Jump to content

Truco llave smart


expertdecisions

Recommended Posts

Las llaves de Smart que funciona por infrarrojos tienen un problema, carecen de un led indicador de que está funcionando (al menos la mi llave no lo tiene)

Si el coche no abre no sabemos si es cosa del sensor o de la llave que se ha quedado sin pilas.

Una forma muy sencilla de comprobar si la llave funciona es mediante una cámara digital cualquiera, la de un teléfono móvil sirve.

Se encuadra la llave como para hacerle una foto y la llave se coloca con los leds apuntando al objetivo de la cámara y se pulsa un botón de la llave.

A través del visor de la cámara se verán parpadear los leds de la llave como señal de que está funcionando. Repetir la prueba con todos lso botones de la llave.

La causa es que todas las cámaras digitales son sensibles en mayor o menor medida a los infrarrojos y los leds de los mandos a distancia son infrarrojos.

Naturalmente el truquito sirve también para saber si funciona un mando a distancia cualquiera que vaya mediante infrarrojos, como el de la tele, etc.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las llaves de coche por infrarrojos son un poco más complejas que los mandos de la tele.

En la llave, además del circuito de infrarrojos hay un circuito pasivo llamado transponder que funciona de forma parecida a las alarmas de los mercados.

Se trata de un chip, sin alimentación que es interrogado mediante ondas de radio por el coche respondiendo con un código que la centralita del vehículo conoce (en modelos sofisticados ese código se modifica automáticamente de forma continuada)

Lo normal es que el transponder sea consultado por la centralita en el momento dle arranque y si no cuadra el código, el motor no enciende.

También pude suceder que los infrarrojos activen la consulta al transponder y si este no responde, aunque el código infrarrojo sea correcto, el coche no abre.

El procedimiento depende de marca y modelo.

Por otra parte, la forma en que se modula la luz infrarroja (frecuencia) es diferente en los coches que en los televisores y otros electrodomésticos por lo que un mando a distancia inteligente de electrodomésticos porbablemtente no memorizará nada de una llave de coche.

Por alguna razón de lo de arriba o una combinación de ellas es por lo que no te ha funcionado lo de memorizar tu llave en el mando de una tele (o en una PDA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Ojo con todo esto. Junto a la Comisaría de Policía cercana a mi casa no funciona la llave y el coche se me queda abierto. Imagino que la Comisaría debe tener instalado algún sistema inhibidor de frecuencias que anula la acción remota de la llave.

Los inhibidores de frecuencias (Jammers) sólo actúan sobre los sistemas de telemando por radiofrecuencia.

No afectan para nada a los sistemas por infrarrojos que tiene los Smart preparados para el mercado español (sí, sin embargo, si el Smart ha sido fabricado con destino a otro país).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inhibidores de frecuencias (Jammers) sólo actúan sobre los sistemas de telemando por radiofrecuencia.

No afectan para nada a los sistemas por infrarrojos que tiene los Smart preparados para el mercado español (sí, sin embargo, si el Smart ha sido fabricado con destino a otro país).

A partir de 2005 el roady llevaba mano por TRF ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los inhibidores de frecuencias (Jammers) sólo actúan sobre los sistemas de telemando por radiofrecuencia.

No afectan para nada a los sistemas por infrarrojos que tiene los Smart preparados para el mercado español (sí, sin embargo, si el Smart ha sido fabricado con destino a otro país).

Agradezco tu aclaración. :001_smile:

Supongo, por lo que dices, que mi coche debió fabricarse con destino a otro país y acabó vendiéndose en España.

Hice la prueba de la cámara digital (incluso con el mando de la tele para asegurarme que lo hacía bien). El resultado es que mi llave no funciona con infrarrojos.

Otra cosa que me hace pensar en que funciona por radiofrecuencia, y por ello le afectan los inhibidores (Jammers), es que normalmente puedo abrir y cerrar con la llave a gran distancia y sin necesidad de apuntar con la llave hacia el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Agradezco tu aclaración. :001_smile:

Supongo, por lo que dices, que mi coche debió fabricarse con destino a otro país y acabó vendiéndose en España.

Hice la prueba de la cámara digital (incluso con el mando de la tele para asegurarme que lo hacía bien). El resultado es que mi llave no funciona con infrarrojos.

Otra cosa que me hace pensar en que funciona por radiofrecuencia, y por ello le afectan los inhibidores (Jammers), es que normalmente puedo abrir y cerrar con la llave a gran distancia y sin necesidad de apuntar con la llave hacia el coche.

de que año es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche es de Julio de 2006

Entonces, como bien dice SrJandro, tus llaves van por radiofrecuencia.

Posiblemente en los sitios en los que hayan jammers no podrás cerrar el coche. Claro que si es cerca de un cuartel de la Guardia Civil, ya lo tendrás vigilado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, como bien dice SrJandro, tus llaves van por radiofrecuencia.

Posiblemente en los sitios en los que hayan jammers no podrás cerrar el coche. Claro que si es cerca de un cuartel de la Guardia Civil, ya lo tendrás vigilado :)

+1

es lo malo de los inhibidores :( se deberia poder reclaamr el importe de la reparacion al fondo de compensación de cada organismo....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los roady y F2 de mando por radio, pulsando 2 veces seguidas (o manteniendo) el botón de cerrar, se cierran ventanas o techo (si lo tienes) aunque no abren.

Lo leí en TheRoadster.net que allí tienen todos por radio.

Yo casi que preferiría el de radio al de IR....

cierto, el el F2 II ocurre lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal