho es todo un profesional y una persona bastante concienzuda con su trabajo, ha tomado nota del asunto y se encargará de darme una respuesta lo antes posible, no sin antes hacerme aflojar 160€ del ala por desmontar y montar los revestimientos por haber realizado la comprobación del circuito del aire....

Gracias de nuevo.

Os mantendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no fuera por que estamos hablando de tu dinero esto seria de risa. Mira los tubos son caros ciento y pico de euros cada uno + la carga de gas (otros 100 echando por lo alto) y la mano de obra...... vamos a poner unas 10 horas (tu con un manual y sin tener ni idea tardarias 4) a unos 55€ la hora unos 1000€.

Esto seria un robo a mano armada, asi es que figurate 600€ mas.

PD. no creo que tengas los dos tubos rotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leo estas cosas y flipo...en renault si hay algun fallo asi de fabricacion, mientras el coche no pasde de 5 años o 120000km...da tiempo de sobra a ver si tiene un fallo....paga integramente la reparacion y materiales...salvo en algunos casos que es una pieza de desgaste importante y puede ser por mal uso...pero aun en ese caso renault paga el 80% de la reparacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal