Jump to content

Chirrido Embrague F2


William

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Si alguien puede decirme a que se debe y que problemas puede causar un chirrido que escucho al pasar de marcha 0(N)-1ª y al contrario. Como si fuese el ruido al abrir una puerta oxidada...Es un F2 de 2004. Lo llevo escuchando mas o menos hace un año. Realmente no le di mucha importancia, ya que el coche va a las mil maravillas. Pero me gustaría saber si alguien tiene el mismo problemilla y si realmente da problemas. Si necesita arreglo y cuanto me costaría.

PD. SI hay algun tema abiero en el foro sobre esto os agradecería que me dijeseis cuál es. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro que tiene el mismo problema, de un F2 del 2004.

hay incluso en el youtube un video de un usuario con el mismo ruido. Lo posteé hace un tiempo.

Debe ser un fallo común, pues conozco a varios que lo tienen. Es el actuador del embrague y suena a chirrido , como muelle oxidado, cuando se hace contacto con la llave de la posición 0-1 con el coche parado.

Pero si afinais el oido bien, cada vez que cambia de marcha y el actuador entra en funcionamiento, lo hace. para escucharlo, ponerlo en marcha en primera suavemente cerca de una pared que haga rebotar el sonido. Escuchareis el sonido cada vez que actua el actuador.

Yo he probado engrasarlo y no he corregido el problema, y en mis consultas a mecánicos no saben decirme nada, sólo que reparar el embrague completo son más de 1000€.

Hay muchos usuarios que tienen ese problema y nadie sabe sugerir ninguna solución. ¿ alguien sabe algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok...me tranquiliza saber que no es cosa mia..o solamente de mi coche. Por lo que leo es algo común que no tiene mayores consecuencias, no afecta mucho a lo que es el funcionamiento del coche, o realmente en el futuro si puede tener problemas? Gracias Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final se acaba rompiendo, pero con o sin ruido.

Supongo que cualquier pieza de cualquier material, se acabará rompiendo con el paso del tiempo. Con cuidados y mantenimiento puede que dure años, y sin ellos meses.

Pero de ahí a insinuar que da igual lo que hagamos pues se acabará rompiendo me hace entrar en la desesperanza y un granito más en la desilusión de este coche que tiene mucho de especial, pero un sistema de mantenimiento y revisiones demenciales.

Sólo pido un poco de asesoramiento de profesionales y expertos, ¿ tan dificil es ? ¿ alguna sugerencia sobre el famoso chirrido ?

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, ¿ y qué tipo de cuidados se deberían aplicar para prolongar la vida de tan delicada pieza ? ¿ a qué se debe el ruido ? ¿ falta de engrase o roce de alguna parte ? ¿ es un problema de diseño lo que hace que haya bastantes modelos que lo tienen ? ¿ por qué en el SC de mi ciudad no supieron de ese problema general y sólo me dieron como solución el cambio de todo el sistema ( +1000€ ), cuando está contrastado de que hay docenas de coches con ese "fallo" ?

Ultimamente el ruido a ido a un gorgorito bronco después del chirrido, algo bastante inquietante, aunque el coche cambia y va bastante fino.

El ruido lo hace siempre que entra en acción el actuador del embrague, cambiando a cualquier velocidad, sólo que en marcha no se escucha por el ruido del motor.

Desmontar el actuador es una tarea complicada, ya que luego es dificil ajustarlo sin la maquinaria especializada, pero, ¿ no hay ningún apaño que disimule el problema ?. Un forero aseguró que quitó el ruido con 3en1 directamente al cable del actuador y cambiando el aceite de la caja de cambios ( dexronIII), ¿ podría ser esa una solución ?

Muchas gracias y saludos, y disculpar la cantidad de preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cambiando el aceite no consigues nada. Puede que alguien con 3 en 1 hiciera algo, pero es pan para hoy y hambre para mañana. Para engrasarlo bien hay que desmontarlo y con mucho cuidado y teneindo en cuenta algunos cuidados, por que si no se desprograma, o se te sale el pirulillo. Si te sigue haciendo, vas al SC y les dices que te lo cambien, por menos de 300€ lo tienes montado y programado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez de respuesta:

También pregunté cambiar sólo el actuador del embrague, y aunque me juraron que es imposible cambiar sólo esa pieza ( cambiaban el embrague en su conjunto por más de 1000€ ) y me calcularon unos 500€ o más.

¿ dónde cambian el actuador por menos de 300 ? No es que vaya a cambiarlo mañana, pero si sigue haciendo el ruido, en la próxima revisión es posible que lo haga.

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos, sin ir más lejos hoy he quitado el ruido en cuestión, no sé lo que durará pero desde que lo he hecho no hace ningún ruido, simplemente he seguido unas instrucciones que he encontrado en internet, se trata de sacar el guardapolvos del actuador, y en mi caso le he aplicado por el agujero del actuador un spray de teflón, los que se usan en ciclismo para engrasar las cadenas de las bicis. he recolocado el guardapolvo y voilá, se ha ido el ruido, he estado todo el día circulando y no ha aparecido el dichoso ruidito. Suerte!!

http://www.fq101.co.uk/slowactuator.asp

Os pongo el enlace donde he visto la informacion,

Editado por Nomar
Añado enlace.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

A mi pequeñin le pasaba lo mismo, justo el dia que lo saqué del concesionario, comprado de segunda mano con garantia.

Lo llevé de vuelta y me cambiaron sólo el actuador del embrague con lo que el problema desapareció.

El precio de la reparación no lo se, puesto que lo cubrió la garantia pero rondará los 400 o 500 €

Al ir a buscar el coche, me puse a hablar con el mecánico y me enseñó el actuador viejo, el cual es totalmente electrico y tenía una holgura considerable en el vástago empujador.

Según me comentó este hombre, se trata de un fallo de diseño, al no ser suficientemente robustos para la fuerza que tienen que hacer y la solución es cambiarlos.

De todas formas, mecanimanente la pieza no es muy dificil de sustituir, está atornillada en la parte inferior del motor, cerca de la rueda izquierda y sólo lleva una conexión eléctrica.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo desmonte, lo limpie, lo engrase con gasa de silicona que no reseca los plasticos y lo volvi a montar.

Lo deslice hacia el embrague , una vez toco el fondo, lo retire unos 3 o 4 mm y va de muerte.

Incluso el hipo que me hacia usando la marcha atras (en cuestas empinadas) casi a desaparecido.

No lo reprograme ni nada, todavia uso el actuador original :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un cliente que despues de 9 meses de llevar el actuador desajustado le toco cambiar el embrague. Casualidad? pienso que en alguna cosa deveriamos aceptar que no lo podemos hacer solos y gastarnos unos € en que un profesional (smart o pepito..si puede) nos lo haga bien.

tambien se de un caso que al desmontar el actuador del embrague para emgrasarlo y enredar, se le bloqueo la centralita de motor. las 3 rallitas. Perdio las memorias del cambio y se quedo un fallo en actual que no permitia reprogramar los parametros.. 3 dias despues se desbloqueo.. buena pelada de no tener que cambiar la centralita de motor.

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun el WIS hay que empujarlo con una herramienta a XNm y luego hacerlo con la maquina.. vamos de primera ya vamos mal dejando holguras.

El ajuste que se hace con la maquina es mas preciso que milimetrico, pues cada vez que se hace queda distinto (no se nota y dentro de unos rangos)

Editado por protech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO AL LUBRICAR!

No uses ni 3 en 1, wd40, ni ningún aceite de los "penetrantes" ya que harían que a la larga se rompieran los engranajes de plástico que lleva. Estos aceites llevan agentes penetrantes que dañan los plásticos (hacen que absorban agua y se engorden y debiliten)

Usa algún tipo de grasa con teflón, que las hay en spray y no muy caras. Insertas la cánula y cuentas a 30... aunque caiga un poco por haber llenado demasiado. Solo pon un recipiente debajo y haz luego unas cuantas vueltas con mucho juego de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ donde consigo lubricante de litio o teflon en spray ? Las he visto en tubo, para aplicar a dedo, pero no me convence pues no puedo acceder cómodamente al actuador sin levantar el coche.

Quiero hacerlo porque llevo varios meses con el ruido, y por más que pedia ayuda a gente, mecánicos y foros como este, nadie atinaba a dar con una solución práctica a este problema tan extendido. Parece que este método acaba con el ruido, pero me gustaría saber si es un parche al síntoma, y no una solución al problema de origen.

Se ha sugerido aplicar lubricante en spray directamente, como creo que se escribió aquí hace unos meses, y se contestó que no valía para nada, que se terminará rompiendo.

Sinceramente, creo que hay bastantes lagunas sobre los fallos de diseño de estos modelos y sus posibles soluciones, justificando que son delicados y que simplemente se rompen, y punto. Voy a empezar a probar cosas pr mi cuenta, quiero aprender y tener las cosas claras.

¿ alguna sugerencia en Madrid ? En Norauto no saben nada de eso, pese a tener en el catálogo de 3CV lubricante de litio en spray.

Por cierto, el lubricante de litio tiene cierta capacidad conductora de electricidad. He visto cacharros estropearse por ese motivo, y no sé si en el interior del actuador puede haber problemas con ello. ¿ me aconsejais otro lubricante con otro tipo de espesante ?

muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal